La Revista

Análisis Hispanos > Eternal Dreams
Autor:
DethWolf (Ahruon)
Analizado por:
Lanif
Plataforma:
RPGmaker 2000

Descargar

Un antiguo sueño...

Eternal Dreams pertenece a una lejana época del making hispano cuando proliferaban títulos con mucho RTP, época en que además el making estaba extendido por unas escasas webs como RPGmaniatikos, Hellsoft o SMADsoft. El juego que analizaremos hoy forma parte de uno de los antiguos miembros de SMADsoft y de Hellsoft, hablamos de Dethwolf, posteriormente conocido como Ahruon, quien fue el primero de una manera más o menos reconocida en mostrar un SBLP dentro de la comunidad (con permiso de Zidane). A decir verdad, la versión demo que se realizó de Eternal Dreams y que hoy es analizada, data de Octubre del 2002 pero se puede asegurar que este demo es más antiguo aun.

La época en que data este juego es aquella en que la piedra filosofal del making resultaban ser los SB's laterales ya que el RPGmaker 2000 no incorporaba uno de este tipo. En aquella fiebre por hacer sb's laterales entra Eternal Dreams, probablemente uno de los primeros en la comunidad hispana.

La historia es muy breve puesto que estamos frente a una demo, sin embargo el rápido desarrollo del juego nos involucrará inmediatamente. Debemos destacar que, sin ser una maravilla, el guión se luce por las situaciones cómicas con diálogos ocurrentes y muy caracterizados. Siempre que podamos hablar con NPC's deberíamos probar sobre todo por el escaso tiempo de juego del demo. El autor peca de clichés a las sagas Final Fantasy, por ejemplo, al iniciarse nuestra historia comienza como un sueño pero... nuestro protagonista RTP se verá envuelto en una banda que quiere atacar la empresa Biotec de Gisthar, similar al ataque de Avalancha en FF7; o el cliché de la obra representada por actores al más puro estilo del representado en FF6 con la misma música de fondo.

El desarrollo se ve amenizado por el continuo cambio en el control de los protagonistas, donde veremos converger las historias separadas hacia un mismo punto. En ciertos momento quizá observaremos que el desarrollo de la historia es muy improvisada por el autor, aunque se nota que hacia el final, especialmente por los diálogos, el autor fue perdiendo más interés por cerrar la historia de la demo.

El apartado gráfico, dado que es un clásico, abunda en RTP por todas partes. Hasta veremos los mismos charas de toda la vida, como el sempiterno Alex clónico llamado aquí Leon. El aspecto que llama la atención sea quizás el uso urbano del RTP aunque con mapas bastante vacíos. Sí podemos destacar lo bien animadas que están las animaciones de los charas, siendo muy expresivas en sus gestos, emociones, situaciones de humor... Algún gráfico personalizado puntual nos ayuda a no tener la sensación de estar jugando un entorno tan RTP, sobretodo en el SBLP que incorpora donde hace gala de una buena animación en los ataques y magias. A veces veremos como el autor empleando un chipset que no está diseñado para hacer lo que nos muestra, lo emplea de una manera sustitutiva muy disimulada como por ejemplo, el vehículo en el que se dirigen a Gisthar Leon y los demás.

En la jugabilidad no obtendremos muy buena opinión si primero tenemos en cuenta la corta duración de este demo; y segundo si tenemos en cuenta que sólo batallaremos en unas escasas ocasiones. Aunque el SB dispone de buenas opciones entre ellas, la magia en un par de ocasiones que controlaremos a protagonistas con esas habilidades. Los enemigos no suponen ningún reto, de manera que se les puede vencer sin mucho esfuerzo.

Apenas podremos disponer de los protagonistas para merodear por Gisthar, así que rayaremos la linealidad de los mapas y la nula exploración en el juego. Ante nosotros se desarrolla la historia sin dar muchas opciones por no decir ninguna a salirse fuera de ese margen. En este aspecto pierde bastante si no fuera por la novedad que supone su SBLP.

Tampoco podemos hablar de un apartado elaborado de manera original con la música, todo lo que oiremos son temas de la saga FF, eso sí, muy bien empleadas en algunas situaciones como ese cliché de opera del FF6 donde salía Celes cantando, de hecho, de la misma manera en que sucede en FF6, en Eternal Dreams también tendremos una situación parecida con el realizador de la representación, si juegan, lo comprenderán. En esta apartado pasa más bien desapercibido.


Gráficos: 5.0
Guión: 5.5
Jugabilidad: 5.5
Música: 5.0

Estamos ante una demo correcta, ágil gracias a su SBLP con unos gags interesantes pero poco más que el aliciente de jugar uno de los juegos clásicos del making, en este caso, de Ahruon.

Puntuación Final: 5.0


Lanif Online (2003-2016)

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.