Oct

24

Habiendo leído muchos y buenos comentarios sobre esta saga, hubo un día que comencé a jugar Borderlands en co-op con una colega de Steam, para posteriormente seguir avanzando mayoritariamente por mi cuenta mientras compartía alguna vez partida en cooperativo con otra persona. Este videojuego fue el primero de una saga creada por Gearbox Software para 2k Games, publicado en 2009. Además la versión GOTY con todos sus DLC para ser máx exactos. Y lo cierto es que este juego de acción postapocalíptico en el mundo de Pandora en la búsqueda de la Cámara de los antiguo eridianos, ha resultado ser un juego en mi opinión aburrido, repetitivo y con muchos bugs que no se esperan de un supuesto AAA o casi AAA.

border Leer más>>

Sep

9

Hace ya semanas atrás estuve jugando a un videojuego publicado no hace mucho en la plataforma de distribución Steam y en itch.io, el cual ha sido desarrollado por DYA Games, conocidos españoles dentro de la comunidad RPG Maker con los que por cierto colaboré en la revista Arte Maker. Pues bien, nos traen Super Star Path en su incursión en el desarrollo indie para PC con un estupendo shotem’up clásico con un aliciente que hace de la mecánica de juego de acción algo más inteligente y comedida para avanzar por los niveles. Por cierto, tanto para Windows, MAC OS como Linux OS.

superstar Leer más>>

Ago

17

Vuelvo a las andadas de seguir jugando videojuegos, hoy le toca a uno que conseguí gratis en Steam para PC/Windows sobre la IIGM, Sniper Elite V2, donde la habilidad de francotirador se mezclara en el escenario de guerra, de la desarrolladora Rebellion, lanzado en mayo de 2012 del género shooter pero con sigilo. Ciertamente, ya aviso por adelantado que ni he tocado el multiplayer ni el cooperativo esencialmente porque me mantengo al margen de dichas propuestas para los shooters básicamente porque no me gustan, y para jugar multijugador cooperativo directamente me voy a títulos más interesantes como Warframe. Así que la entrada de hoy va centrada la campaña individual o modo historia.

sniper Leer más>>

Jul

14

Traigo de nuevo uno de esos títulos indie que pueblan la plataforma Steam para PC Windows OS. Concretamente Loot Hero DX de VaragtP. Dicha versión es prácticamente la misma que la presentada como Loot Hero como videojuego Flash para navegadores, con la diferencia de haber sido optimizado para Steam con sus respectivas funcionalidades (cromos, logros, etc). La mecánica del juego muy simple ya que se basa en ser un looter simple y llanamente, así que estaremos yendo a izquierda y derecho para lootear como auténticos ansiosos. Así que si lo tuyo no es subir niveles con experiencia e ir consiguiendo dinero para subir una básicas stats de personaje, mejor que directamente ya no sigas ni leyendo. Es un indie interesante, pero extremadamente corto y repetitivo.

loothero Leer más>>

Abr

1

Tras unos días de inactividad en el blog, retorno con una reseña de un videojuego indie del género shooter en primera persona con un toque de fantasía y mucha acción a ritmo trepidante. Se trata de Fabula Mortis, desarrollado y editado por Deadghost Interactive en Steam PC para Windows OS, publicado en octubre de 2014. Estamos ante una propuesta de mezclar el shooter desenfado de otros géneros como la ya consabida saga Counter Strike, con elementos de pura fantasía sacados de cuentos de hadas como podría ser Alicia en el país de las maravillas. Sin emargo no es la mezcla lo que le sienta mal, es que es multiplayer y poco más.

fabula Leer más>>

Feb

20

Hoy voy a reseñar un DLC llamado Kingmaker para el F2P War of the Roses, y en general el propio juego en sí, editado por Paradox Interactive del desarrollador Fatshark lanzado en febrero de 2013. Un videojuego multiplayer ambientado en la lucha PvP, dos bandos de jugadores, enfrentados el uno contra el otro con arsenal militar de época medieval, concretamente de la Baja Edad Media. De entrada ya era poco halagüeño que fuera un multiplayer F2P de tipo PvP, pero creyendo que el DLC Kingmaker podría dejar las cosas algo más arregladas, fue un error.

