Estás Arrestado – Especiales, OVA, Película

Y finalmente tras un largo tiempo, estuve viendo los especiales, lanzados como OVA pero que en definitiva eran mini episodios en los que cada uno de las OVA se integraba con cuatro aventuras independientes, salvo la última que ocupa todo un episodio entero. El formato pues de 28 minutos con opening y ending, abarcó 21 especiales en total. A cargo de Junji Nishimura y del Studio DEEN lanzadas en 1999, así que el sello de calidad de la primera temporada está más que garantizado, a pesar de no tener el mismo director. Lo mismo sucede con la adaptación de la película de anime bajo mismo director y estudio lanzada también en 1999 y de 92 minutos. Por otro lado, está el episodio OVA llamado Taiho Schichauzo – No mercy, una OVA solitaria de poco más de media hora y que viene a ser una parodia de este anime con nuestras protagonistas en otro lugar, concretamente en EEUU en otro departamento: como si hubieran hecho un intercambio. Dirigida por Shôgo Kawamoto, uno de los responsables de la primera y segunda temporada.

underarrestmovieSinopsis

Básicamente más aventuras, concretamente independientes y complentarias en el caso de los especiales donde casi siempre se dan casos de ladrones y pervertidos robabragas, algo que en la serie habitual no se focalizaba mucho, dando lugar a bromas con un poco más de tono subido, como el del voyeur que quiere hacer fotos en el vestuario de mujeres de la academia.

Por otro lado, la OVA No Mercy abarca una minihistoria alternativa de Natsumi y Miyuki en los Estados Unidos de América en su lucha contra los traficantes de vehículos de lujo robados, y con unos compañeros curiosamente parecidos a los vistos en la comisaria de Bokuto, salvo que son americanos.

Mientras tanto, la película abarca un argumento serio y potente sobre la aparición de un potencial terrorista que puede poner en jaque a toda la ciudad de Tokyo y generar un descalabro terrible en todo el sistema financiero, teniendo además una estrecha relación con el Capitán de la estación de Bokuto (Kachou) que implicará ni más ni menos que la llegada Takao Arizuka desde el Cuartel General de la policía. ¿Podrán evitar Natsumi y Miyuki este poderoso reto?

 

Opinión personal

  • Voy a ser directo y escueto. Ver la película vale y mucho la pena si nos gustó la primera temporada. La animación sigue su estilo pero ampliando la calidad como son los efectos de animación sin perder ni un ápice su estilo. Su argumento representa un reto fuera de lo cotidiano dentro de la serie y brinda además el descubrir detalles del propio Kachou ya que sabremos por qué visita la torre de Tokyo con asiduidad así como veremos mucha acción y una trama interesante.
  • Por otra parte, los especiales si bien saben a poco y recurren mucho a personajes pervertidos a los que cazar, lo cierto es que no deja de tener la frescura de la primera temporada de este manganime, de hecho para mi gusto es incluso mejor que la tercera temporada que fue un despropósito. La calidad de animación está entre la primera y la segunda temporada y goza además de unas historias que alguna risa sí que nos darán.
  • Por otro lado, la OVA es totalmente prescindible. Ese spin-off o pieza alternativa a la obra ambientándola en EEUU no acaba de cuajar, es rara, no pega, los personajes estadounidenses con copias malas de las japoneses mediante justificaciones malas dentro de la propia OVA. Ahora bien, se da un hecho muy interesante que no se da en ninguna otra parte: Natsumi y Miyuki así como sus compañeros americanos emplearán munición de verdad y no de armas de aire o paintball. Lamentablemente es una OVA que al margen de eso no aporta nada ni como personajes, ni al universe de Estás Arrestado ni tampoco supone un gran entretenimiento, así que aconsejo evitarla.

 

Conclusión

La OVA No Mercy no aportada nada que haga la pena verla. La película es realmente interesante y es apta tanto para quienes les gustó la primera temporada como para disfrutar de un episodio intenso de este manganime, incluso si no has visto nada de ésta. Los especiales complementan y son entretenidos, pero tampoco aportan mucho más. Eso sí, su calidad es superior para mi gusto respecto a la tercera temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.