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¡Bienvenido a Lanif Online!
Acabas de llegar a la web personal de lanif, sucesora de la antigua versión Webring en la ahora llamada versión सर Neptunia. Esta es una web principalmente de RPG Maker pero también un punto de encuentro de todo lo personal de su propio autor acerca de este mundo, así no solamente encontrarás descargas sino también una revista para informarte acerca de algunas noticias y análisis, un espacio destinado a recoger crónicas de la historia del mundo del RPG Maker en la comunidad hispano-parlante y una accesible base de datos de juegos de RPG Maker 2000 y 2003 sin necesidad de registro.

Puedes contactar para comentar, aportar análisis siguiendo la forma vigente de la web, noticias, juegos, etc. por medio del correo:
lanif (arroba) lanif (punto) com (solamente añade los signos y elimina espacios que he omitido para evitar los bots).

Aprende y descubre el RPG Maker, ¡Muchas sorpresas te esperan!

 


5/7/12    Pues hoy traigo un análisis no hispano a La Revista que debió ser publicado en la revista Arte Maker #03 pero que, por motivos que no detallaré, no vio la luz dicha revista. Así que para no dejar en el tintero dicho reportaje, algo más extenso de los habituales análisis, lo he recogido para esta web. Además, he incluido también la descarga de dicho juego a la BD de Juegos. ¿De qué título estoy hablando? Sorpresa... empieza por "A".


4/7/12    Bueno, ya llegaron las vacaciones más o menos esperadas que quería para poderme aplicar, entre muchas otras cosas más, a este apartado de mi vida que es la scene del RPG Maker. Espero durante los siguientes días empezar a dar guerra trayendo juegos y material clásico para los jubilados como yo . Por otra parte, con Hefestos estoy avanzando en los últimos retoques que darán vida a la primera (y definitiva) demo del Proyecto Razas. Estamos focalizándonos en este momento en las escenas (¿qué pero todavía no se terminaron hace ya tiempo? ), pulir pequeños bugs que no resientan la jugabilidad y revisar aquellos que afectan a pequeños detalles de los gráficos. Prácticamente todo lo demás que se mostrará en la demo (parte jugable, extras, engines...) está todo implementado y funcionando. Así que espero y deseo que por fin este verano caiga una demo y no sea una promesa al vacío cuando años atrás, por circunstancias varias, nos apartamos del proyecto y se quedó ahí parado por segunda vez.


1/5/12    Si tratáis de acceder al blog y os da un error 500 no os asustéis, bueno sí asustaros. Al proceder a una actualización el sistema interno de administración Wordpress es tan pésimo que petó el blog. Y es que no hay nada mejor como actualizar las cosas a mano, así que después de pelearme un buen rato tratando de salvar subido los archivos y toqueteando en el FTP, debido a mi poca previsibilidad confiando que la actualización rápida de Wordpress no fallaría (fallo por mi parte), éste me ha pegado la puñalada por la espalda tras no haber hecho un backup. Por tanto, voy a tener que volver a poner en marche el blog desde 0, y ya veré si puedo salvar algo de lo que había escrito en él... Soy un gafe, siempre tengo mala suerte, para esto y para otras cosas -_-


8/4/12    Después de mucho tiempo, actualizo esta vez para comentar que durante estos días que he tenido de vacaciones a parte de dedicarme a otros temas profesionales (que bien suena ) me he dedicado a trabajar un poco más coloreando alguna escena del Razas, así como también he empezado a editar algunos gráficos obsoletos. En estos momentos estoy añadiendo algunos enemigos que quedaban pendientes en el SBS3D y, luego, me dedicaré a corregir algunas partes variadas de la demo. Estaré también a la espera de que Hefestos termine de colorear su parte de las escenas para poder proceder con la fase de montaje en el RPG Maker.


8/2/12    Actualizo para añadir una nueva sección a la web, me refiero a Blog Personal, donde a partir de ahora añadiré entradas sobre reseñas de libros, comic-books, mangas, anime, series, doramas, cine, etc. analizando y valorando todo aquello que un servidor vea, lea, escuche y bla bla bla

Probablemente también añada entradas variadas o críticas que puedan ser sobre eventos o sucesos personales, por ello preferí añadirlo como un weblog y dejarlo un poco más diferenciado del formato de la vigente web, dedicada íntegramente al RPG Maker. ¡Así que estad atentos!


7/2/12    Se ha procedido a una upgrade del host para pasar a la versión PHP 5 así como la MySQL 5 para las bases de datos. Por tanto fueron actualizados convenientemente las páginas hospedadas: el blog del Proyecto Razas, el foro actual del Proyecto Razas, y la web de Riddlesoft. Desgraciadamente, el foro antiguo del Proyecto Razas fechado casi en sus inicios (primavera 2003) no puede actualizarse debido a que corría bajo una versión antigua de IPB que es incompatible con MySQL 5 y PHP 5. He guardado una copia de su base de datos de manera que de forma local bajo MySQL 4 y PHP 4, puede correr perfectamente para consultarse sus datos. Aunque si soy sincero, creo que todo lo más relevante ya fue rescatado y publicado en el foro actual, por lo que aparte de nostalgia no me parece que vaya a resultar de mucha más utilidad tenerlo online.