roses Leer más>>

Feb

4

En mi niñez una de las franquicias con las que crecí fueron los Ghostbusters, no solamente por sus fenomenales películas y la serie animada que emitían en el canal autonómico de Catalunya, sino también porque videojuegos como Ghostbusters 2 para PC en el viejo MS-DOS eran fieles y entretenidos a aquella franquicia y dejaron un muy buen sabor de boca. Hace nada, mi hermano se hizo con el Ghostbusters The Video Game desarrollado por Terminal Reality, lanzado para varios sistemas (PS2, PS3, Xbox360, Wii, Nintendo DS, PSP) y en especial una versión para PC. Pues de esa voy hablaros, destinada en la plataforma Steam para Windows PC, lanzada en junio de 2009.

ghost Leer más>>

Ene

20

Nunca he sido un gran aficionado de esta saga, y en general nunca me han hecho mucha gracia los multiplayer de tipo shooter, básicamente porque me cuesta dejarme el dinero en uno de ellos lo que me lleva a probar experiencias de tipo F2P con el consecuente desequilibrio entre los que no pagan, yo, y los que sí pagan. Y si a eso le añadimos los cheaters… El caso es que por un azar, o por un bundle más bien, llegó a mis manos hace tiempo Battlefield 3 de Electronic Arts, concretamente EA Digital Illusions CE (DICE),título lanzado para PC Windows, MAC, PS3, Xbox360 en octubre de 2011. Un videojuego del género de los shooters que se labró su hueco entre los aficionados a este género por aportar una espectacularidad gráfica por encima de la media y ofrecer unos divertidos modos multijugador.

battlefield_3-1729001 Leer más>>

Ene

12

Era cuestión de tiempo que cayese el último título de esta trilogía iniciada con Remedy Entertainment que pasó su desarrollo a manos de Rockstar Studios. Y ese cambio se nota muchísimo tanto en el acabado técnico, y no en vano pues se trata de un juego lanzado en mayo de 2012 por lo que ya había llovido bastante respecto a los anteriores, pero donde más se sufrirá ese cambio será en algunas introducciones jugables y en el tipo de guión que se aleja, para bien o para mal, del estilo noir que tenían los anteriores. Así que la ensalada de tiros en este shooter de acción en tercera persona está servido con su peculiar sistema de bullet time.

max3 Leer más>>

Dic

19

Nuevamente indie raro y absurdo que traigo a reseñar. GEARCRACK Arena es una especie de arcade apostando por ofrecer un pequeño minijuego con música de calidad. Desarrollado por Walter Machado y publicado en mayo de 2014, esta rareza nos durará un suspiro no porque sea corto, que lo es, sino porque no tiene gran cosa que aportar en términos de jugabilidad. Disponible para PC en Steam OS Windows

gear Leer más>>

Dic

16

Era más que previsible que tras finalizar el primero iba a caer una reseña del segundo puesto que me los jugué uno detrás de otro. En esta nueva entrega de Max Payne 2: The Fall of Max Payne  vuelve nuestro protagonista antihéroe que quebranta las reglas del poli bueno para solucionar los casos que caen en sus manos. Remedy Entertainment y Rockstar Games vuelven a traerno esta aventura de acción en tercera persona que bien podría decirse que es un clásico de este tipo, a pesar de ser un título de 2003. Y aunque supera en muchísimos aspectos al primero sobradamente, también deja un cierto regustro agridulce al acabarlo. Disponible en Steam para PC OS Windows, lanzado en su día para PS2 y Xbox (ahora en sus stores digitales para PS3 y Xbox360 también).

Max_Payne_2 Leer más>>

Dic

10

Vuelvo a darle a juegos de acción y hoy en concreto con Max Payne, el primero de todos, publicado allá por el año 2001 que salió para consolas como la PS2 y Xbox, y que también salió para PC disponible hoy día en Steam con OS Windows. Por razones obvias he jugado a la versión de PC en Steam no sin antes aplicarle el parche con los archivos para el idioma castellano que ya no vienen por defecto en la instalación, asi como un parche fix para arreglar la reproducción del sonido y cambiar la ejecución del juego a modo compatibilidad Windows 98 puesto que bajo Windows 7 no acaba de arrancar el ejecutable como es debido. Dejando de lado esos detalles, Remedy Entertainment y 3DRealms se encargaron de esta versión editada por Rockstar ahora. Un videojuego con la imprenta del creador, Sam Lake, hasta tal punto que su rostro fue empleado para dar vida al antihéroe en esta primera entrega de novela negra.

maxpayne1 Leer más>>

Nov

22

Otro videojuego de puzles indie que reseño, uno muy especial porque o te encantará o lo odiarás. A Virus Named Tom fue publicado en agosto de 2012 para la plataforma Steam para OS Windows, Mac OS X y Steam OS-Linux por parte del desarrollador y editor Misfits Attic. Además también disponible para PSVita. En este juego de puzles donde la acción y la estrategia estan prácticamente desde el primer momento nos plantea unos desafíos cada vez más duros, tan duros que puede llegar a recibir el nombre de “Frustration Simulator”. Y aviso a navegantes, he llegado casi al final del juego pero he tenido que desistir de completarlo al 100% porque es imposible para mi, ya por no hablar de los gloriosos logros multijugador cooperativo que por falta de juego online y de gente con quien hacerlo, he completado niveles solito manejando 2 controles a la vez.

