Jun

9

Sé que hace muchísimo tiempo que no mantengo actualizado el blog, salvo por la bitácora audiovisual. Las razones son varias, o han sido varias, como son estudios, prácticas de empresa, luego un trabajo y finalmente un proyecto de fin de estudios que me absorbió completamente.

Y sobre ese proyecto quería comentar un par de cosas. Si bien a partir de la cuenta de twitter ya se puede ver de qué se trata, solamente quería recoger aquí información:

Leer más>>

Oct

31

Recientemente me dí cuenta que wordpress no andaba fino, el famoso erro 500, me trajo de cabeza porque no se podía solucionar por medio de las recomendaciones que hay por la red, incluidas las ofrecidas por moderadores de WordPress. Así que aviso, si tenéis problemas para acceder a páginas como la de actualización, plugins o temas, eso se puede deber también a que hayáis actualizado vuestro wordpress a una versión que es incompatible con la versión de PHP de vuestro servidor. Para solucionarlo migrar a un PHP más reciente como por ejemplo 5.6.x y asunto arreglado.

Eso sí, me tocará arreglar unos problemas de codificación de algunas páginas del dominio que estaban en Latin en vez de en UTF-8.

Por otro lado yo y mis compañeros Hefestos y Gadwin seguimos con el Razas avanzando, lentamente, pero preparando lo que será su estreno en Steam, seguid la cuenta oficial de Twitter para estar al tanto de las novedades.

Ago

18

Pues así, quien haya estado al loro de mi twitter ya estará al tanto, finalmente hoy día 18 de agosto se hizo público el acceso anticipado del proyecto razas por medio de itch.io en esta dirección: https://razas.itch.io/razas

Por otro lado también está online el website oficial en: http://www.lanif.com/razas

Y el twitter acá: https://twitter.com/proyectorazas

Y también se ha puesto en marcha el Steam Greenlight por el que podéis votarnos desde aquí: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=746752371

 

Espero que con este paso saliendo fuera del hermetismo del proyecto de añosa trás, se abra una nueva etapa en el que el feedback de los jugadores nos ayude a los 3 últimos miembros que quedamos en pie a mejorar todo lo posible dentro de nuestras posibilidades y, si las ventas del precio simbólico acompañan, reinvertirlas para potenciar algunos de los aspectos que veamos coger de acuerdo a las impresiones.

May

25

Sé que llevo bastantes semanas desaparecido, sin prácticamente dar noticias alguna. Lo cierto es que si bien me he dedicado a mi vida personal (estudios, familia y todo eso que todas ya sabemos…), y aun dedicando parte de mi tiempo libre a ver series (Battlestar Galactica) y un par de animes (entre ellos Yaiba que aun no terminé de ver), está claro que no me he dedicado a hacer entradas sobre ello. La razón es porque prefiero encarar el blog hacia cosas que me parece que serán de mayor interés. Básicamente a lo que dedico la mayor parte de mi tiempo de lo que empezó siendo un hobby, pero que hay momentos que empieza a ser casi como un trabajo (sin cobrar) a media jornada: desarrollar el Razas.

Y hoy dejaré un pequeño teaser puesto que hoy terminé de hacer el testeo de la prealpha hispana. El anuncio de una fecha se acerca, por ahora puedo decir, ahora más que nunca, que el verano se acerca.

Trono del Castillo de Cidanel con las lanzas victoriosas de la Triple Alianza en la Gran Guerra.

Abr

3

He decidido escapar un poco a la tónica habitual que tengo de colgar entradas en las que comento series, anime y videojuegos por algo más introspectivo ahora que puedo recopilar un poco de lo mostrado sobre el “Proyecto Razas”. Muy probablemente quien lea estas líneas no conocerá qué es eso (quizá incluso la propia nomenclatura le suene un tanto extraña). Echa un vistazo tras el corte si te pica la curiosidad.

portadarazas

Pantalla de inicio personalizada realizada desde cero íntegramente por mí.

