La Revista

EasyRPG, avance del aspecto visual del editor
Delapipol recientemente ha colgado un vídeo de los avances que se están llevando de esta alternativa libre al conocido programa de ASCII/Enterbrain. Al parecer han reescrito el antiguo editor programado en C++/WxWidgets por uno nuevo en Vala y GTK+. A continuación un vídeo:

Desde este enlace de la Comunidad Hispana hay más información al respecto.

19 de Noviembre de 2011
El resurgir de La Revista
Después de mucho tiempo, vuelvo a retomar este espacio de información del mundo rpgmaker que he mantenido, con muchos saltos eso sí, desde marzo del 2004 en lo que entonces era el Webring de esta web. Ciertamente, voy a seguir con la misma línea personalista que tuvo esta revista online para los análisis y reportajes, informar de algunas noticias y facilitar la difusión de este gran programa que es el RPG Maker y su principal aliciente: los juegos realizados por los mismos aficionados. Por lo pronto, y recordando los viejos tiempos, quiero dejar una curiosa screen que encontré entre mis archivos:

¿Ya saben qué juego es? Es un pantallazo de una antigua versión del clásico Escalar de Anhero de una demo que se estaba desarrollando allá por junio del 2002. Se pueden apreciar detalles como menús inspirados en la saga comercial Golden Sun.

Y ahora les dejo otras screens recuperadas de archivo de una viejísima versión del llamado Rebirth de [HT]OdiN, con las que en tiempos muy antiguos un servidor y muchos aficionados al rpgmaker, considerábamos de lo mejorcito en su época. Otro proyecto que se quedó en el tintero.

Se puede observar como el SBP isométrico del Rebirth seguía una mecánica de juego muy similar al Espada y Magia de Soeufans que recuerda al Breath of Fire: distribución de menú cruceta central, posición isométrica de los protagonistas y enemigos, estilo de diseño de las posturas de los protagonistas... Probablemente me equivoque, pero parece que haya tenido la mano de Ahruon a los sprites en ambos proyectos.

11 de Septiembre de 2011
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