Dic

5

Como hacía bastante tiempo que no veía un anime ecchi con algo de harem me dio por probar con uno que tenía buena crítica. Se trata de School Days basado en la respectiva novela visual, de unos 12 episodios y 2 OVAs. A su vez hay tambíén por ahí unos especiales con los 25 finales alternativos, aunque me centraré la serie y sus OVAs que es lo que terminé de ver. La dirección recae sobre Keitaro Motonaga (Yumeria, entre muchos otros) con el estudio TNK y se emitió por primera vez en julio de 2007. Si bien inicialmente la trama trata de un triángulo amoroso tipo harem, lo cierto es que las cosas se complican cada vez más impulsando la historia a una tragedia y hacia el terror psicológico según qué momento.

SchoolDays Leer más>>

Nov

23

Una de mis autoras favoritas que me introdujo al mundo del manga y el anime es sin duda Rumiko Takahashi, de quien tengo muchos y bonitos recuerdos de sus obras ya desde mi infancia: desde Lamu y Ranma 1/2, pasando por obras como Maison Ikkoku o las cortas pero sorprendentes historias. Hoy voy a recoger en esta reseña lo que se conocen como un compendio de OVAs bajo el nombre de “El mundo de Rumiko” y que tienen una duración de unos 40 minutos siendo 6 en total. Son “La viajera del fuego”, “El bosque de las sirenas”, “La cicatriz de la sirena”, “La diana riallera” (o diana risueña), “Maris la chica maravillosa” y “One Pound Gospel”. Vi todas dobladas al castellano salvo por “La diana riallera” con el audio catalán de los ’90, y One Pound Gospel versión original con subtítulos. Un repertorio bastante variado que ocupa géneros que van desde la fantasía, cienciaficción, la tragedia, el drama, la acción, etc. Y como es de esperar de una gran maestra mangaka, estamos ante obras imprescindibles. Principalmente el Studio Pierrot y Shogakukan se ocupan de ellas, salvo en el Bosque de las sirenas que interviene también Victor Entertainment y el estudio Madhouse para La cicatriz de la sirena.

dvd Leer más>>

AIR

Por lanif

Oct

8

La reseña de hoy va sobre Air o , una adaptación al anime sobre unas novelas visuales que fueron publicadas hace bastantes años atrás sobre un videojuego de estilo eroge. El anime vigente que trataré como adaptación, consiste en 12 episodios de TV más 1 especial de memorias a los que se añaden 2 especiales más que amplían la historia contenida en la serie y, a su vez, la película de animación respectiva. Mientras los animes y los especiales corrieron a cargo de la dirección de Tatsuya Ishihara por el estudio Kyoto Animation, emitida por primera vez en enero de 2005, mientras la película corrió a cargo de la dirección de Osamu Dezaki de mano del estudio Toei Animation lanzada en febrero del 2005. Ambas tienen una narración y un estilo distinto aunque toma como eje central el mismo argumento. ¿Es una buena adaptación animada de esta novela visual que además tuvo incluso manga?

Leer más>>