Próximamente terminaré exámenes y espero disponer de tiempo para trabajar más con el Proyecto Razas y también, con este mismo website ya que hay muchas historias que explicar, y muchos juegos que jugar .


4/2/12    He publicado una nueva historia del mundo del RPG Maker, en este caso se trata de Phanatic Maker la primera revista de RPG Maker que se publicó a principios de 2003. Si alguien sabe más cosas sobre ello o quiere hacer sus aportaciones a éstas crónicas, serán muy bien recibidas


18/11/11    Hoy descubrí el instalador de Samurai Fighter: Duel 1.2, una reliquia que publiqué en marzo de 2003 sobre el minijuego que iría endosado con el juego modo historia. Básicamente es un action-rpg, de hecho me sirvió para practicar bastante con el RPG Maker casi desde cero, con el que controlamos al protagonista Akira Soto y su katana de Xin-Han.

Dejando de banda faltas ortográficas, clichés propios de un newbie, créditos tendenciosos y subjetivos al terminar el juego , aun a pesar de todo ello... me he divertido matándome a mi mismo en el juego . Algo que poca gente descubrió, como por ejemplo mi muy antiguo miembro de la extinta RPGFactory, me refiero a Roy Yon (a quien por cierto también le recuerdo por ser miembro fundador del Proyecto Razas cuando se empezó en el foro de mi@rroba). Como pasa el tiempo...

Podéis bajar el .7z del instalador desde la Base de Juegos.


16/11/11    Traigo una sorpresa rescatada de mis archivos crónicos makeros... Se trata del videojuego-anuncio conocido como Anuncio Memeitrix que elaboró Niggurath para el juego del P.A.M. Grupo 4, La aventura de Memito, en la que colaboraron Airwing, ETkoala, Grise, Evil_Aeris, Uva_r, etc. entre muchos más usuarios de la época del P.A.M. (Proyecto Alianza Masiva, se van a enterar estos gringos...) en los foros de la Comunidad Hispana.

Si bien este anuncio no es jugable, merece la pena como recuerdo de aquella grande y curiosa manera de realizar un videojuego RPG Maker de forma colaborativa, de la que pocos detalles puedo dar puesto que no participé pero que sé por parte de Chorimac quien me explicó en su momento algunos detalles, donde se avanzaban por turnos y se engarzaban las partes realizadas durante X tiempo con las del anterior creador, dando lugar a una variopinta situación que en ocasiones producía contradicciones o deshacer lo hecho.

Para descargarlo, directamente a la Base de Juegos. Recomiendo verlo, ya no tanto porque sea breve y sea una parodia cinemática, sino porque fue una buena manera promocional en su día de un clásico de lo que podemos llamar como Grupo Desarrollador, aunque no se ajuste mucho a este concepto.


15/11/11    Hoy después de unos días ocupado, entre otras cosas con el Razas por ejemplo, hallé dos videojuegos de RPG Maker 2000 muy antiguos, concretamente Destiny of the Life y True Spirit. El primero de agosto de 2002 y el segundo de marzo de 2003, ambos del mismo autor HoruZ, un infame personaje de la Comunidad Hispana en general, conocido entre otras cosas por robar las cuentas de usuarios en los foros de la Comunidad Hispana, crackear con exploits uno de los foros del Razas o auténticas lammeradas en los canales de los antiguos IRC-Hispano de la época de Hellsoft y SmadSoft.

Quizás algún día escriba sobre algunos de esos asuntos, porque merecen un lugar en la historia del RPG Maker de lo que no debería suceder afectando al crecimiento y a la diversión de una comunidad; aunque me temo que mi punto de vista no sería muy imparcial. Para que no se diga lo contrario, dejo en la Base de Juegos sus dos aportes al mundillo RPG Maker de los cuales el segundo, True Spirit, fue patrocinado hasta cierto punto por mi y también por Xinaige.


3/11/11    Después de bastante tiempo sin actualizar, no está de más ponerse al día trayendo un recuerdo viejo a la Base de Juegos. Mi primer juego en RPG Maker que jamás finalicé: Samurai Fighter Demo 2%. En su día recibió criticas constructivas de Novalife, Dark Estigia, Richard X... Aunque al final, al cabo de unos meses, acabaría trabajando en el posterior Samurai Fighter Duel y casi renegando de la historia iniciada en esa viejísima demostración publicada allá por el 15 de Septiembre del 2002 en la web personal de Uvar y en la web personal que colgué pocos días después.

No está de más decir que he contactado con Hefestos y hemos estado revisando algunas cosas del Razas como los facesets. Por mi parte sigo desarrollando las escenas animadas de la introducción que en cierta manera serán empleadas para un trailer previo al lanzamiento de la demo. Poco a poco, sin cargarse excesivamente, esta vez parece que sí .


