Digimon Tamers

Después de tanto tiempo, liado con unas vacaciones entre estudios y trabajos entre manos, vuelvo a la carga con una reseña de la última temporada de la saga Digimon, en este caso la tercera temporada llamada Digimon Tamers o Dejimon Teimâzu en japonés, emitida por vez primera entre abril del 2001 hasta marzo del 2002 con un recorrido de 51 episodios producidos por el estudio Toei Animation bajo dirección de Yukio Kaizawa. Nuevas aventuras, nuevos digimon y nuevos protagonistas. ¿Tiene algo de novedoso esta temporada que repite la franquicia?

Sinopsis

Esta temporada se ubica en un mundo similar al nuestro donde los Digimon son una franquicia de juguetes, concretamente de cartas al que juegan los principales protagonistas: Takato, Henry y Rika. Estos niños de poco más de 10 años descubrirán un día por medio de una misteriosa carta azul que leerán en sus lectores de cartas, el cual se transformará en un verdadero dispositivo digital para digimons, brindando la llegada de su compañero digimon a su mundo. A partir de aquí, un sin fín de extrañas nubes digitales comenzarán a aparecer en el mundo real en las que se deberán enfrentar estos niños. Sin embargo, ¿es la existencia de los digimons para combatir entre sí y absorber los datos digitales del digimon derrotado? ¿Por qué aparecen de repente todas estas nubes? ¿Y quién es ese digimon que no tiene compañero y anda libre por el mundo real? ¿Son sus intenciones malas?

 

Opinión personal

  • Esperaba encontrar una temporada aburridísima que repitiera con los protagonistas anteriores, y si bien los primeros capítulos tuvieron un planteamiento distinto del que me esperaba, no dejaron por ello de aburrirme. Como en todas los animes longevos en episodios los primeros en este género son un tostón, pero para suerte el guión mejora una vez pasado la primera quinta parte de su recorrido y comienzan a entrar en escena digimons que transforman bastante el panorama, prueba de ello es Impmon.
  • Las primeras batallas serán en el mundo real, así que hay que estar preparado para ver el mundo real ser destrozado poco a poco, sobre todo cuando aparezcan los digimons más peligrosos, los llamados devas y su arco argumental en el mundo real.
  • El protagonismo recae en los tres protagonistas mencionados, bastante más adelante se les unirán cuatro más que tendrán un protagonismo más bien poco oportuno hasta casi el final del anime donde comenzarán a ser el eje central, sobre todo una de ellas.
  • La personalidad de los protagonistas está bastante equilibrada: desde el niño cabezón que se empeña en conseguir las cosas por esfuerzo al niño que asume responsabilidades y que ve los fracasos debido a su culpa, pasando por la niña orgullosa y creída. Lo bueno es que a medida que el anime avanza, sus caractéres irán evolucionando para bien o para mal. Algo que viene dándose en los personajes protagonistas de digimon en anteriores temporadas.
  • En cuanto a sonido y OST sigue en la misma línea, correcto sin más. Los openings y endings para mi gusto hicieron un buen trabajo al doblarlos en castellano (la versión mexicano también me gusta, pero prefieron el ritmo conseguido en la castellana).
  • La animación está bastante bien hecha, aunque para mi gusto abusan del uso de las animaciones para transformaciones. Rara me resulta que el digimon de Rika carezca de digievolución con animación en 3D, le hubiera sentado de perlas a la última en nivel hipercampeón (digievolución bastante interesante ya que los niños se transformarán en datos también). Quizás hay momentos curiosos como ese Galantmon escalando para salvar una compañera… que deja bastante que desear.
  • El último arco argumetal puede hacerse algo largo y pesado porque el escenario es prácticamente el mismo en el mundo real.
  • Existen protagonistas que no reciben su merecido tratamiento como Alice McCoy. Una lástima, porque esa niña gótica parecía interesante y daba más de sí con ese Dobermon.

Conclusión

Es una temporada más que a quien le gustaron los digimons pues disfrutará más, quien no esté acostumbrado o le desagraden los digimons que huya. Su gran novedad es que conocemos detalles del mundo digital hasta entonces desconocidos, el transcurso más duro y difícil del argumento sucede en el mundo real (*coff coff* vaya manera de solucionar todos los desperfectos que tienen…), y novedades como digimons creados por la imaginación del protagonista (Takato con Guilmon). Poco más destacable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.