Dic

29

Me habían recomendado American Horror Story bastantes personas por su trama basado en el horror y lo sobrenatural, a parte de un elenco de actores que daban fuerza y vitalidad a un drama oscuro. Así que me dispuse con paciencia a ver las cuatro temporadas, cada una de ellas independiente de la otra salvo por una repetición de actores ocupando distintos papeles y algunos retazos de conexión entre una y otra temporada. Cada temporada de unos 13 episodios y algo más de unos 40 minutos de duración por episodio. Destacan actores como Jessica Lange, Taissa Farmiga, Dylan McDermott, Connie Britton, Denis O’hare, Evan Peters, James Cromwell, Britne Oldford, Sarah Paulson y muchos otros que me dejo. En todo ese enorme collage de personajes que representan personajes desfigurados, brujas, fantasmas, engendros, almas en pena y desgracia… todos representan un teatro de personajes en plena tormenta de acontecimientos de una calidad muy sobresaliente que saben provocar la expectación del espectador, su estupor y su acongojamiento.

American-Horror-Story Leer más>>

Nov

11

La última serie de ciencia ficción con alienígenas que invaden la tierra me decepcionó bastante (Falling Skies) así que me puse a ver Defiance con algo de escepticismo. Se trata de una serie tres temporadas y un total de 38 episodios, a día de hoy ya cancelada, pero que tiene un final con su última temporada. Dicha serie de acción y drama político fue creada por Rockne S. O’Bannon en Estados Unidos con Kevin Murphy, Michael Taylor y el propio creador como productores ejecutivos bajo Universal Cable Productions para la cadena SyFy. Se emitió por primera vez en abril de 2013 hasta que recientemente terminó su tercera temporada. Entre la plantilla de actores se encuentran: Grant Bowler es Joshua Nolan; Julie Benz es Amanda Rosewater; Tony Curran es Datak Tarr; Jaime Murray (Gaia en Spartacus) es Stahma Tarr; Stephanie Leonidas es Irisa Nyira; Mia Kirshner es Kenya Rosewater; Graham Greene (Bailando con lobos, La milla verde, Maverick, etc) es Rafe McCawley; Fionnula Flanagan es Nicolette “Nicky” Riordon. Más adelante se incorporan otros actores de la talla de Linda Hamilton (Terminator). Así que al menos los actores no eran unos aficionados, y el argumento me llamó la atención a pesar de desconfiar: no se trataba de una mera invasión, si no de un futuro en el que los alienígenas terraforman la Tierra y acaban por convivir más o menos.

defiance Leer más>>

Oct

14

Hace muchísimos años atrás disfruté con una película titulada Serenity, a la cual llegué a raíz de seguir la pista de una actriz que me gustó en su papel en la serie de Terminator Sarah Connor Chronicles, me refiero a la actriz y bailarina Summer Glau. Así llegué a lo que para mí fue un gran descubrimiento con Serenity. Sin embargo, esa representaba el punto y final de una historia que se relataba en la serie Firefly, una producción de Ben Edlun, Joss Whedon y Tim Minear de la cadena FOX. Una serie de televisión que mezcla el space opera de la ciencia ficción con el western. Una combinación irresistible para aquellos que piensen en Wild Arms, Cowboy Bebop o Trigun. Una sola temporada de 14 episodios de 45 minutos salvo por el episodio piloto, iniciada en septiembre de 2002, que no tuvo éxito en su momento pero hoy recordada con cariño por sus fans, con una estupendísima película, Serenity, que cierra buenamente la historia. Una serie atípica con sus elementos de western y cienciaficción, con un casting de actores de calidad: Malcolm “Mal” Reynolds, capitán de la Serenity, es Nathan Fillion, Gina Torres es Zoë Alleyne Washburne, compañera en la guerra de Mal. Alan Tudyk es Hoban “Wash” Washburne. Morena Baccarin (V) es Inara Serra. Jewel Staite (Star Gate Atlantis) es Kaywinnit “Kaylee” Frye. El rocoso Adam Baldwin (en varias de scifi ya lo hemos visto) es Jayne Cobb. Sean Maher es el Dr. Simon Tam, Ron Glass es el reverendo/pastor Derrial Book. Y claro, Summer Glau como River Tam, la hermana del doctor con la que han experimentado en su cerebro el gobierno de la Alianza.

firefly Cover Leer más>>

Oct

3

Con cinco temporadas y unos 43 episodios en total, Falling Skies desde 2011 se convirtió en la gran apuesta de Steven Spielberg y Robert Rodat por medio de Dreamworks TV asociada al canal TNT para ofrecernos las aventuras de un padre y sus hijos en unos Estados Unidos invadidos por una especie alienígena que tiene la intención de hacerse con el planeta Tierra. Con una plantilla de actores poco conocidos como Noah Wyle como Tom Mason, Moon Bloodgood como Anne Glass, Drew Roy como Hal Mason, Will Patton (El mensajero) como Coronel Daniel Weaver, Sarah Carter como Margaret, Doug Jones como Cochise, Scarlett Byrne como Lexi, Seychelle Gabriel como Lourdes, Colin Cunningham como John Pope, Connor Jessup como Ben Mason, y Maxim Knight como Matt Mason. Tenía por conocimiento propio una muy baja valoración puesto que estaba considerada como regulera por muchas críticas, y la verdad es que no se equivocaron.

fallingskies_season3_poster_600 Leer más>>