Digimon Battle of Adventurers

O también conocida como Bôkensha-tachi no Tatakai o La Batalla de los Aventureros forma parte de las dos únicas películas que fueron lanzadas para la temporada Tamers. Ésta es la quinta película de Digimon y producida por el estudio Toei Aimation emitida en japón allá por junio de 2001 y situado más o menos hacia la mitad de la temporada de Digimon Tamers. ¿Qué aporta esta pelicula animada de 50 minutos?

Sinopsis

Los entrenadores Takato, Rika y Henry se encuentran de vacaciones de verano y se separan para disfrutar de estas; Takato visita a su primo Kai en Okinawa con Guilmon, Henry investiga un meteoro submarino con Terriermon, y Rika se queda en su ciudad con Renamon para defenderla de los digimons malignos que puedan aparecer.

Un digimon maligno conocido como Mephistomon surge y pone en marcha un plan que implica la nueva moda para mascotas digitales conocida como V-Pet para desactivar las comunicaciones en todo el mundo y permitir que los digimons pasen libremente al mundo real. Dicha situación está conocimiento de Omnimon quien deberá avisar y reunir a los entrenadores y a su vez a Minami, la hija del creador de los V-Pets, que con su digimon al que ella llama Mei, deberán luchar contra Mephistomon para poner fin a esta nueva amenaza.

 

Opinión personal

  • Esta ves estamos ante una película con un minutaje bastante mayor que en anteriores, así que se espera que el argumento se pueda desarrollar poco a poco sin ser tan repentino y rápido como acostumbran a ser los shônens cuando están limitados a menos de 30 minutos para explicarnos algo más que simples batallas. ¿Lo consigue? Más o menos. Se ha logrado un resultado narrativo que nos introduce a los personajes, que dicho sea de paso si hemos visto Digimon tamers o sus primera etapa antes de que lleguen las vacaciones de verano para los protagonistas, nos será mucho más fácil seguir su ritmo ya que ubicaremos mejor el papel de cada uno de ellos. Por tanto, la presentación de personajes, de la problemática, de los V-pets… se hace adecuadamente y sin muchos saltos produciéndose sus situaciones cómicas propias de unos niños en verano.
  • Sin embargo, esto va en detrimento de los primeros enemigos que aparecen: simple digimons que se materializan y que atacan a nuestros protagonistas o gente cercana como a Minami. Estas batallas duran más bien poco ya que el vedadero enemigo será Mephiston. De ahí que el título sea el de Batalla de los Aventureros. En mi opinión la última batalla podría haber dado un poco más de sí, pero como las limitaciones de tiempo suelen acuciar a las películas y, si estamos muy poco animados para ver algo referente a digimons, pues puede resultar suficiente.
  • En cuanto a la animación es de obviar la mayor cantidad de frames, el colorido mucho menos vitoso y más cercano a un anime bien acabado así como el apartado sonoro. Aunque no se olvida de las canciones de openings y endings, aunque se añade algunas melodías nuevas, al producto de esta película.
  • Ciertamente, no es una gran piedra preciosa, ni aporta gran cosa al mundo Digimon salvo una ligera aparición de Omnimon y de saber qué ocurrió en el verano a los nuevos entrenadores. En cierta manera es una película de tránsito ya que la forma de narrar recuerda al estilo empleado para la segunda temporada de digimon, o esa sensación me dio a mi.

 

Conclusión

Si no tienes nada mejor que hacer, quieres ver algo de digimons en fansub, o saber que ocurrió a Takato y los suyos en verano o a la rancia de Rika, pues es una opción antes que matarse a ver 51 episodios de la tercera temporada. Para todo lo demás es prescindible. Eso sí, esta quinta película es mucho mejor que la sexta Digimon Runaway Digimon Express.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.