Sep

9

Hace ya semanas atrás estuve jugando a un videojuego publicado no hace mucho en la plataforma de distribución Steam y en itch.io, el cual ha sido desarrollado por DYA Games, conocidos españoles dentro de la comunidad RPG Maker con los que por cierto colaboré en la revista Arte Maker. Pues bien, nos traen Super Star Path en su incursión en el desarrollo indie para PC con un estupendo shotem’up clásico con un aliciente que hace de la mecánica de juego de acción algo más inteligente y comedida para avanzar por los niveles. Por cierto, tanto para Windows, MAC OS como Linux OS.

superstar Leer más>>

Mar

2

Vuelta a la carga con los videojuegos de género indie. El de hoy es Night Shift, no confundir con otro videojuego de principios de los ’90, desarrollado y editado por Brandon Brizzi en Steam para PC Windows, lanzado el 23 de febrero de 2015 tras pasar medio año como early access. Este videojuego consiste en conducir un vehículo con el que debemos resolver una serie de puzles con el fin de recuperar el sol. Un planteamiento a todas luces original, pero como veréis nada atractivo una vez estamos en ello.

night Leer más>>

Ene

5

No hace muchas semanas atrás, escribí interesado y animando sobre las perspectivas de mercado que ofrecía la plataforma Steam en PC a la compañía Game Arts, conocida en occidente sobretodo por sus grandes sagas de JRPGs como Lunar y Grandia. De hecho mi carta iba en relación a dichas sagas para saber si tendrían planes al respecto. Si bien me respondieron que por ahora no lo contemplaban, si tenían en mente algo al respecto lo anunciarían. Al cabo de poco vi entre las próximas novedades de Steam uno de los juegos más recientes de Game Arts que habia sido un éxito para dispositivos iOs, Android y en PSVita. Se trata de Dokuro, un juego de plataformas y puzles con unas mecánicas que nos recordarán a ICO de PS2 entre otros, que ha sido publicado el 8 diciembre de 2014 en la mencionada plataforma para PC Windows. Y aunque es un gran juego, lo cierto es que GungHo Online Entertainment America pudo haber hecho en colaboración con SE Mobile un mejor port.

dokuro1 Leer más>>

Nov

22

Otro videojuego de puzles indie que reseño, uno muy especial porque o te encantará o lo odiarás. A Virus Named Tom fue publicado en agosto de 2012 para la plataforma Steam para OS Windows, Mac OS X y Steam OS-Linux por parte del desarrollador y editor Misfits Attic. Además también disponible para PSVita. En este juego de puzles donde la acción y la estrategia estan prácticamente desde el primer momento nos plantea unos desafíos cada vez más duros, tan duros que puede llegar a recibir el nombre de “Frustration Simulator”. Y aviso a navegantes, he llegado casi al final del juego pero he tenido que desistir de completarlo al 100% porque es imposible para mi, ya por no hablar de los gloriosos logros multijugador cooperativo que por falta de juego online y de gente con quien hacerlo, he completado niveles solito manejando 2 controles a la vez.

A-virus-named-tom-cover Leer más>>

Nov

20

En ocasiones hay que jugar a juegos malos, a esos videojuegos tan pésimos que su demigrancia es tan extrema que nos evoca el espíritu del juego GOTY guarro de antaño. Por eso hoy le toca su turno a Bad Rats: the Rats’ Revenge, lanzado en julio de 2009 por el editor Strategy First del desarrollador Invent4 Entertainment paraPC en OS Windows en Steam. Un videojuego de puzles donde las ratas deben tomar su venganza contra el gato de la forma más sádica imaginable.

bad-ratz_UK Leer más>>

Oct

29

Vuelvo a la carga con una reseña de otro videojuego F2p, además indie, de nombre Reversion –  The Escape con su primer capítulo totalmente gratis. Desarrollado y editado por 3f Interactive  un estudio argentino que nos trae esta pequeña y corta joya con doblaje y texto en español con dialecto de Argentina. Estamos ante una breve aventura gráfica, de esas de pensar para resolver puzles, en la que existe un sobresaliente apartado técnico para PC con Windows, Mac y Linux OS en la plataforma Steam.

reversion Leer más>>

Ago

3

El denostado modelo de videojuego que es el F2P (free to play) cada vez más expansivo con sus variantes atroces como acaban siendo los pay to win, siempre pueden dejarnos pequeñas joyas que son verdaderamente gratuitas y sin cargo alguno para nuestro bolsillo (algo muy agradecido por otra parte con los tiempos que corren), así que hoy le toca a uno de estos. Bajo el nombre de Only if, desarrollado por el estudio indie Creability, se esconde un recién lanzado en 25 de julio de este año en la plataforma digital Steam para PC Windows/MAC/Linux ofreciéndonos una aventura innovadora a base de puzles que pondrán nuestro juicio y nuestra lógica bajo un reto intrigante, ingenioso y desconcertante.

