Mai-HiME

Al fin, a medida que iban pasando los días de exámenes, fui viendo este anime que hacia la tira de tiempo (desde 2010 que le puse el ojo y tiempo atrás que ya sabía de su existencia) que quería verlo y no encontraba el momento. Así que me dije: ¿Por qué no verlo poco a poco por las noches tras una sesión de estudio? Y así fue, este anime de nombre Mai-HiME de 26 episodios que adapta el manga (que mantiene otr hilo argumental) de Hajime Yatate, Noboru Kimura y Kenetsu Satô, bajo la dirección de Masakazu Obara por mi estudio favorito: Sunrise. Fue emitido en la televisión japonesa TV-Tokyo el 30 de septiembre de 2004. Ciertamente empezó siendo un slice of life más, cansino de situaciones hartamente repetidas… pero ¡ah! Hubo sorpresa.

Sinopsis

Mai Tokiha es una chica de preparatoria y es la hermana mayor de Takumi, ambos obtienen una beca a la prestigiosa Academia Fuuka conocida también por su secretismo. La historia se inicia cuando ambos van en un ferry antes de llegar a su nueva escuela, en la que hermano avista algo… una joven niña que está flotando en el mar y aferrada a una gran espada negra. Será Mai quien le aplique la reanimación a la muchacha para poder reanimarla y, curiosamente, Mai se da cuenta de que la joven tiene una marca de nacimiento idéntica a la suya. A partir de aquí Mai conocerá a Mikoto, su primera compañera en esta nueva academia.

¿Qué le tiene preparado el destino? Como reza el título, se convertirá en una HiME, una de las princesas del carnaval que tiene la habilidad de materializar un arma y a su vez un Hijo, una curiosa criatura. Hasta ahí, lo previsible… a partir de aquí comenzará lo complejo: intrigas, traiciones, romances o amistades que van y vuelven.

 

Opinión personal

  • Su argumento es trillado: típica estudiante becada se va a una academia con su hermano, quien está enfermo, dejando atrás su pasado. Hasta ahí, se presenta un anime más insípido y sin mucho más que aportar los mismos aburridos gags para disfrute del público. La protagonista descubrirá que es elegida para tener unos poderes de HiME y poco más a parte de ir descubriendo poco a poco los misterios de la academia. ¿Qué la hace diferente? Sus dos arcos diferentes en la historia: el primero es en realidad el principio de algo mucho más gordo que solamente sirve a excusa para presentar a las luchadoras y para resolver una pequeña parte de los secretos que guarda la Directora y del motivo de la existencia de las HiME. El segundo es el que guarda mucha más acción y se alejará de la simple vida rutinaria de las protagonistas, involucrándonos en las debilidades, pasiones, venganzas, celos, deseos peor también en el amor, la amistad o el sacrificio entre los vicios y virtudes que poseen todas ellas. Por tanto, el guión es el que salva el argumento haciendo que sea un anime muy pegadizo pasado el primer arco del argumento.
  • HiME significa princesa en japonés pero también es el acrónimo Highly Advanced Materialising Equipment. De ahí que se hagan juegos de palabra a lo largo del anime.
  • Las protagonistas son muchas, a cada episodio irá creciendo y creciendo… cuando menos nos lo esperamos surge otra nueva HiME que no creíamos que existía. Y cada una de ellas es tan, tan verdaderamente diferente de las otras, que le hace ganar una gran riqueza como personajes. Desde una salvaje y ruda cría de nombre Mikoto, a una fría y solitaria femenina Natsuki. De hecho, ésta segunda ha sido mi preferida a lo largo de todo el anime. Es unos los personajes femeninos más atrayentes de un anime que he conocido porque en su manera calculadora, reservada, su estilo de armas con su uniforme de motorista, la protagonista que salta clases y trata de indagar en su pasado por su cuenta envuelta en un cierto halo de secretismo y de contactos entre diferentes bandos, la hacen muy sofisticada. Además, tiene buen corte de cabello con el uniforme escolar personalizado (las converts le sientan de perlas). Supongo que acabé cayendo cuando la vi vestida de cosplay en el episodio del karaoke con las gafas y las trenzas xD Como digo, hay una gran variedad de personajes y muy característicos, habrá algunos que no soportarás, pero siempre habrá alguno que te llama la atención más que los demás.
Natsuki de cosplay en el karaoke, verla así acostumbrado a verla como muchacha reservada y fría, le hizo por unos minutos ser más sensual y deliciosamente femenina de todo el anime. Pero como en la vida real, éstas acaban siendo las más ***** cuando menos te lo esperas ¬_¬

 

  • Como mahô-shôjo, pensé que me encontraría un pastiche debido a experiencias de infancia con marineras, pero lejos… muy lejos. La historia de Mai-HiME y su Mai Tokiha se hace a cada paso más y más serio alejándose de los topicazos de ese género, de manera que aunque el elemento femenino está presente, es un anime digerible por el público masculino (no solamente por los atributos de las muchachas, que también), sino porque de fondo en el simbolismo de la historia, si sois hábiles, detectaréis que de fondo hay una lucha entre el principio creador y el destructor, lo masculino y lo femenino. Es un tablero entre dos dioses… encubiertamente sin que se le diga en ningún momento al espectador.
  • La banda sonora es exquisita. No hay que decir más. Alyssa Searrs se sale con el coro y es personaje clave. No me gusto su aspecto, sobretodo como se recoge el cabello, parecían plátanos energéticos xD
  • No daré más detalles, porque sería spoilear. Sunrise hizo un gran trabajo. Prácticamente dejando de lado que se me hizo sobrante alguna cosa de fanservice del primer arco… engancha, y mucho.

 

Conclusión

A quienes les guste los mahô-shôjo, debería verlo porque es bastante adictivo y con un guión serio. Quienes no les agradan las historias con romance de por medio, ya les digo que no es el foco principal y que más bien queda en un plano o bien para pequeñas bromas, o para ver cosas tristes (aunque suele haber final feliz siempre en estos animes). Tiene acción y un drama entre las HiME que está muy bien logrado, a cada cual más oscura o macabra. Algo que no me gustó nada fue el lesbianismo, lo detesto. Entenderéis por qué si véis el anime y recordáis la opinión de esta entrada que hice U_U

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.