Sep

3

Finalmente en estas “vacaciones” terminé mi lectura del manga de Say hello to Black Jack  también conocida como Blackjack ni Yoroshiku de Syuho Sato que consta de 13 tomos editada por Glénat, un seinen que dejó un gran huella por tierras japonesas por sus duras críticas contra el sistema sanitario nipón. Un manga con un argumento de médicos y enfermeras ante la cruda realidad de sus pacientes.

Leer más>>

Abr

8

Al fin pude terminar de leer (y de hacerme con los números) de esta serie manga también conocida como Kurokami Captured que está descatalogada y que fue traída debido al pequeño boom que hubo de su autor, Ryusuke Mita, allá por mediados de la década de los ’90. Un autor que debo decir que fue muy injustamente tratado en su día en el mercado occidental ya que su estilo se sale de lo común, su especialidad son los SD’s (superdeformeds) y un ecchi destinado no al fanservice sino a la constante broma y a ese estilo tan particular para deformar hasta el límite en posturas de acción y sensualidad. Esta serie en cuestión fue editada entre 1992 y 1997 en Monthly Comic Dragon y recopilada en 7 tomos de los cuales solamente nos llegaron los 4 primeros en 8 números de un formato más grande con lomo por parte de Norma Editorial, el formato habitual de aquella época en que también triunfaron los Biblioteca Manga de Planeta, éstos últimos con un tamaño más pequeño y manejable en la que también se editó Dragon Half del mismo autor, obra anterior a la reseñada aquí.

Portada del número 1 Leer más>>

Feb

26

Hace mucho tiempo atrás, cuando era un mangaka que devoraba manga y dibujaba sus propios tebeos, uno de los géneros que más me gustaban eran aquellos que incorporaban a la sci-fi los robots, cyborgs o toda clase de mechas. Me fascinaban enormemente.

Una de esas colecciones que fueron publicadas allá por el año 1998 por Planeta DeAgostini en su línea Biblioteca Manga de tomos finos fue Steam Detectives de Kia Asamiya. Si bien fue una buena edición, lamentablemente sólo se publicaron 8 números que reunían los 4 primeros tomos de la edición japonesa que constaba de 8 tomos en total publicados entre el año 1994 y el 2000.

Tomos de la edición Planeta DeAgostini Leer más>>