Templario

Basada en hechos reales, hasta cierto punto, nos llega Templario, un film de 2011 del director Jonathan English y con guión del mismo y Erick Kastel en una producción británica de Vip Medienfonds 4 y Rising Star con James Purefoy (Solomon Kane, Frankestein) interpretando al templario que da vida en sus 120 minutos. ¿Otra pelicula de templarios más?

Carátula del Blu-RaySinopsis

Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el despótico rey Juan se vio obligado a aceptar ciertas peticiones de los señores feudales, cuyo objetivo era limitar el poder real. Así nació la Carta Magna. Sin embargo, tras reunir un fuerte ejército, Juan se negó a cumplir el acuerdo, provocando así una guerra civil: la Primera guerra de los Barones (1215-1217). El rey decidió eliminar a los que lo habían humillado, especialmente a un grupo de caballeros templarios que, atrincherados en el castillo de Rochester, intentaron resistir el asedio de las tropas reales.

 

Opinión personal

  • Es una película que sitúa en un marco histórico a los templarios, alejándose de las fantasmadas a las que ritualmente se nos mal acostumbra en otros films.
  • Se enfatiza el voto de castidad o de silencio del templario, pero ya os aviso: es un traidor y no los cumple, algo que es previsible si tenemos en cuenta que un protagonista que no hable ni ligue entonces ya no es nada en estos raros tiempos…
  • Las escenas de acción son bastante sucias, no por la mierda que veréis en pantalla retratando la vida en el medievalismo, sino por la composición en la que son hechas: no favorecen los ángulos de cámara ni la contínua agitación (¿el cámara padece parkinson? es broma… no te rayes xD).
  • Hay sangre, MUCHA sangre. Y para que yo remarque este punto es porque evidentemente veréis unas batallas donde la carne literalmente «volará». Pobre barón…
  • El argumento no mata, parte de hechos reales históricos y no se explotan al máximo con dobles tramas; se limita a mostrarnos lo que hay delante nuestro: una batalla en Rochester.
  • El general del rey Juan es un danés llamado Tiberio. Si os digo que se parece a Teodosio de Spartacus, ya os lo digo todo 🙂

 

Conclusión

Recomiendo este film para quienes les gusten los films de historia medieval, los que les guste la acción con mucha sangre y aquellos que disfrutaron con Teodosio en Spartacus, volverlo a ver (si es que es él) aunque sea menos salvaje me vale xD Los demás abstenerse, podéis encontrar mejores películas a menos que no sepáis en que invertir 2 horas de vuestra vida.

1 thought on “Templario

  1. yasserleodan dice:

    NO LA HE PODIDO VER NI DESCARGAR PERO ME INTERESA EL TEMA ++ NNDNN ++ POR CIERTO…MUY INTERESANTE Y BELLO TU BLOG…GRACIAS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.