1984

Por lanif

Oct

23

Mucho tiempo hacia desde que tenia en mi biblioteca este libro al cual simplemente le habia echado un vistazo y no hallaba tiempo para leer. Por fin, tras meses ocupado en otros quehaceres, decidí por meterle lectura a 1984 de George Orwell, edición de bolsillo de la Editorial Destino, perteneciente a un género dentro de la ciencia-ficción que tuvo este libro como gran exponente de lo que se conoce como distopía. Publicado en junio de 1949 en Reino Unido, nos adelanta unos elementos que sobrepasan el concepto de estado totalitario para llevarlo mucho más allá introduciendo conceptos tan sólidos como el Gran Hermano, la creación de la neolengua, el crimental, etc. Éste es uno de los libros imprescindibles según muchos críticos. Veamos por qué.

Portada 1984 Leer más>>

Feb

7

Para comenzar el blog que mejor que aportar una reseña de lo que he leído en los últimos meses. Así es, he dicho meses. Este libro lo comencé a leer durante setiembre y tuve que dejarlo a medias en octubre por dificultades de compatibilización con mis estudios y otras responsabilidades personales, obligándome además a abandonar el Club de lectura de Sci-Fi de la Biblioteca Vapor Badia del que por cierto aconsejeré que le hagáis un vistazo al blog aquí por si queréis participar en sus sesiones. De hecho, el libro que hoy reseño fue la primera lectura del curso 11/12 para el mencionado club.

Por tanto, tras tanto  tiempo con muchos exámenes de por medio y un largo etc., por fin conseguí terminar la lectura de El juego de Ender.

La mencionada novela fue publicada en 1985 por Orson Scott Card, de quien por cierto sigue siendo su mejor novela, obteniendo premios tan prestigiosos como el Nébula o el Hugo.

El juego de Ender

Leer más>>