God Mode

Hace varias semanas atrás hice reseña de R.I.P.D. The Game del estudio OldSchool Games, ahora le toca a God Mode, lanzado en abril de 2013, el verdadero juego sobre el que se basó el primero pero haciéndolo a peor, así que en principio estamos frente a un producto de más calidad. Basado en el mismo motor de Saber Interactive y distribuido por ATLUS, en PC, XBOX360 y PS3, aunque aquí le ponemos el ojo a la versión de compatibles con el OS Windows. Volvemos a la palestra del arcade de matar en sucesivas oleadas sin historia aparente, como el nombre de su estudio: la vieja escuela de juegos de toda la vida.

godmodeSinopsis

God Mode es un co-op de acción shooter en tercera persona en el que el jugador se ha vuelto un mero mortal tras su caída de una estirpe de un antiguo dios debido a Hades quien ahora jugará con sus vidas en los terribles laberintos del inframundo. Montones de bestias estan prestas a aplastarte y tu y tus compañeros debéis sobrevivir hasta completar el laberinto.

 

Opinión personal

  • Como se puede ver no hay una historia de fondo, sino simplemente un juego arcade de acción de luchar frente monstruos en oleadas a base de tiros o lo que se tenga a mano. Así que el punto fuerte reside en jugarlo en cooperativo, con hasta tres jugadores más junto a nosotros, con los que ponernos a prueba en los cincos mapas disponibles. Cada uno de ellos con sus diferentes tipos de oleadas según el escenario y en algunas ocasiones con un jefe final de mapa más duro de lo habitual (como la bestia del inframundo o la baronesa).
  • La mecánica de pegar tiros o golpes se ve completada por el hecho de que nuestro personaje tiene los 100 puntos de vida y 100 puntos de armadura/escudo. Cada cierto tiempo al derrotar a un monstruos habrá un drop o caída de objeto con el que poder recuperarnos la vida, el escudo o la munición, a veces también nos daran oro. Y con el oro en el menú de juego, es decir fuera de mapa, podemos comprar armas, mejoras de armas, capacidades y su mejora, y los cosméticos de apariencia de nuestro personaje.
  • El reto del juego que lo hace distinto frente al RIPD consiste en que aquí no hay un tiempo límite y tenemos vidas ligadas a dicho tiempo, aquí tenemos vidas compartidas con los otros compañeros cayendo a 3 por cabeza (si somos 4 en total, 4×3=12 vidas que podemos gastar segun morimos). Y en vez de retos por las oledas, tenemos lo que se denomina «pruebas de fe» que son muchísimas y variadas: desde que nuestros enemigos se ponen un gorro de fiesta, a que aparece un minotauro emperador invulnerable que solo muere si vencemos a todos los enemigos de la oleada antes (el emperador suelta oro si le atacamos por cierto), pasando por otras más duras como por ejemplo un toque una muerte tanto para nosotros como para los enemigos. Y así hasta 37 tipos de pruebas de fe distintas que pueden aparecer de forma aleatoria sobre cada oleada que tengamos en el mapa, cuanto más difícil pongamos el mapa nos saldrán las pruebas de fe más duras.
  • Así que el juego es un verdadero reto porque tiene 4 modos de dificultad (bronce, plata, oro y platino), lo que lo hace apto para muchos tipos de público: desde casuales a try-hard. Sin embargo si queremos tener todos los logros que nos ofrece Steam vais a necesitar compañeros sí o sí, además de que se hará más divertido porque uno de los fallos que tiene como arcade es que puede llegar a ser repetitivo a más no poder.
  • El apartado visual es bastante bueno para ser lo que es, de hecho está muchísimo mejor que RIPD a pesar de usar el mismo motor sencillamente porque aquí se han esmerado en presentarnos unos campos de batalla con un estilo griego artístico que realmente impresiona. Las estátuas o los mosaicos que encontraremos son buena prueba de ello. Lamentablemente viene capado a unos 30-45 fps pero se puede solucionar si editamos uno de sus archivos siguiendo una guía que hay en Steam.
  • Otro punto negativo ahora mismo es que escasean los jugadores que lo juegan y esto es debido a que God Mode fue abandonado por sus desarrolladores dejándolo como un juego completo no pulido donde podremos encontrarnos problemas como los siguientes: el sonido a veces se entrecorta bajo uso intensivo de un arma, hay gente que no le inicia el videojuego y se cuelga, en alguna ocasión puede crashearnos, cuando hay varios jugadores en co-op suele ocurrir que alguno se cae debido a que la conexión la hospeda uno de los jugadores y no es del todo fluida o pulida, tiene un logro abiertamente bugueado que es el de matar 25 compañeros en fuego amigo, y tengo sospechas de que el logro de los 25000 criaturas tampoco anda fino puesto que a día de hoy he matado eso y no se me ha desbloqueado (son los 2 únicos logros que tengo pendientes).
  • Al ser un videojuego que dejó de tener soporte por parte de los desarrolladores es una lástima ya que faltan algunas cosas por implementar como el chat interno, por lo que hay que tirar por el de Steam haciendo conversa grupal. El sistema de voz funciona bastante mal y la gente ni lo usa.

 

Conclusión

Es un buen arcade con una estética propia, dificultad ajustada para diferentes tipos de jugadores, supone reto si queremos conseguir algunos logros. Lástima que flojea al perder soporte técnico con algunos bugs y falta de implentación de cosas como más mapas o chat interno que hubieran ofrecido mucha durabilidad a este videojuego. Lo recomiendo si buscas algo arcade pero ojo, píllalo de oferta y hazlo por jugar con amigos/familiares/conocidos para disfrutar del multiplayer cooperativo. Podría haber dado mucho de sí si hubiera tenido más soporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.