Jun

9

Sé que hace muchísimo tiempo que no mantengo actualizado el blog, salvo por la bitácora audiovisual. Las razones son varias, o han sido varias, como son estudios, prácticas de empresa, luego un trabajo y finalmente un proyecto de fin de estudios que me absorbió completamente.

Y sobre ese proyecto quería comentar un par de cosas. Si bien a partir de la cuenta de twitter ya se puede ver de qué se trata, solamente quería recoger aquí información:

Se trata de un proyecto de videojuego bajo el nombre BALKAR que ha sido desarrollado en poco más de 6 semanas, en unas 227 horas contabilizadas (más otras tantas no contabilizadas) en un plan de proyecto para realizar un videojuego que recuperara la experiencia de antaño de la Sega Master System, pero empleando herramientas recientes. Se puede hallar más información de la demostración técnica en los siguientes enlaces:

Steam Greenlight: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=938382665

Website Itch.io oficial: https://razas.itch.io/balkar

Ahora mismo se encuentra en estado paralizado tras haber sido presentado al tribunal (y aprobado con la máxima nota), pues si bien lo desarrollé junto a otro colega de estudios y a otro profesional del sector de la música, las posibilidades de viabilidad para que continuara su desarrollo como juego gratuito que es, son bastante inciertas.

Las razones me parece que son obvias: primero debo volver a encontrar un trabajo; segundo debo retomar el desarrollo de Razas y darle la estocada final que cierre el capítulo uno, lanzado dicho videojuego en la plataforma Steam; y finalmente como tercer asunto, quiero darme un respiro de BALKAR porque se tuvo que hacer un crunch time horrible para cumplir con la fecha de entrega debido a la falta de material para mi colega programador, y porque nos hicimos cargo de crear un videojuego desde cero, mimando el arte y el sonido a lo Master System cuanto nos dio de sí el tiempo para ello.

Y eso es todo, espero escribir otra entrada en otro momento 🙂

Comment Feed

No hay respuestas todavía



Some HTML is OK

o contestar a este post por via trackback.