Dead Island: Riptide

Vuelven los zombies en islas tropicales con la secuela del estudio desarrollador Techland y distribuido por Deep Silver, este Dead Island: Riptide cierra la historia que quedó en cierta manera bastante abierta cuando nuestros protagonistas escaparon de la isla de Banoi. En esta ocasión en una nueva isla cercana a la anterior de nombre Palanai se ha extendido el virus mutágeno contaminando a la población. Zombies, ambiente tropical, pueblos devastados y una intriga de poderes fácticos sobre el virus hará que volvamos a repetir una experiencia parecida al anterior donde la meta será sobrevivir y escapar si es posible.

dirSinopsis

Nuestros protagonistas, Sam B, Purna, Xian Mei y Logan, escapaban en helicóptero de Banoi y aterrizan en una base militar en el mar. Lamentablemente serán hechos presos por el coronel Sam Hardy y Frank Serpo, un civil con autoridad. Sedados y abandonados en una celda, acabarán escapando cuando los cierres de seguridad se abran debido a una emergencia de ataque que ha padecido el barco. Aquí comienza nuestra historia, debemos escapar de las hordas zombies que asolaran el barco para al final, acabar naufragando en las costas de una isla llamada Palanai donde al parecer, la infección se ha expandido. Una vuelta más al infierno zombie.

 

Opinión personal

  • Continua la historia directamente allí lo dejó el primero, por lo que considero que jugar al primero es bastante importante para entender mejor este otro, que aunque podríamos jugarlo careciendo del anterior, si que perdería un poco en profundidad de trama. En Riptide nos sumergimos en una nueva isla con lo mismo que pudimos ver en Banoi, con el añadido de profundizar en la historia principal con una trama de poderes de los propios países de fondo, ¿pues como iba si no a surgir dicho virus? Aquí empezaremos a comprender mucho más sobre los experimentos que se llevaron a cabo, y lo más importante: no podremos confiar mucho en quienes nos rodean salvo ya los conocidos.
  • El juego apuesta por una mecánica jugable similar al anterior hasta el punto de que como secuela, casi se podría decir que en realidad es una expansión o lo que ahora está tan de moda para vender un juego troceado, los malditos DLC. Por tanto, tendremos junto a la historia principal un gran puñado de misiones secundarias que resolver, eventos contínuos para obtener objetos/experiencia/dinero, coleccionables de todo tipo para comprender los últimos momentos de muchos en la isla de Palanai (sus temores, inquietudes, emociones…) y una harta variedad de armas que podremos reparar, mejorar y modificar con los planos de modificaciones que encontremos por nuestro viaje para escapar de ese infierno.
  • El motor gráfico prácticamente no se ha cambiado y todo ha sido reaprovechado: desde texturas, personajes e incluso algún escenario es prácticamente igual (comisaria de polícia en la primera entrega respecto al banco que hay en el segundo…), lo que pagar por un precio elevado por el juego teniendo en cuenta esos factores de reaprovechamiento para minimizar costes de esta segunda entrega lo encuentro bastante abusivo. Por bueno que pueda ser para divertirnos, a veces las desarrolladores se pasan tres pueblos.
  • El videojuego ha sido traducido pero no doblado, así que lo jugaremos con voces en inglés, las mismas de la primera entrega para mantener continuidad en los personajes protagonistas, y en general junto con sus efectos sonoros y su música están en un nivel de calidad bastante notable. Cumple como ambiente para un ARPG de matar zombies. Algunos momentos con la música de tema principal cuando estemos en modo furia resulta hasta épico y divertido mientras vayamos descuartizando a ritmo de música gangsta xDDD
  • Sigue existiendo errores en el juego similares a los de la primera entrega que no se han tomado la molestia de arreglar, por ejemplo esos hipermega muelles de suspensión de los coches cuando los clavamos en alguna parte y quedan inclinados… parecen offroads…
  • Hay incorporación de retos interesantes junto a los logros, por ejemplo llegar a matar a los «jefes» o «zombies especiales» de las llamadas zonas muertas, que quieras que no ayudan a mejorar la variedad que hacer simplemente de «recadero».
  • Al igual que el anterior, subiremos de niveles pero la dificultad se ajustará a nuestra habilidad, así que por mucho que leveleamos, aparte de conseguir manipular algunas armas más potentes o de conseguir habilidades, mucha utilidad no tiene. De hecho, podremos importar el personaje de la primera entrega con todo lo que teníamos (experiencia, objetos, armas…).
  • El cooperativo es una de las partes más divertidas y probablemente acudamos a éste para farmear objetos o simplemente probar cosas raras contra los zombies. Me he completado buena parte de la historia principal en cooperativo y el fallo que veo es que como mucha gente juega para completarlo rápido, pues obviamente no te enteras tanto de la historia. Si lo que se quiere es jugar para sacar el logro de steam de cooperativo, es bueno jugarlo una vez rápido para tener la principal hecha así, y luego volverlo a jugar en solitario para completarlo al 100% y a nuestro gusto.
  • Así que si te gustó el anterior, aquí encontrarás lo mismo. Es tal vez algo más corto en cuanto a historia principal, bueno quizás mucho más, mientras que la jugabilidad por otros aspectos como coleccionables, logros y demás es lo que acaba de darle más durabilidad a éste título de matazombies.

 

Conclusión

Si te gustó Dead Island, si te gustan los zombies o si lo que quieres es un buen juego para cooperativo con aspectos de RPG en primera persona, es una de las mejores opciones. Título modesto que cumple con la faceta de hacerlo pasar bien con ese estilo rompedor de chicas, zombies e isla tropical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.