Sep

19

Nuevamente os traigo una reseña de otro libro que recientemente he terminado de leerme. Se trata de Gemelas, de la autora Tessa de Loo de la edición de Círculo de Lectores (aunque os pongo la imagen de la edición que encontraréis más comúnmente que fue publicado en el año 2006 en tapa dura con cinta de punto de lectura y unas 474 páginas. Y trata como obviamente reza el título de la historia de unas gemelas que la turbulenta época de entreguerras supuso para Europa, sobretodo para los Alemanes.

gemelas Leer más>>

Sep

18

La reseña de hoy va para un libro que me regaló una persona muy querida para Sant Jordi y que, por una cosa u otra, hasta verano no pude ponerme a hacer la lectura con toda la calma que quería, básicamente porque es del género que más me gusta (novela historica). La obra de Imperator forma parte de un nuevo arco argumental de la escritora Isabel San Sebastián que fue publicado en el 2010 por La esfera de los libros. Como cualquier otra novela histórica, la autora recreará un episodio ficticio de la vida de unos protagonistas tomando detalles de sucesos históricos que realmente acontecieron para explicarnos una vida tan dura como lo era la medieval, especialmente con una protagonista femenina de orígen cátara.

Portada Imperator Leer más>>

Sep

18

También conocido como Bushido Shoshinshu en japonés, es un exactamente lo que su titulo indica: un breve código destinado a la reglamentación de la vida de los samurais, es decir a la casta guerrera de la sociedad nipona. La edición que he leído corresponde a la editorial Kairós con traducción de Thomas Cleary del japonés al inglés y de ésta lengua al castellano por Miguel Portillo Díez. Una edición práctica de tapa blanda y bolsillo destinada a la rápida consulta por el lector sin necesidad de seguir un orden de inicio a fin en 154 páginas aproximadamente, bellamente ilustrada en blanco y negro.

Leer más>>

Jun

12

En una de las asignaturas de mi carrera tenía que leerme el presente libro, ya que de él se preguntaría algo para examen, y puesto que el tema central del argumento del libro era la época medieval, pues resultó que iba de perlas para formar parte del programa para este curso a opinión del profesor. Fue una lástima no disfrutar de una conferencia con su autor, Emilio Pascual, porque ciertamente hay muchas ideas sueltas y demasiado simbolismo que lo hacen difícil de digerir en sus 272 páginas de la Editorial Valnera editado en octubre de 2010. Veamos que ofrece este sugerente libro.

Leer más>>

May

12

Una vez más vuelvo a la carga con otro libro que he leído a golpes durante los últimos meses, porque entre los estudios y que lo cogía de la biblioteca cryendo que como en los meses anteriores no sería solicitado, misteriosamente se pusieron de acuerdo una o varias personas para hacer reservas y cogerlo después de mi, fastidiándome el renovar su tenencia. En fin, vayamos al asunto si merece la pena o no Diarios de damas de la corte Heian de la Editorial Destino con sus 240 páginas que recopilan los tres diarios históricos más relevantes de tres mujeres distintas en una época feudal del inicio del florecimiento de Japón.

Portada del libro Leer más>>