A-virus-named-tom-cover Leer más>>

Oct

18

Hace varias semanas atrás hice reseña de R.I.P.D. The Game del estudio OldSchool Games, ahora le toca a God Mode, lanzado en abril de 2013, el verdadero juego sobre el que se basó el primero pero haciéndolo a peor, así que en principio estamos frente a un producto de más calidad. Basado en el mismo motor de Saber Interactive y distribuido por ATLUS, en PC, XBOX360 y PS3, aunque aquí le ponemos el ojo a la versión de compatibles con el OS Windows. Volvemos a la palestra del arcade de matar en sucesivas oleadas sin historia aparente, como el nombre de su estudio: la vieja escuela de juegos de toda la vida.

godmode Leer más>>

Oct

6

Hay un género que ha proliferado enormemente en los últimos años y es el denominado MOBA o Multiplayer Online Battle Arena donde el PvP está al orden del día en la lucha por llegar al nexo o base del equipo contrario a base de derribar torretas para abrirnos camino. Indiscutiblemente es League of Legends y su contraparte Defense of the Ancients 2 los que dominan este género, pero de vez en cuando hay otros títulos que rompen con ese liderato aportando nuevas ideas frescas y originales. Es el caso de Awesomenauts para PC en Steam (Windows, Mac y Linux OS) y también en PS3, PS4, Xbox360, XboxOne. Lanzado en agosto de 2012 para la plataforma PC y del desarrollador Ronimo Games y el editor DTP.

awesomenauts Leer más>>

Sep

11

A veces caen en mis manos joyas, pero joyas de los peores videojuegos. Y por eso me hice por unos céntimos para la plataforma Steam para OS Windows con este Rest In Peace Department The Game (R.I.P.D. The Game), adaptación de marketing aprovechada por Old School Games siguiendo la mecánica vista en God Mode, pero muchísimo más pobre, con distribución de Atlus. También salió para la XBOX360 y para PlayStation 3 pasando más pena que cualquier otra cosa.  A veces pienso por qué empresas como Atlus no se esfuerzan en traer grandes jrpg con traducciones cuando nos llegan mojones como el de hoy con una traducción, aunque sean cuatro textos y con faltas de ortografía supongo que por las prisas. R.I.P.D. The Game fue publicado en julio de 2013 y es por cierto un shooter en tercera persona donde la acción en oleadas prima sobre todo (historia, jugabilidad, sonido, etc.).

rip Leer más>>

Ago

17

Hoy reseñaré otro de esos juegos indie de carácter multijugador que podemos encontrar en la plataforma Steam para PC. Concretamente hablo de Omegalodon del desarrollador North of Earth, una única persona, que lanzó en marzo de 2012 este juego indie de acción en tercera persona que lamentablemente parece brillar por ausencia de jugadores y de instrucciones claras para jugar.

omega Leer más>>

Ago

16

El videojuego de hoy es una versión remasterizada de Akumajô Dorakyura una entrega que lanzada para el SHARP – X6800 en 1993 de la saga Castlevania que tan sólo pudieron disfrutar los nipones. Por ello en el 2001 llegó, bajo el nombre de Castlevania Chronicles, la versión original y su remasterización en un único disco para la querida gris que ya estaba dando sus últimos coletazos, desarrollado por Konami KCET. Una entrega que quedará grabada por ser la última en mucho tiempo recuperando el estilo que dio vida a esta saga y además con una de las bandas sonoras de mayor calidad, tanto en su original en su día como en la versión arrange, junto a una dificultad endiabladamente difícil.

castlevania Leer más>>

Ago

10

Por fin, tras unos cuantos meses que prácticamente no subía entrada alguna sobre algún RPG, hoy traigo reseña del último que completé (con todos sus finales posibles) y que bien sacado del baúl de los recuerdos, es como su propia edición lo define, un pedazo de GOTY. Hablo de Deus Ex, en la Game of the Year Edition, que podemos tener disponible en la store de Steam para PC pero que también fue lanzado para MAC y para PS2 en su día. Para compatibles lo fue entre junio y septiembre del año 2000 gracias a Eidos Interactive como distribuidor, ahora bajo Square Enix, y de mano del estudio Ion Storm. Un RPG de acción ambientado en la segunda mitad del siglo XXI donde las máquinas y los aumentos cibernéticos forman parte de la sociedad, una controlada por poderes fácticos, grupos terroristas, tríadas y amenazas totalitarias a las que nos enfrentaremos con nuestra habilidad y el sigilo.