Leer más>>

Dic

10

Ayer fue un día especial o cuanto menos fuera de lo común. Esencialmente porque navegando por la base de datos de Steam, en Steamdb.info, buscando como siempre suelo hacer si existían entradas de ports de juegos de los que guardo buenos recuerdos, di casualmente con un resultado inesperado. A mi derecha podéis ver mis tweets al respecto, se trata de Grandia y de Lunar, para mi sorpresa en poco rato después la propia compañía madre, GungHo y su compañía filial Game Arts, hacían retweet de mi tweet con una contestación que deja sin lugar a dudas a hacer volar la imaginación… y para bien, porque parece que no solamente resulta un filtración de las entradas en Steam si no que además casi parece ser que efectivamente están trabajando en ello y es real. A partir de ahí diversos portales se han hecho eco de ello, algunos citando el tweet y otros no dándole relevancia. Así bien, aunque podría ponerme a explicar qué son y qué representan por su importancia en el género JRPG Grandia y Lunar, me parece que ambos títulos ya hablan por sí solos como carta de presentación. Sin embargo no era de esto de lo que iba a tratar esta entrada si no de mis últimas colaboraciones en 2 videojuegos publicados en Steam.

everlastings2

Leer más>>

Sep

20

En breve comenzaré otro ritmo de vida ya que voy a seguir con mis estudios de informática (la vida del parado que ya tiene una carrera y encima tiene que reciclarse por un más que pésimo mercado laboral…), así que no podré estar dedicando tal vez el tiempo que le dedicaba (que ya era poco) al blog, pero en especial porque llevo algunos proyectos entre manos. Así que seré breve y conciso. En agosto me acabé haciendo con una estupenda licencia profesional de Game Maker Studio, el cual ahora encuentras por cuatro duros como quien dice en el Humble Bundle Weekly de esta semana, y me puse hacer repaso de tutoriales y en especial a practicar programando con el GML de esa herramienta de desarrollo para videojuegos 2D principalmente. El resultado fue el siguiente plataformas empleando unos assets ripeados que me hice del Wonder Boy in Monster Land con el propósito de aprender.

Más tras el corte…

Leer más>>

Dic

31

Hace escasas semanas estuve jugando a un juego por el que voté en Greenlight a raíz de un bundle que adquirí de los populares “Build a Greenlight” de Groupees. Ciertamente a pesar de ser un juego de RPG Maker, le di el beneficio de la duda de que el autor fuera a mejorar el juego como tal. Me refiero a Angels of Fasaria de New Source Entertainment y cuyo desarrollador en los foros de Steam se hace llamar thywill. Mi análisis en la comunidad fue tal como este tras ver mi espanto por un videojuego de RPG Maker con precio de venta al público de 10 euros:

angel Leer más>>

Sep

27

Como podréis ver arriba en el blog he añadido una nueva página que os llevará a un “top RPG list” o listado de mejores RPG que he configurado recientemente y que iré editando según con el tiempo para incluir lo que en mi opinión son mis gustos al respecto de una forma ordenada, básicamente porque es mi género favorito y porque como ya habréis visto los que me leáis aquí mis entradas tiendo a no dar opiniones numéricas sino consejos y recomendaciones según los apartados que veo para evitar hacer comparaciones de números.

Evidentemente eso significa que a medida que pasa el tiempo y cada vez hay más entradas para aquellos que deseen ver opiniones de imprescindibles o juegos curiosos que no conozcan, decidí que hacer un top tanto para mi como para compartir sería de utilidad. Así que ahí lo dejo y lo iré editando para ampliar de forma random así que cuando queráis echar un vistazo para curiosear pues no dudéis.

Jun

15

Así es, esto es una entrada para despedirme de los que hayan seguido este blog. No es que me haya cansado de escribir entradas ni por problemas personales o cosas así, sencillamente mi profesión laboral me obliga a estar durante un largo tiempo sin poder actualizar con entradas al estar fuera de casa durante un tiempo. Y no sé exactamente cuándo recuperaré la normalidad que tenía hasta ahora, quizás en unos meses pueda volver a la carga aunque para eso se necesita tiempo para dedícarselo a las aficiones que tengo… y me temo que no voy a estar muy libre ya que voy a tener que disponer de prácticamente todo mi tiempo para mi profesión laboral.