only Leer más>>

Jun

1

Vuelta a los indie de puzles que me gusta. Hoy le toca a Circuits de la desarrolladora Digital Tentacle, una rareza de puzles musicales que fue lanzada a través de Greenlight recientemente en abril de este año. El mundo de los videojuegos indie no dejará de sorprenderme, desde lo adictivo minimalista de un LYNE, hasta una idea tan original como recomponer la música en circuitos electrónicos en base a memoria auditiva como es el caso del de hoy.

circuits Leer más>>

Abr

11

Tras romperme la cabeza muchas veces, e incluso recurrir a la guía oficial, al fin pude completar uno de esos juegos que se quedaron en el tintero y que siempre quise jugar, hablo de The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX (o traducido como El Despertar de Link), un videojuego de la ya vieja Game Boy Color que era un remake del mismo que salió para la clásica Game Boy, solamente con el cambio a color y algunos añadidos de más. Desarrollado por Nintendo R&D2 con Shigeru Miyamoto como productor, fue lanzado en 1998 (en 1993 para el original), siendo la cuarta entrega de la saga de los Zeldas y el primero que apareció para portátil. Este título es el continuador del aparecido en SNES, A Link to the Past.

caja_zeldadx Leer más>>

LYNE

Por lanif

Abr

5

Vuelvo a la carga con la reseña de otro videojuego que he estado echando horas estos días mientras me esperaba al día de un examen para una oposición. Se trata de uno reciente que ya estaba para Android y que nos llega a Steam para PC (Windows, Mac y Linux) basado en un minimalista sistema de puzles que esconde un gran nivel de complejidad que nos hará pensar mucho para resolver los retos que se nos presenten, el título en cuestión se llama LYNE de Thomas Bowker distribuido en la plataforma digital de Steam como dije desde el mes de marzo de este año, y es un indie casual muy adictivo si nos gustan los puzles. Más tras el corte.

1_lyne Leer más>>

Feb

18

Los juegos indie son una de mis grandes fuentes de horas de diversión, siempre te puedes llevar gratas sorpresas por ser mucho más innovadores que los AAA que a veces cansan y decepcionan. El videojuego de hoy se llama McPixel y fue desarrollado por Mikolaj “Sos” Kaminski para la plataforma PC en SO Windows, Mac OS X, Linux así como para Android e iOS publicado en junio de 2012 . Es un título del género de puzles a lo point&click en el que controlaremos a su protagonista: McPixel, quien es una parodia de McGyver y McGruber. Para los despitados: el primero con un clip y un chicle te hacia un arma letal como medio en broma se suele decir, mientras el segundo tenía que desactivar bombas y por una razón u otra acaba explotando siempre. Aquí encarnamos ese estilo parodia, tenemos un segundos para resolver un caso de entre una sucesión de casos divididos en capítulos, en esos escenarios desternillantes de píxeles donde lo más absurdo parece ser la solución.

Portada de McPixel Leer más>>

Nov

8

El género de juegos indie vive cada vez mejores tiempos, quizás gracias a la generalización de los llamados bundles, o quizás porque plataformas como Steam coadyuvan a hacer realidad su divulgación, en cualquier caso tienen la frescura y la orginalidad que suele careceren los títulos AAA habituales. Es lo que sucede con Vessel, un videojuego indie de Strange Loop Games publicado por Zoo Games y IndiePub Games en marzo (Windows) y diciembre (Linux) de 2012. ¿Que tiene de innovador esta rareza indie que tuvo muy buena acogida de la crítica?

Carátula Vessel Leer más>>

Oct

17

A veces me da por adquirir juegos de puzles o casuales del ámbito indie porque siempre te puedes llevar algo con que entretenerte y también, disfrutar temporalmente sin mucha complicación. Es lo que me llevó a este videojuego que compré junto a otros en una oferta de un bundle con DRM-free (libre de marcas digitales que impidan realizar copias para uso propio). Cubium es obra del estudio Avreliy Games bajo distribución de Kranx Productions, un videojuego de puzles donde la física y los efectos en unos gráficos de perspectiva de dos dimensiones en un entorno 3D, publicado en el 2011 primeramente en una edición rusa, y en mi caso en la edición internacional en inglés de la que nos ocuparemos.

Carátula Cubium

Leer más>>