La Revista

Análisis Hispanos > The Observer
Autor:
Kefka_Kun
Analizado por:
Lanif
Plataforma:
RPGmaker 2000

Descargar

Un juego completo que ya tocaba

Hace ya tiempo que ya rondaba en algunas webs del panorama maker este título, aunque incompleto pues era tan solo una demostración, ahora por fin ya tenemos al juego al completo. Inicialmente ha recibido buenas críticas especialmente "correctas". Por mi parte puedo asegurar que es un buen juego donde los hay y probablemente el mejor que hay disponible durante estos meses (no es que hayan muchos juegos completos jugables). Sin embargo tiene algunos detalles bastante oscuros que no me convencen.

La historia no es que sea las mil y una noches pero es una historia bastante bien realizada aunque nos pueda recordar algunos otros juegos. Nos situamos en el futuro en Techno Gaea y este es uno de los fragmentos de los muchos en los que el planeta estalló dando así lugar a diferentes planetas con sus correspondientes culturas y civilizaciones. Derek un científico a logrado construir "La Puerta" un invento con el que se puede cruzar entre los planetas en que se dividió al principio el mundo. El soberano logra hacerse con el poder de tal invento y es entonces que Derek escapará y junto a los compañeros que irá haciendo deberá frenar las ansias del soberano el cual desea lograr conquistar todos los planetas.

El juego ya de entrada no contiene mini-juegos ni SBP personalizados así que se nos antoja bastante monótono a eso añadir la linealidad (de la que nos advierte el autor). El sb default puede ser algo demasiado aburrido para aquellos que ya lo tienen visto demasiado. Todo y eso lo que de verdad molesta es la fatigosa carga de iniciar batalla constantemente es algo realmente de pesadilla. Si lo tuyo no es batallar acabarás amargado si por el contrario te gusta, pues mejor. La ventaja es poder escapar de las batallas (como cobarde...) evitando el tiempo que pierdes en ello.

El juego tiene varios gráficos propios del autor lo que le da su toque característico pero lo más sorprendente es la cantidad de RTP que hay en el juego pero que apenas parece notarse. El cuidado especial en dejarlo como debe ser a dejado al RTP más bien parado de lo que uno espera. El sonido y la música tiene un apartado pasable pues al tener que batallar tanto se escucharán constantemente cambios. Lo que al final se traduce en una pérdida de ritmo para el jugador que debe escuchar tanto cambio.

La dificultad no es excesiva es más bien moderado pero eso teniendo en cuenta que no huyes de las batallas siempre. Tiene muchos detalles en los diálogos y cierta personalidad propia lo que demuestra que no estamos ante unos monigotes que nos cuelan para hacernos creer "algo". Quizá una mayor abundancia de mini-juegos y una de menor en batallas hubiese sido mejor.


Gráficos: 6.0
Guión: 6.5
Jugabilidad: 6.0
Música: 6.0

Un juego completo que contiene una excesivo abuso en las batallas, un guión y personajes trabajados y un acertado uso del RTP le colocan en un gran puesto para jugarlo.

Puntuación Final: 6.0


Lanif Online (2003-2016)

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.