Por lo que al menos quiero despedirme y agradecer a todos los que hayan estado siguiendo este blog a los que al menos mis reseñas hayan sido de utilidad, aunque solo fuera para escasas personas, me doy por satisfecho porque el próposito inicial de este espacio fue sencillamente tener controlados anime/películas/series/libros/videojuegos que veía para así tener un base de datos donde se reflejaran mis impresiones al respecto.

Espero retornar algún día cercano, y seguro que cuando vuelva lo haré a lo grande recuperando el ritmo que habia tenido en estos últimos meses. Pero ahora, hagamos como en la fabula de la hormiga y la cigarra: toca trabajar por arduo que pueda ser, ¡¡hagámoslo con alegría!! 😀

Abr

17

Es Semana Santa y hay que variar en las costumbre de vez en cuando, os dejo un clip de una idols japonesas tocando con ritmos metals, unas risas y está os engancharéis a su ritmo con las BABYMETAL:

 

Mar

9

Quienes hemos jugado -y siguen haciéndolo- a League of Legends en las experiencias del llamado elo hell también conocido ahora como bronze hell, tenemos en nuestro haber la desgradable fortuna de haber experimentado lo peor de la condición humana en un videojuego multijugador que para más inri, se trata de un videojuego de lucha entre dos equipos de jugadores humanos, lo que según los propios esquemas del paradigma de su compañía se trata de un juego cooperativo entre humanos frente a otros humanos. Pero la realidad es otra muy distinta. Vamos a repasar en sendas entradas los problemas que se encuentra dicha comunidad y los errores que se estan cometiendo, provocando lo que sin duda me atrevo a vaticinar como el fin de dicho juego para el año 2015. Más información tras el salto.

Leer más>>

Ene

14

Os traigo un vídeo de un equipo de investigadores japoneses de la universidad de Tokio, Yoichi Ochiai, Takayuki Hoshi y Jun Rekimot, que han logrado recrear un sistema para lograr la manipulación de objetos en una matriz 3D por medio de ultrasonidos de forma que se puede decir que es lo más cerca a los que podríamos llamar como “levitación”, al menos acústica. En un futuro no muy lejano, esto permitiría desarrollar auténticas operaciones que hoy dia son complejas, por ejemplo manipulación de objetos bajo tierra o experimentación sobre objetos que no deben ser tocados bajo mano o instrumento para situaciones de no gravedad.

 

 

Más información aquí.

Ene

8

Os dejo por aquí una actualización con el tráiler que se editó para promocionar la película de Armitage III: Poly-Matrix, que recordemos que es una adaptación en film de las cuatro OVAs, las cuales las tenemos dobladas al castellano.

 

Oct

1

En cuestión de pocas semanas, la vida da muchas vueltas. Desde terminarse el convenio por el que haces prácticas, a verte impedido por trabas a relizar la matrícula de unos estudios con el total y absoluto abandono de cualquier solución para un caso específico ya que si tu repugnante entidad financiera, CX para más señas, se pone en huelga, muy difícilmente se puede hacer el ingreso correspondiente para pagar el jodido máster de turno.

Y en vez de ofrecerte la posibilidad de atrasar el pago y realizar la matrícula, nada más fácil para un aposentado en la gestión académica en la facultad de derecho de cierta universidad autónoma, que decirte “que eso es un problema personal” o sugerirte “hacerte otra cuenta en otra entidad”. Cuando por esa misma y cochina entidad tiene precisamente costeados los desperfectos que se producen en sus oficinas dentro de la universidad por la propia universidad. Porque claro, eso de que haya empresas privadas o usureros en la universidad está muy mal visto, motivo por el cual de vez en cuando reciben una visita de los sectores “alternativos”. Pero es de traca, sabiendo que esa misma entidad tiene convenios para que las tarjetas universitarias sean de su rama… Pero eh!! No es problema de ellos si no se ofrece servicio para poder pagar, búscate la vida pero mientras tanto házte la cuenta por defecto con nosotros cuando eres universitario de grado/licenciatura… aunque no te sirva luego para estos casos en que ni una pizca de solución se aporta.