17/10/11    Estoy últimamente enfrascado con el Proyecto Razas, sehh... ese viejísimo juego que se quedó en el tintero hace mucho tiempo atrás. Concretamente con las escenas animadas introductorias que se quedaron a medias y formaban parte del tráiler promocional, que quien debía elaborarlas era Hefestos, pero que al final me puse con ellas yo mismo y dejé a medias. Ahora vuelvo a retomarlo y, gracias a conservar el material y el haber contado con Gadwin para el apartado musical, vamos a terminar esa parte animada para el tráiler y para la publicación de la demo que se previó en su día para finales de 2008 y principios del 2009.

Por otra parte he recuperado más material clásico del RPG Maker y espero poder subirlo a lo largo de las próximas semanas a la BD y a las descargas generales. Aunque quiero sacar tiempo para dedicarlo a jugar juegos actuales... reconozco que los estudios y asuntos personales me retienen bastante. Ahh...¡Qué felices serían los campesinos si supieran que son felices! (Virgilio)


2/10/11    He subido el videjuego Make it End Pandemia de L3cter a la BD y además he añadido en descargas la guía original elaborada por los creadores de Blaze of Dragoons para resolver dicho juego. Fue una sorpresa encontrarme con semejante documento entre mis antiguos cd's, quizás sea de utilidad para desentrañar los secretos del juego .


1/10/11    Actualizo para traer un clásico muy viejo a la base de datos, me refiero a Ordo Quest 3 de Ordo, que además he realizado un breve análisis en la revista. Dicho juego es realmente difícil de encontrar debido a la existencia de su posterior remake y al ser un juego de la época más antigua de RPG Maker, aquella en que no se podía ni poner tildes o eñes en los diálogos al no estar implementados en los caracteres.


16/9/11    Hoy actualizo para subir Final Fantasy 0 Demo 1.1, no confundir con Final Fantasy 0 Chapitre 1, de Nguyen Soft que estaba analizado en La Revista y no tenía el enlace directo, también estará en la Base de Juegos al igual que los demás. Esta versión que hizo Nguyen Soft es bastante anterior a la posterior, hasta el punto de no tener casi nada que ver a parte del título. Así que quienes no hayan jugado, o lo hayan hecho a la versión posterior, les recomiendo esta demo que tiene casi 10 años de antigüedad y es un ejemplo del ripeo y la programación de entonces.


11/9/11    Estreno de esta nueva etapa de Lanif Online tras un largo periodo de descanso, la última actualización fue el 18 de diciembre del 2008. Vaya vacaciones más largas, ¿eh? No hace muchas semanas atrás volví a sopesar seriamente si volver a retomar el RPG Maker o si abandonarlo definitivamente ya que empezaron a desaparecer parte de las dificultades e intereses personales que me mantuvieron al margen durante todo este tiempo. Frente a esta nueva situación coyuntural el gran motivo de peso fue sin duda el antiguo Proyecto Razas (tan antiguo que casi se pierde en la noche de los tiempos), me gusta terminar lo que empiezo pero a diferencia de  la etapa anterior (mayo 2007 hasta invierno 2008-09) carecería del apoyo de los pocos colaboradores que entonces se pudieron reenganchar por aquello de tratar de sacar una demo.

Como soy persona práctica y de pasos cortos y seguros , pensé en no ser tan ambicioso ni involucrarme en tantas cosas al mismo momento. Fruto de ello, fue empezar por renovar la web y todo lo contenido en el dominio. Así que poner en marcha esta nueva versión de Lanif Online es el primer paso para una caminata bastante larga.

Y ahora paso a comentar algunos cambios antes de aburriros más:
Es obvio que ha desaparecido el viejo y obsoleto sistema de webring, pero se ha matenido La Revista adjunta que ahora ya forma parte de una sección propia de la web al estar plenamente integrada, se ha puesto una Base de Juegos inspirada en la anterior de clásicos (donde habrán tanto los clásicos como los recientes del rm2k/2k3) y la novedad que me pareció interesante y no realizada a día de hoy, una sección destinada a contar crónicas sobre la historia del mundo del RPG Maker por toda la comunidad.

Me gustaría que aquellos viejos y pesados conocedores del mundo maker participaran enviando sus crónicas según su punto de vista de diferentes ámbitos, comunidades, anécdotas u otras cosas referidas a la ya larga historia del RPG Maker, pero por pedir... ya se sabe . En fin eso es todo, espero actualizar con regularidad o al menos intentarlo pero aviso, mi prioridad ahora es otra: ponerme las pilas en el mundo del rpgmaking por lo que, me parece a mi, empezaré por ponerle las manos a algún juego de estos tiempos que me haya perdido mientras empiezo a tocar una fase pre-proyecto de la nueva etapa del Razas.

Todavía se puede acceder a la web antigua por medio de win.lanif.com por si alguien quiere curiosear.


Lanif Online (2003-2016)

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