Jun

9

Sé que hace muchísimo tiempo que no mantengo actualizado el blog, salvo por la bitácora audiovisual. Las razones son varias, o han sido varias, como son estudios, prácticas de empresa, luego un trabajo y finalmente un proyecto de fin de estudios que me absorbió completamente.

Y sobre ese proyecto quería comentar un par de cosas. Si bien a partir de la cuenta de twitter ya se puede ver de qué se trata, solamente quería recoger aquí información:

Leer más>>

Oct

31

Recientemente me dí cuenta que wordpress no andaba fino, el famoso erro 500, me trajo de cabeza porque no se podía solucionar por medio de las recomendaciones que hay por la red, incluidas las ofrecidas por moderadores de WordPress. Así que aviso, si tenéis problemas para acceder a páginas como la de actualización, plugins o temas, eso se puede deber también a que hayáis actualizado vuestro wordpress a una versión que es incompatible con la versión de PHP de vuestro servidor. Para solucionarlo migrar a un PHP más reciente como por ejemplo 5.6.x y asunto arreglado.

Eso sí, me tocará arreglar unos problemas de codificación de algunas páginas del dominio que estaban en Latin en vez de en UTF-8.

Por otro lado yo y mis compañeros Hefestos y Gadwin seguimos con el Razas avanzando, lentamente, pero preparando lo que será su estreno en Steam, seguid la cuenta oficial de Twitter para estar al tanto de las novedades.

Ago

18

Pues así, quien haya estado al loro de mi twitter ya estará al tanto, finalmente hoy día 18 de agosto se hizo público el acceso anticipado del proyecto razas por medio de itch.io en esta dirección: https://razas.itch.io/razas

Por otro lado también está online el website oficial en: http://www.lanif.com/razas

Y el twitter acá: https://twitter.com/proyectorazas

Y también se ha puesto en marcha el Steam Greenlight por el que podéis votarnos desde aquí: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=746752371

 

Espero que con este paso saliendo fuera del hermetismo del proyecto de añosa trás, se abra una nueva etapa en el que el feedback de los jugadores nos ayude a los 3 últimos miembros que quedamos en pie a mejorar todo lo posible dentro de nuestras posibilidades y, si las ventas del precio simbólico acompañan, reinvertirlas para potenciar algunos de los aspectos que veamos coger de acuerdo a las impresiones.

Jun

21

Segunda sesión de tutorial sobre RPG Maker 2003. El de hoy se trata sobre la creación de arrays multidimensionales en dicho programa, qué son, para qué nos sirven y pequeño ejemplo ilustrativo de la potencia de poder trabajar con variables en lista empleando punteros de variables sobre el rango excedente (variables por encima de 9999 del editor), cómo se carga, iteran y extraen valores.

 

 

Jun

17

Os dejo con un videotutorial muy sencillo donde explico como manipular variables por medio de punteros y como por medio de esta forma se puede manipular variables que exceden el límite del editor del RPG Maker 2003 v.1.11, que actualmente es de 9999, para trabajar con decenas de miles de variables nuevas. Si os gusta y queréis más videotutoriales tan sólo comentámelo y no olvidéis hacer una pequeña donación si os lo parece.

 

May

25

Sé que llevo bastantes semanas desaparecido, sin prácticamente dar noticias alguna. Lo cierto es que si bien me he dedicado a mi vida personal (estudios, familia y todo eso que todas ya sabemos…), y aun dedicando parte de mi tiempo libre a ver series (Battlestar Galactica) y un par de animes (entre ellos Yaiba que aun no terminé de ver), está claro que no me he dedicado a hacer entradas sobre ello. La razón es porque prefiero encarar el blog hacia cosas que me parece que serán de mayor interés. Básicamente a lo que dedico la mayor parte de mi tiempo de lo que empezó siendo un hobby, pero que hay momentos que empieza a ser casi como un trabajo (sin cobrar) a media jornada: desarrollar el Razas.

Y hoy dejaré un pequeño teaser puesto que hoy terminé de hacer el testeo de la prealpha hispana. El anuncio de una fecha se acerca, por ahora puedo decir, ahora más que nunca, que el verano se acerca.

Trono del Castillo de Cidanel con las lanzas victoriosas de la Triple Alianza en la Gran Guerra.

Abr

3

He decidido escapar un poco a la tónica habitual que tengo de colgar entradas en las que comento series, anime y videojuegos por algo más introspectivo ahora que puedo recopilar un poco de lo mostrado sobre el “Proyecto Razas”. Muy probablemente quien lea estas líneas no conocerá qué es eso (quizá incluso la propia nomenclatura le suene un tanto extraña). Echa un vistazo tras el corte si te pica la curiosidad.

portadarazas

Pantalla de inicio personalizada realizada desde cero íntegramente por mí.

Leer más>>

Mar

18

En mi búsqueda por ver anime que tuviera una calidad en diseño semejante a las obras que Studio Ghibli suele ofrecer, hace mucho tiempo atrás di con Spirit of Wonder, una recopilación de 4 OVAs basadas en el manga de Kenji Tsuruta. Dichas ovas a cargo del director Takashi Annô con el estudio Ajia-do Animation Works y Bandai Visual, lanzadas en su día en el año 2001, y traidas a España por Selecta Visión con un estupendo doblaje, recogen las sorprendentes historias de Miss China, una mujer asiática que tiene un restaurante de comida china, y de una serie de personajes que se hacen llamar el Club de los Científicos Jóvenes, empeñados por viajar a Marte. Desconociendo el manga, y por tanto no sé si le hace justicia o no, la impresión de las OVAs es gratificante y original.

spiritwonder Leer más>>

Mar

13

Una de anime cortito, concretamente de tan sólo 10 episodios más una OVA con Hand Maid May dirigido por Shinichiro Kimura y Shigeru Kimiya, el primero con el estudio Pioneer LDC y TNK y la OVA con el estudio Wonder Farm, emitida por primera vez en verano de 2000 y la OVA de enero de 2003. Se trata de un corto anime de ciencia ficción con un exorbitado fanservice propio de un harem donde el protagonista recibirá un curioso regalo: una CyberDoll, una muñeca androide  seis veces más pequeña que su nuevo dueño, un joven estudiante de electrónica que le fascina la robótica. Un anime sin grandes pretensiones que busca entretenernos un rato y poco más.

handmaidmay Leer más>>

Mar

6

Otro anime que me he fusilado es el conocido como Peacemaker Kurogane creado por la mangaka Nanae Chrono. El anime quedó a cargo del director Tomohiro Hirata con el estudio Gonzo emitido por primera vez por TV Asahi en octubre de 2003, y que llegó a España por medio de Jonu Media en su día con un buen doblaje español. Tenía algo de mono tras el aburrido Reideen de ver algo de samurais, sobretodo porque hace un mes vi la trilogía de Ruroni Kenshin (que si no la han visto, me tomo la libertad de recomendarla totalmente desde ya). El anime de PK se base en el periodo turbulento de finales de siglo XIX con un Japón que está experimentando la llegada de los cambios y del fin de la era feudal, y el protagonista es un adolescente y su hermano que acaban por apuntarse al Shinsengumi, fuerza policial del Shogunato. Así pues, estamos ante un anime que bebe de la historia convulsa de Japón, algo que ya per se me atrajo mucho. Y ciertamente, si le perdono el carácter infantil del protagonista y que al parecer no es una buena adaptación del manga, resulta ser un anime bastante interesante y de calidad.

peacemaker

Leer más>>