Oct

24

Habiendo leído muchos y buenos comentarios sobre esta saga, hubo un día que comencé a jugar Borderlands en co-op con una colega de Steam, para posteriormente seguir avanzando mayoritariamente por mi cuenta mientras compartía alguna vez partida en cooperativo con otra persona. Este videojuego fue el primero de una saga creada por Gearbox Software para 2k Games, publicado en 2009. Además la versión GOTY con todos sus DLC para ser máx exactos. Y lo cierto es que este juego de acción postapocalíptico en el mundo de Pandora en la búsqueda de la Cámara de los antiguo eridianos, ha resultado ser un juego en mi opinión aburrido, repetitivo y con muchos bugs que no se esperan de un supuesto AAA o casi AAA.

border Leer más>>

Feb

12

Bajo el largo nombre de Chronicles of a Dark Lord: Episode 1 Tides of Fate, se halla uno juego para Steam PC Windows diseñado con la herramienta RPG Maker VX de los desarrolladores Kisareth Studios. Este título que primero pasó por el Greenlight de la mencionada plataforma, lo obtuve de forma gratuïta del propio desarrollador. Inicialmente no iba a tener muchas espectativas, puesto que a parte de mi experiencia en el pasado con la escena RPG Maker en la que estuve bastante metido, uno de las carencias del Greenlight ha sido dejar pasar a títulos de RPG Maker que tenían una calidad inferior a la de otros títulos que podías encontrar de forma gratuïta por la red, a eso se le añade mi mala experiencia personal con Angels of Fasaria del cual acabé mal con sus desarrolladores por lo que ya expliqué aquí. Sin embargo, en esta ocasión las cosas fueron mejor, y hasta puedo dar las gracias no solamente por haber tenido la oportunidad de disfrutar de este videojuego gratis de mano de los creadores, sino también de estar prestos en resolver los problemas y escuchar a los usuarios en los mismos foros de Steam.

chronicles Leer más>>

Feb

4

En mi niñez una de las franquicias con las que crecí fueron los Ghostbusters, no solamente por sus fenomenales películas y la serie animada que emitían en el canal autonómico de Catalunya, sino también porque videojuegos como Ghostbusters 2 para PC en el viejo MS-DOS eran fieles y entretenidos a aquella franquicia y dejaron un muy buen sabor de boca. Hace nada, mi hermano se hizo con el Ghostbusters The Video Game desarrollado por Terminal Reality, lanzado para varios sistemas (PS2, PS3, Xbox360, Wii, Nintendo DS, PSP) y en especial una versión para PC. Pues de esa voy hablaros, destinada en la plataforma Steam para Windows PC, lanzada en junio de 2009.

ghost Leer más>>

Feb

3

Hace escasos días, el 22 de enero de este 2015, ha sido publicada la novela visual de Without Within de forma gratuïta en la plataforma Steam para PC Windows, MAC OSX y Steam OS/Linux. Desarrollada por el grupo indie InvertMouse, se nos presenta una corta y sencilla novela visual que representa los temores, dificultades y retos que un artista se encuentra a veces en su camino por el éxito o al menos, en lograr “vivir” de ello disfrutando de lo que hace. Una pequeña novela visual de menos de una hora de duración alejada de los estereotipos que se tienen del fanservice, el moe y todo eso.

without Leer más>>

Dic

18

Hace un tiempo dediqué una entrada al primer capítulo de las aventuras del protagonista amnésico de Reversion. Ahora le toca al segundo capítulo de la aventura gráfica de los desarrolladores argentinos 3f Interactive con Reversion – The Meeting (2nd Chapter). Publicada en marzo de 2013. Sin embargo en esta ocasión el segundo capítulo no es gratuito sino que es de pago bajo la plataforma Steam para PC OS Windows, MAC OS X, Steam OS/Linux.

reversion2 Leer más>>

Dic

5

Vuelvo a la carga con una reseña sobre un videojuego, una vez más en mi línea de los que son atípicos, y es que se trata de una novela visual (o visual novel) al más puro estilo japonés con la excepción de que sus desarrolladores son Soviet Games, un grupo de rusos. Dicho videojuego de nombre Everlasting Summer (o Sempiterno Verano), lanzado el 19 noviembre 2014, es una historia a medio camino entre la ciencia-ficción, el terror o suspense, y el slice of life en un campamento de verano en época soviética. Yo no soy un fan del género de las novelas visuales, como prueba el hecho de que en todo este tiempo solamente haya reseñado Dear Esther (una obra de arte por cierto). Sin embargo dos cosas me hicieron instalarlo: primero que a parte de estar disponible para Steam PC Windows (junto a Mac OS X y Linux) de forma gratuïta (totalmente, sin nada de F2P); se le añadía el ritmo veritiginoso de análisis positivos (cuando lo instalé estaba por encima del 94%, ahora está en 91% con más de 1800 análisis). Tanta gente no podría equivocarse si además eres gratis. Así que le di una oportunidad. ¡¡Y menuda sorpresa me dio!!

everlasting Leer más>>

Oct

18

Hace varias semanas atrás hice reseña de R.I.P.D. The Game del estudio OldSchool Games, ahora le toca a God Mode, lanzado en abril de 2013, el verdadero juego sobre el que se basó el primero pero haciéndolo a peor, así que en principio estamos frente a un producto de más calidad. Basado en el mismo motor de Saber Interactive y distribuido por ATLUS, en PC, XBOX360 y PS3, aunque aquí le ponemos el ojo a la versión de compatibles con el OS Windows. Volvemos a la palestra del arcade de matar en sucesivas oleadas sin historia aparente, como el nombre de su estudio: la vieja escuela de juegos de toda la vida.

godmode Leer más>>

Feb

18

Los juegos indie son una de mis grandes fuentes de horas de diversión, siempre te puedes llevar gratas sorpresas por ser mucho más innovadores que los AAA que a veces cansan y decepcionan. El videojuego de hoy se llama McPixel y fue desarrollado por Mikolaj “Sos” Kaminski para la plataforma PC en SO Windows, Mac OS X, Linux así como para Android e iOS publicado en junio de 2012 . Es un título del género de puzles a lo point&click en el que controlaremos a su protagonista: McPixel, quien es una parodia de McGyver y McGruber. Para los despitados: el primero con un clip y un chicle te hacia un arma letal como medio en broma se suele decir, mientras el segundo tenía que desactivar bombas y por una razón u otra acaba explotando siempre. Aquí encarnamos ese estilo parodia, tenemos un segundos para resolver un caso de entre una sucesión de casos divididos en capítulos, en esos escenarios desternillantes de píxeles donde lo más absurdo parece ser la solución.

Portada de McPixel Leer más>>

Sep

7

Normalmente los juegos indie son aquellos que bajo menos publicidad, orientados más hacia las modas más actuales, alejados de las sagas comerciales, ocupan un lugar dentro del espectro de los videojuegos donde se encuentran rarezas de todo tipo de género. Hoy os traigo uno de esos que compré en un pack de descuento y que ha resultado ser bastante divertido. Me refiero a Holy Avatar vs the Maidens of the Dead, de los creadores Grotesque Tactics, Headup Games, hallamos este RPG por turnos táctico donde su principal meta es la diversión de humor parodia que su protagonista, Holy Avatar, destaca por ser un quijote de los videojuegos RPG.

Carátula de Holy Avatar vs Maidens of the Dead Leer más>>