Deus-Ex-Game-Of-The-Year-Edition-Soundtrack-cover Leer más>>

Jul

21

Nuevamente vuelvo a traer uno de esas reseñas sobre videojuegos raros indies que en ocasiones me da por jugar. Hoy le toca  Gun Monkeys de Size Five Games, videojuego multiplayer de plataformas en el que controlaremos unos monos en unos niveles generados aleatoriamente con el fin de vencer a nuestro oponente. Dicho videojuego fue lanzado en junio de 2013 en Steam.

gunmonkey Leer más>>

Abr

11

Tras romperme la cabeza muchas veces, e incluso recurrir a la guía oficial, al fin pude completar uno de esos juegos que se quedaron en el tintero y que siempre quise jugar, hablo de The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX (o traducido como El Despertar de Link), un videojuego de la ya vieja Game Boy Color que era un remake del mismo que salió para la clásica Game Boy, solamente con el cambio a color y algunos añadidos de más. Desarrollado por Nintendo R&D2 con Shigeru Miyamoto como productor, fue lanzado en 1998 (en 1993 para el original), siendo la cuarta entrega de la saga de los Zeldas y el primero que apareció para portátil. Este título es el continuador del aparecido en SNES, A Link to the Past.

caja_zeldadx Leer más>>

Mar

31

Después de unos días aparentemente inactivo, vuelvo para traer reseña de un videojuego multijugador que hace meses atrás estuve echando partidas por recordarme a ese estilo clásico plataformero con acción de otros tiempos. Se trata de The Showdown Effect de los desarrolladores Arrowhead Game Studios y Pixeldiet Entertainment. Publicado por Paradox Interactive en marzo de 2013, concretamente para la versión de Steam que podemos encontrar para PC, dicho título está disponible tanto para Windows como para Mac OS X. ¿Qué nos espera en dicho videojuego con regusto a los clásicos inspirados en el cine ochentero?

tse Leer más>>

Mar

17

Vuelven los zombies en islas tropicales con la secuela del estudio desarrollador Techland y distribuido por Deep Silver, este Dead Island: Riptide cierra la historia que quedó en cierta manera bastante abierta cuando nuestros protagonistas escaparon de la isla de Banoi. En esta ocasión en una nueva isla cercana a la anterior de nombre Palanai se ha extendido el virus mutágeno contaminando a la población. Zombies, ambiente tropical, pueblos devastados y una intriga de poderes fácticos sobre el virus hará que volvamos a repetir una experiencia parecida al anterior donde la meta será sobrevivir y escapar si es posible.

dir Leer más>>

Mar

10

En mis manos cayó otro de esos juegos multiplayer consistente en dos equipos, controlados por humanos o PvP, que luchan en un combate de FPS en esta ocasión por el control del aire. Me refiero a AirBuccaneers del estudio indie de Ludocraft lanzado en PC por Greenlight en Steam allá por finales de 2012. Un buen título multiplayer original pero que carece de lo más importante en estos casos: jugadores. Más tras el corte.

airbuccaneers_744_460-600x370 Leer más>>

Feb

14

A veces, de entre el enorme catálogo de videojuegos que uno puede hallar para el PC en el campo de los multiplayer es tan inmenso por variedad y por precios que no sabe uno que probar. Y ante el caso de estar con poca liquidez en estos tiempos de crisis, lo mejor es apostar por los F2P o Free-to-play que tengan un sistema equilibrado frente a otros jugadores que sí ponen dinero para adquirir por ejemplo la moneda virtual especial. El caso de hoy es el de Warframe, un videojuego F2P donde aunque pudiéramos tener ventaja con el dinero (conocido como Pay-to-win) lo cierto es que en poco afectaría a la jugabilidad del título, sencillamente porque se basa en un cooperativo frente a la CPU. Dicho videojuego desarrollado por Digital Extremes para SO Windows en PC lanzada en marzo de 2013 y recientemente para PS4, cuenta un estilo de acción shooter en tercera persona donde nos abriremos paso por el sistema solar frente a otras facciones en colaboración con otros jugadores.

Warframe logo Leer más>>