Battlefield 3

Nunca he sido un gran aficionado de esta saga, y en general nunca me han hecho mucha gracia los multiplayer de tipo shooter, básicamente porque me cuesta dejarme el dinero en uno de ellos lo que me lleva a probar experiencias de tipo F2P con el consecuente desequilibrio entre los que no pagan, yo, y los que sí pagan. Y si a eso le añadimos los cheaters… El caso es que por un azar, o por un bundle más bien, llegó a mis manos hace tiempo Battlefield 3 de Electronic Arts, concretamente EA Digital Illusions CE (DICE),título lanzado para PC Windows, MAC, PS3, Xbox360 en octubre de 2011. Un videojuego del género de los shooters que se labró su hueco entre los aficionados a este género por aportar una espectacularidad gráfica por encima de la media y ofrecer unos divertidos modos multijugador.

battlefield_3-1729001Sinopsis

Dejando de lado el modo multijugador, Battlefield 3 nos meterá en un modo invidual de campaña compuesto de 12 misiones a base de flashbacks la mayoría de ellas cuando el Sargento Blackburn está siendo interrogado por el FBI. Dichas misiones nos llevarán tanto a los combates que libró el mencionado militar en Irak pero también a otros protagonistas que intervinieron en los sucesos de lo que parece ser un complot terrorista islámico con el fin de hacer estallar cabezas nucleares en algunas de las ciudades occidentales más importantes.

 

Opinión personal

  • De entrada ya lo dejo claro, ni he tocado el multiplayer. No solamente no son mi tipo, es que los desequilibrios que suelen darse en este tipo de juegos en las partidas unido a mi escepticismo por la lucha contra los cheaters… Además, el maldito DRM que tiene este juego es incomodísimo, para jugar la campaña primero tenemos que instalarlo por Origin, el cliente de EA, luego deberemos lanzar el juego pero, ¡ah! Nos llevará al navegador donde se abrirá el cochina battlelog que es una web donde proceden todas nuestras estadísticas del juego y desde el cual tendremos que lanzar la campaña individual tras haberse activado la correspondiente cuenta al respecto. Vamos, que me dieron ganas de quitar el juego cuando vi tanto DRM…
  • La historia está más que requete sabida: americanos buenos, musulmanes malos, bombas atómicas de por medio, escenarios bélicos en Irak y en las urbes con las persecuciones de los «malos»… No es ni original ni resulta una narración que pueda ser interesante. Es como las películas de acción de serie B que podríamos ver por la tarde un fin de semana. Pero bueno, teniendo en cuenta a qué público de gente va dirigido ese videojuego y que su uso intensivo radica en el multijugador para sus aficionados…
  • Tanto en sonido como en doblaje hay que aclamarlo porque tiene un gran apartado, incluso la OST parece tener a veces unos tonos metálicos que recuerdan a algunos de Terminator… o serán imaginaciones mías. El caso es que el videojuego está doblado enteramente al castellano salvo cuando se hablan idiomas que no sean el inglés (por ejemplo el ruso) para los cuales están los subítulos.
  • Otro apartado destacable es el moto gráfico Frostbyte 2 que luce espectacular aun a pesar de haber pasado ya bastantes años, hay que reconocer que impactan mucho las escenas de acción y está muy bien hecho, muy sólido y luce a full en un PC muy pero que muy bien.
  • Pero yo no soy un graphic whore, así que no es algo que sea de gran importancia para mi. Lo que me fastidió de verdad fue la jugabilidad. Es un jodido pasillo linelal y recto todo el rato. Es aburridísimo en ese sentido. No podemos explorar ni podemos inspeccionar las cosas, incluso al principio el escenario es tan fijo que aunque disparamos a algunas cosas ni se inmuta es como si no pasara nada. Luego hay escenas en las que debes interactuar con quick time events, a los cuales no les tengo mucho cariño cuando se meten de una forma tan ortodoxa como aquí, que tenemos que marcar justo en el momento y como dicen. Definitivamente, a jugabilidad queda muy mermada, y aun suerte que las misiones son variadas que nos llevaran hasta ser copiloto en un caza a reacción o a dirigir blindados, realizar bombardeos, etc. porque si no sería bastante para dejarlo caer en el olvido. Es el tipo de campaña que habría valido la pena jugar hace 10 años atrás, pero que ahora no te mete para nada en el papel que se supone que debes estar haciendo.

 

Conclusión

No lo recomiendo ni por jugar su campaña, no vale la pena. Ahora si te gustan los multiplayer de tipo shooter y no tienes otra cosa, quizás te pueda interesar. Para todo lo demás, hay montones de juegos y a precios de risa en el mercado PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.