Y bueno, a esto se le pueden sumar más cosas para acabar de redondear los días… ¿Qué otra cosa puede ser? Para los más forever alone, seguro que ya lo habrán pillado al vuelo. Efectivamente, no hay nada como que te dejen tirado por facebook la persona con la que mantenías no solamente una relación, sino que te habías prometido, y muestra de ello fue dar y hacer lo que por otra persona no harías. Para que luego, sin más, un día te envíen un mensaje dieiendo que “la historia llegó a su final”. Usar y tirar a las personas. Propio de una sociedad como en la que vivimos donde el culto al puto consumismo está por encima de cualquier otro valor. Y es que es más importante recibir una llamada de teléfono en nuestro supersmartphone de última generación, que tener a nuestro lado la persona que presuntamente queremos dedicándonos su tiempo, sus abrazos y sus besos.

La realidad es esta: las personas no tienen sentido del honor, de la virtud, de la honestidad y de la honradez entre muchas otras cosas, porque ésta ya no es una época en la que se pueda confiar en nadie. Ni en los hombres, ni en las mujeres, ni en los animales… raramente exiten excepciones más allá de un hermano o de una madre.

 

Ago

31

Después de muchos meses de letargo, con el práctico abandono del blog a consecuencia de finiquitar mis estudios universitarios, de mi jornada laboral y, por qué no decirlo, mis esfuerzos dentro de la política universitaria por mejorar ésta especialmente en cuanto a los estudiantes se refiere, vuelvo a la carga para hacer entrada en el blog.

Sólo que voy a ser mucho más breve en vez de hacer reseñas como hasta ahora hacía aportando datos específicos, curiosidades, mi opinión, etc. No dispongo del tiempo que cuando inicie este blog le dedicaba, aunque tampoco voy a estar ocupado al nivel en que estuve en los últimos meses. Así que en estos momentos  me focalizaré en aportar o comentar brevemente sin extenderme en reseñas.

Al menos terminar el veranito, sirvió para volver a conectar con el ánimo para recuperar este espacio de nuevo. Otros proyectos como el Razas de RPG Maker lo dejo totalmente aparcado, porque aunque la demo ya la tengo acabada y falta betatestear, lamentablemente la intro animada no fue terminada a dia de hoy por la persona que se encargaba… así que puedo decir seriamente que tiro la toalla de proyecto.

Ene

6

Llevo sin actualizar desde hace mucho tiempo. Tengo puesta mis atenciones en otros asuntos y apenas tengo tiempo como para dedicarlo a hacer entradas en el blog… Lo cierto es que en cuanto anime, todavía sigo viendo la 4ª temporada de Digimon y la primera de He-Man… así que tampoco es que haya visto gran cosa, salvo por bastantes películas que no he reseñado, algunas de ellas de animación y muy merecedoras de un espacio aquí. Incluso fui al cine no hace mucho y muy bien acompañado 😀

Leer más>>

Nov

5

Así es como me siento. Profundamente decepcionado. Veo como mi esfuerzo por mejorar, participar y representar estudiantes en vez de acabar redundando en provecho de todos, acaba por pasarme factura.

Te ganas la enemistad de quienes politizan con sus ideologías.

Te fallan las personas que te hacen promesas vacías olvidando su palabra dada.

Te dejan atrás por formalismos para beneficiar con ayudas a quienes no pueden compararse al trabajo que has realizado y te precede.

Al final, la persona en la que empiezas a confiar y a sentir afecto, alguien que pasa por un mal momento y tratas de demostrarle que estás ahí para sacarla de esa situación para hacerla sonreir, te acaba olvidando pegándote primero unas puñaladas a esa confianza mientras si te visto no me acuerdo de ti.

