Sep

4

Tras mucho, muchísimo tiempo de inactividad debido a unos temas que en breve espero dedicarle una entrada, he dejado un poco de lado el blog pero mientras no perdí el tiempo. Hoy muy por encima voy a reseñar dos doramas de origen de la República China de Taiwán donde se nos ofrece la adaptación con actores reales del manga Itazura na Kiss de Kaoru Tada, una historia de comedia y romance. Son It started with a kiss de unos 30 episodios con una duración de 70 minutos cada uno de ellos y de They kiss again de 20 capítulos más con otros 70 minutos aproximadamente. Dirigida por Chu Yu-ning y producida por Comic International Productions.

It_started_with_a_kiss Leer más>>

Jul

13

Durante este mes de verano he estado viendo a la adaptación con actores reales del manga Liar Game de Shinobu Kaitani, llevada a cabo por una serie con dos temporadas de los denominados dorama japoneses con un total de 11 y 9 episodios emitidos por Fuji TV de abril a junio de 2007 y de noviembre a enero de 2009/10. Con posterioridad a éstas, hay dos películas que continuan la trama: Liar Game The Final Stage y Liar Game Reborn. Algunos de los actores y actrices son Toda Erika (Nao Kanzaki), Matsuda Shota (Akiyama Shinichi), Kitamura Soichiro (Fujisawa Kazuo), Wada Soko (Eto Koichi), Kikuchi Rinko (Katsuragi Ryo), Suzuki Kosuke (Fukunaga Yuji), Arakawa Yoshiyoshi (Nishida Yuichi), Mashima Hidekazu (Kikuchi Sho), Hirota Leona (Kosaka Taeko), Yuki Jutta (Makizono Wataru), Morishita Yoshiyuki (Tsuchida Yasufumi), Kyo Nobuo (Kawai Tatsuya), Katagiri Hairi (Taninaka Momoko), Megumi (Otsuka Marie), Harumi Shiho (Yasukawa Norihiko), Oshinari Shugo (Ikezawa Teppei), Takei Emi (Saeki Hiroka), y muchos más que aparecen a medida que avanza la trama. Como podéis ver tiene una gran cantidad de actores y actrices y todos en mayor o menor medida comparten el protagonismo en la trama. Se trata de un dorama que a parte de drama, hay un componente psicológico que la hace particular.

liargame Leer más>>

Jun

20

Bueno, hacia la tira de tiempo que no veía un dorama, las series de televisión japonesas, que tuviera una temática de carácter romántica y de puro drama. Concretamente Innocent Love emitida por Fuji TV entre octubre y diciembre de 2008, con una única temporada de diez episodios de unos 55 minutos aproximadamente. Entre el casting se encuentran Horikita Maki es Akiyama Kanon, Sawaki Ruka es Akiyama Kanon (pequeña), Kitagawa Yujin es Nagasaki Junya, Kashii Yu es Sakurai Mizuki, Fukushi Seiji es Akiyama Youji, Narimiya Hiroki es Segawa Subaru, Uchida Yuki es Toono Kiyoka, Toyohara Kosuke es Ikeda Jiro, Naitou Takashi es Yoshimichi (cura), Hirata Mitsuru es Akiyama Seitaro, Tsuji Chiharu es Akiyama Junko. Obviamente, quienes no estén familiarizados con los doroma, quienes no gusten de ver actores nipones o simplemente los que no soporten un drama con romance, ya podéis ir cerrando y sigáis leyendo. Los demás, dejad que explique por qué me ha gustado esta serie a pesar de que no soy muy fan de las historias con “romance”.

innocent Leer más>>

Dic

26

Por ver primera voy a reseñar un dorama, las series japonesas que se suelen emitir allá, vamos como las conocidas telenovelas acá. En concreto la de hoy va dedicada a Great Teacher Onizuka 2012, una temporada de 11 episodios y tres especiales, cada episodio de casi una hora de duración y los especiales de unos 90 minutos. Emitido por primera vez en julio de 2012 a través de Fuji TV destaca por ser una adaptación del conocido manganime GTO que ya reseñé en su versión anime aquí. Cuenta con la presencia de actores tales como AKIRA cantante de la banda musical EXILE en el papel del profesor Onizuka, Takimoto Miori como Fuyutsuki Azusa, Shirota Yu como Danma Ryuji y Yamamoto Yusuke como Saejima Toshiyuki.

gto Leer más>>