Oct

24

Habiendo leído muchos y buenos comentarios sobre esta saga, hubo un día que comencé a jugar Borderlands en co-op con una colega de Steam, para posteriormente seguir avanzando mayoritariamente por mi cuenta mientras compartía alguna vez partida en cooperativo con otra persona. Este videojuego fue el primero de una saga creada por Gearbox Software para 2k Games, publicado en 2009. Además la versión GOTY con todos sus DLC para ser máx exactos. Y lo cierto es que este juego de acción postapocalíptico en el mundo de Pandora en la búsqueda de la Cámara de los antiguo eridianos, ha resultado ser un juego en mi opinión aburrido, repetitivo y con muchos bugs que no se esperan de un supuesto AAA o casi AAA.

border Leer más>>

Ago

17

Vuelvo a las andadas de seguir jugando videojuegos, hoy le toca a uno que conseguí gratis en Steam para PC/Windows sobre la IIGM, Sniper Elite V2, donde la habilidad de francotirador se mezclara en el escenario de guerra, de la desarrolladora Rebellion, lanzado en mayo de 2012 del género shooter pero con sigilo. Ciertamente, ya aviso por adelantado que ni he tocado el multiplayer ni el cooperativo esencialmente porque me mantengo al margen de dichas propuestas para los shooters básicamente porque no me gustan, y para jugar multijugador cooperativo directamente me voy a títulos más interesantes como Warframe. Así que la entrada de hoy va centrada la campaña individual o modo historia.

sniper Leer más>>

Abr

1

Tras unos días de inactividad en el blog, retorno con una reseña de un videojuego indie del género shooter en primera persona con un toque de fantasía y mucha acción a ritmo trepidante. Se trata de Fabula Mortis, desarrollado y editado por Deadghost Interactive en Steam PC para Windows OS, publicado en octubre de 2014. Estamos ante una propuesta de mezclar el shooter desenfado de otros géneros como la ya consabida saga Counter Strike, con elementos de pura fantasía sacados de cuentos de hadas como podría ser Alicia en el país de las maravillas. Sin emargo no es la mezcla lo que le sienta mal, es que es multiplayer y poco más.

fabula Leer más>>

Ene

20

Nunca he sido un gran aficionado de esta saga, y en general nunca me han hecho mucha gracia los multiplayer de tipo shooter, básicamente porque me cuesta dejarme el dinero en uno de ellos lo que me lleva a probar experiencias de tipo F2P con el consecuente desequilibrio entre los que no pagan, yo, y los que sí pagan. Y si a eso le añadimos los cheaters… El caso es que por un azar, o por un bundle más bien, llegó a mis manos hace tiempo Battlefield 3 de Electronic Arts, concretamente EA Digital Illusions CE (DICE),título lanzado para PC Windows, MAC, PS3, Xbox360 en octubre de 2011. Un videojuego del género de los shooters que se labró su hueco entre los aficionados a este género por aportar una espectacularidad gráfica por encima de la media y ofrecer unos divertidos modos multijugador.

battlefield_3-1729001 Leer más>>

Ene

12

Era cuestión de tiempo que cayese el último título de esta trilogía iniciada con Remedy Entertainment que pasó su desarrollo a manos de Rockstar Studios. Y ese cambio se nota muchísimo tanto en el acabado técnico, y no en vano pues se trata de un juego lanzado en mayo de 2012 por lo que ya había llovido bastante respecto a los anteriores, pero donde más se sufrirá ese cambio será en algunas introducciones jugables y en el tipo de guión que se aleja, para bien o para mal, del estilo noir que tenían los anteriores. Así que la ensalada de tiros en este shooter de acción en tercera persona está servido con su peculiar sistema de bullet time.

max3 Leer más>>

Dic

16

Era más que previsible que tras finalizar el primero iba a caer una reseña del segundo puesto que me los jugué uno detrás de otro. En esta nueva entrega de Max Payne 2: The Fall of Max Payne  vuelve nuestro protagonista antihéroe que quebranta las reglas del poli bueno para solucionar los casos que caen en sus manos. Remedy Entertainment y Rockstar Games vuelven a traerno esta aventura de acción en tercera persona que bien podría decirse que es un clásico de este tipo, a pesar de ser un título de 2003. Y aunque supera en muchísimos aspectos al primero sobradamente, también deja un cierto regustro agridulce al acabarlo. Disponible en Steam para PC OS Windows, lanzado en su día para PS2 y Xbox (ahora en sus stores digitales para PS3 y Xbox360 también).

Max_Payne_2 Leer más>>

Dic

10

Vuelvo a darle a juegos de acción y hoy en concreto con Max Payne, el primero de todos, publicado allá por el año 2001 que salió para consolas como la PS2 y Xbox, y que también salió para PC disponible hoy día en Steam con OS Windows. Por razones obvias he jugado a la versión de PC en Steam no sin antes aplicarle el parche con los archivos para el idioma castellano que ya no vienen por defecto en la instalación, asi como un parche fix para arreglar la reproducción del sonido y cambiar la ejecución del juego a modo compatibilidad Windows 98 puesto que bajo Windows 7 no acaba de arrancar el ejecutable como es debido. Dejando de lado esos detalles, Remedy Entertainment y 3DRealms se encargaron de esta versión editada por Rockstar ahora. Un videojuego con la imprenta del creador, Sam Lake, hasta tal punto que su rostro fue empleado para dar vida al antihéroe en esta primera entrega de novela negra.

maxpayne1 Leer más>>

Oct

18

Hace varias semanas atrás hice reseña de R.I.P.D. The Game del estudio OldSchool Games, ahora le toca a God Mode, lanzado en abril de 2013, el verdadero juego sobre el que se basó el primero pero haciéndolo a peor, así que en principio estamos frente a un producto de más calidad. Basado en el mismo motor de Saber Interactive y distribuido por ATLUS, en PC, XBOX360 y PS3, aunque aquí le ponemos el ojo a la versión de compatibles con el OS Windows. Volvemos a la palestra del arcade de matar en sucesivas oleadas sin historia aparente, como el nombre de su estudio: la vieja escuela de juegos de toda la vida.

godmode Leer más>>

Sep

11

A veces caen en mis manos joyas, pero joyas de los peores videojuegos. Y por eso me hice por unos céntimos para la plataforma Steam para OS Windows con este Rest In Peace Department The Game (R.I.P.D. The Game), adaptación de marketing aprovechada por Old School Games siguiendo la mecánica vista en God Mode, pero muchísimo más pobre, con distribución de Atlus. También salió para la XBOX360 y para PlayStation 3 pasando más pena que cualquier otra cosa.  A veces pienso por qué empresas como Atlus no se esfuerzan en traer grandes jrpg con traducciones cuando nos llegan mojones como el de hoy con una traducción, aunque sean cuatro textos y con faltas de ortografía supongo que por las prisas. R.I.P.D. The Game fue publicado en julio de 2013 y es por cierto un shooter en tercera persona donde la acción en oleadas prima sobre todo (historia, jugabilidad, sonido, etc.).

rip Leer más>>

Jun

7

La industria del videojuego en España tuvo un gran auge durante los años ’80 con la proliferación de títulos de la era Amstrad, lamentablemente después de la caída de ésta debida a la saturación también supuso el final para muchos estudios nacionales. Desde hace ya unos años esa situación está cambiando radicalmente, prueba de ello es la existencia de más de 300 estudios españoles en la industria del videojuego aquí en España. Hoy le toca a uno de los títulos más vistosos y referentes que suposo la entrada de uno de los grandes desarrolladores: MercurySteam. Y el juego en cuestión es Clive Barker’s Jericho para PC bajo Windows, aunque también salió para PS3 y XBOX360, lanzado en 2007 gracias a la distribución de Codemasters. Una producción de horror sobrenatural en un perfecto shooter con una historia escrita por el propio escritor de terror que da nombre al videojuego. Una joya que en mi opinión es de culto, pues supone la entrada de sus desarrolladores a trabajar para la gran Konami en la mítica saga Castlevania tras el videojuego que os reseño.

jericho Leer más>>

Jun

3

Vuelta al baúl de los recuerdos, en este caso para la vieja PlayStation que vio venir de la desarrolladora From Software (King’s Fields, Dark Souls) una saga de mechas con su primer videojuego, Armored Core, destinada en el futuro a dar mucho que hablar con muchas entregas. La primera entrega de PSX vio la luz en verano de 1998 en el mercado europeo, un año más tarde que en japón. Y eso se notó bastante en algunos aspectos de jugabilidad y gráficos respecto otros shooters. Veamos que tal.

armoredportada Leer más>>

May

25

Muchos conocen los videojuegos de la saga Dark Souls que recientemente recibió su segunda entrega, pero pocos conocen los orígenes de las incursiones en los RPG por parte de la desarrolladora From Software. El de hoy es uno de los títulos una vez madurada la saga en la que se iniciaron, los llamados King’s Field de los cuales se vieron tres entregas en Japón para PlayStation más una cuarta para la PS2. Los occidentales en aquel entonces nos tuvimos que conformar con la llegada de la segunda y tercera entrega de PSX y poco más porque costaban mucho de salir de Japón y si saltaban lo hacían al mercado norteamericano… dejando Europa como la última. Pues bien, hoy se trata del cuarto que sacaron para PSX iniciando una nueva “saga” por decirlo de alguna manera, llamada Shadow Tower para PSX, publicado en 1998, siguiendo un planteamiento parecido: RPG en primera persona o FPS, mazmorras agobiantes y un sistema de equipo y evolución del personaje muy completo.

Shadow_tower_box Leer más>>

Mar

17

Vuelven los zombies en islas tropicales con la secuela del estudio desarrollador Techland y distribuido por Deep Silver, este Dead Island: Riptide cierra la historia que quedó en cierta manera bastante abierta cuando nuestros protagonistas escaparon de la isla de Banoi. En esta ocasión en una nueva isla cercana a la anterior de nombre Palanai se ha extendido el virus mutágeno contaminando a la población. Zombies, ambiente tropical, pueblos devastados y una intriga de poderes fácticos sobre el virus hará que volvamos a repetir una experiencia parecida al anterior donde la meta será sobrevivir y escapar si es posible.

dir Leer más>>

Mar

10

En mis manos cayó otro de esos juegos multiplayer consistente en dos equipos, controlados por humanos o PvP, que luchan en un combate de FPS en esta ocasión por el control del aire. Me refiero a AirBuccaneers del estudio indie de Ludocraft lanzado en PC por Greenlight en Steam allá por finales de 2012. Un buen título multiplayer original pero que carece de lo más importante en estos casos: jugadores. Más tras el corte.

airbuccaneers_744_460-600x370 Leer más>>

Feb

14

A veces, de entre el enorme catálogo de videojuegos que uno puede hallar para el PC en el campo de los multiplayer es tan inmenso por variedad y por precios que no sabe uno que probar. Y ante el caso de estar con poca liquidez en estos tiempos de crisis, lo mejor es apostar por los F2P o Free-to-play que tengan un sistema equilibrado frente a otros jugadores que sí ponen dinero para adquirir por ejemplo la moneda virtual especial. El caso de hoy es el de Warframe, un videojuego F2P donde aunque pudiéramos tener ventaja con el dinero (conocido como Pay-to-win) lo cierto es que en poco afectaría a la jugabilidad del título, sencillamente porque se basa en un cooperativo frente a la CPU. Dicho videojuego desarrollado por Digital Extremes para SO Windows en PC lanzada en marzo de 2013 y recientemente para PS4, cuenta un estilo de acción shooter en tercera persona donde nos abriremos paso por el sistema solar frente a otras facciones en colaboración con otros jugadores.

Warframe logo Leer más>>

Oct

29

El título de hoy es un videojuego producido y publicado por Sigma Team del 2003 de un género que hoy ya no existe tan a menudo pero que fue un clásico para las máquinas arcade de su época, los shooter de perspectiva isométrica. Un título sin muchas pretensiones para PC Windows que simplemente nos entretendrá un rato… o acabaremos odiándolo. ¿Por qué?

Carátula Alien Shooter Leer más>>

Oct

10

De vez en cuando suelo jugar a videojuegos de tipo shooter, reminescencias de una época pasada de cuando jugué a Wolfenstein 3D o Doom, de manera que de tanto en tanto hallo el tiempo para reengancharme a alguno, por raro que sea. Es el caso de Sniper: Ghost Warrior al cual estuve jugando durante el pasado verano, en la edición que distribuyó FX Interactive con un gran doblaje y traducción, amén de los habituales formatos físicos de caja+manual a que nos tiene acostumbrados, facilitando en su edición oro el acceso al DLC para acabar de redondear el título. Este shooter, es decir el género de videjuegos en primera persona, se basa en una campaña y un modo multijugador donde los francotiradores cobran su papel de relevancia. Desarrollado por City Interactive, para plataformas como PC, PlayStation 3 y Xbox 360, lanzado en junio de 2010, es un título común que no sobresale, pero que aporta entretenimiento a banda de los habituales sagas (CoD, Battlefield, etc).

Carátula Sniper: Ghost Warrior Leer más>>