Quizás ya va siendo hora de que empiece a pensar en mi y no en los demás. De aceptar que soy un tipo con muy mala suerte en todo en esta vida, y que nadie realmente merece ni mi confianza, ni mi afecto y mucho menos todavía, mi fidelidad.

Este sistema no necesita tipos como yo. No es un ejercicio de autocompadecimiento, sencillamente la honestidad, el honor, la abnegación y el sacrificio, la honradez, la virtud, la nobleza… todo eso se ha desvanecido en estos aciagos tiempos y, yo, me siento desubicado. Este no es mi mundo.

Y cada día los demás me hacen saber que yo sobro. Debería pensar en hacer un ejercicio de ideación autolítica sobre mi existencia.

Al final la única que lo lamentaría es mi madre, porque es la única mujer que me ha demostrado la excepción que confirma la regla de que las hembras no valen nada. Y si algo valen, precio es el que pagan muchos por retozar con ellas en el catre.

Ago

25

Actualmente me estoy leyendo el manga de Say hello to Black Jack y recientemente me he enterado de la siguiente noticia que podéis leer aquí, liberando la obra de los derechos de propiedad intelectual debido a que, ya desde abril en que su autor rompiera relación con Kodansha y se pidiera la retirada del mercado, dicho manga se puede leer, en japonés, en la propia web del autor aquí. ¿Qué significa esto? Leer más>>

Jul

15

Tempus erit  quo tu, quae nunc  excludis amantes
frigida deserta nocte iacebis anus,
nec tua nocturna frangetur  ianua rixa,
sparsa nec invenies limina maner rosa.

Tiempo llegará en que tú que rechazas amantes, dormirás vieja y helada en la noche solitaria. No quebrarán tu puerta durante una riña nocturna, ni hallarás por la mañana tu umbral sembrado de rosas.

Ovidio, Ars Amandi III 69-72

Jun

21

Sí, otro sorteo más al que me apunto xD

En este caso se trata del sorteo del blog de “Diario de una Frikipareja”, en el cual se podrá optar por un pack manga o bien por un libro.

Jun

21

Voy a participar en el sorteo de “Entre montones de libros” donde se puede lograr, con motivo de los mil seguidores en su blog, un fantástico e-reader Kindle. ¡Así que a participar!

Jun

11

Las épocas de exámenes suelen ser las más agobiantes, dependiendo de qué estudios unos más que otros, pero en mi caso cometí el error de que por querer acabar mis estudios ya, me matriculé en 16 asignaturas. Y aun así me quedan pendientes 6 créditos de libre elección. En pocas palabras, desde mediados de mayo hasta principios de julio me vi en una carrera de 14 exámenes, y aun suerte que no todas las asignaturas eran de realizar exámenes que las que pude liquidar con trabajos diversos y prácticas variadas.

Leer más>>

Jun

1

Ayer me encontré con alguien con quien no quiero cruzarme en la vida nunca más, pero maldita la hora que no tengo suerte nunca y te acabas encontrando con quien sobradamente sabe que harás acto de presencia a ese lugar y tiene cara, muchísima cara de como persona fresca y falsa, de asomarse por ahí.

Recordando aquello que suelen decir de que el contacto cero es lo mejor, puse en práctica la genial idea que se me ocurrió hoy cuando me levanté para estudiar, puesto que estoy como cualquier estudiante en época de exámenes. Dicha idea era muy simple: borrar todo contacto que fuera una hembra (o sospechoso de serlo). Al final, la única persona que me pareció de merecimiento guardar su espacio fue alguien muy cercano y, a la vez, alejada a miles y miles de leguas (hablo de mi prima :3).

Todas las demás en el fondo sobraban, de la misma manera que yo les sobro a esas personas.

A ver que se me ocurre mañana cuando me levante de la cama 😀

PD: No creo que figure entre mis deseos tales como “terminar en 24h el Razas de una vez por todas”. No, eso no creo xD

May

19

Voy a participar en el concurso que celebra Sawako en su blog Shoujo’s House por su segundo aniversario y sus 400 seguidores. Podéis encontrar más información aquí: