Abr

3

He decidido escapar un poco a la tónica habitual que tengo de colgar entradas en las que comento series, anime y videojuegos por algo más introspectivo ahora que puedo recopilar un poco de lo mostrado sobre el “Proyecto Razas”. Muy probablemente quien lea estas líneas no conocerá qué es eso (quizá incluso la propia nomenclatura le suene un tanto extraña). Echa un vistazo tras el corte si te pica la curiosidad.

portadarazas

Pantalla de inicio personalizada realizada desde cero íntegramente por mí.

Leer más>>

Dic

10

Ayer fue un día especial o cuanto menos fuera de lo común. Esencialmente porque navegando por la base de datos de Steam, en Steamdb.info, buscando como siempre suelo hacer si existían entradas de ports de juegos de los que guardo buenos recuerdos, di casualmente con un resultado inesperado. A mi derecha podéis ver mis tweets al respecto, se trata de Grandia y de Lunar, para mi sorpresa en poco rato después la propia compañía madre, GungHo y su compañía filial Game Arts, hacían retweet de mi tweet con una contestación que deja sin lugar a dudas a hacer volar la imaginación… y para bien, porque parece que no solamente resulta un filtración de las entradas en Steam si no que además casi parece ser que efectivamente están trabajando en ello y es real. A partir de ahí diversos portales se han hecho eco de ello, algunos citando el tweet y otros no dándole relevancia. Así bien, aunque podría ponerme a explicar qué son y qué representan por su importancia en el género JRPG Grandia y Lunar, me parece que ambos títulos ya hablan por sí solos como carta de presentación. Sin embargo no era de esto de lo que iba a tratar esta entrada si no de mis últimas colaboraciones en 2 videojuegos publicados en Steam.

everlastings2

Leer más>>

Dic

31

Hace escasas semanas estuve jugando a un juego por el que voté en Greenlight a raíz de un bundle que adquirí de los populares “Build a Greenlight” de Groupees. Ciertamente a pesar de ser un juego de RPG Maker, le di el beneficio de la duda de que el autor fuera a mejorar el juego como tal. Me refiero a Angels of Fasaria de New Source Entertainment y cuyo desarrollador en los foros de Steam se hace llamar thywill. Mi análisis en la comunidad fue tal como este tras ver mi espanto por un videojuego de RPG Maker con precio de venta al público de 10 euros:

angel Leer más>>

Sep

27

Como podréis ver arriba en el blog he añadido una nueva página que os llevará a un “top RPG list” o listado de mejores RPG que he configurado recientemente y que iré editando según con el tiempo para incluir lo que en mi opinión son mis gustos al respecto de una forma ordenada, básicamente porque es mi género favorito y porque como ya habréis visto los que me leáis aquí mis entradas tiendo a no dar opiniones numéricas sino consejos y recomendaciones según los apartados que veo para evitar hacer comparaciones de números.

Evidentemente eso significa que a medida que pasa el tiempo y cada vez hay más entradas para aquellos que deseen ver opiniones de imprescindibles o juegos curiosos que no conozcan, decidí que hacer un top tanto para mi como para compartir sería de utilidad. Así que ahí lo dejo y lo iré editando para ampliar de forma random así que cuando queráis echar un vistazo para curiosear pues no dudéis.

Mar

9

Quienes hemos jugado -y siguen haciéndolo- a League of Legends en las experiencias del llamado elo hell también conocido ahora como bronze hell, tenemos en nuestro haber la desgradable fortuna de haber experimentado lo peor de la condición humana en un videojuego multijugador que para más inri, se trata de un videojuego de lucha entre dos equipos de jugadores humanos, lo que según los propios esquemas del paradigma de su compañía se trata de un juego cooperativo entre humanos frente a otros humanos. Pero la realidad es otra muy distinta. Vamos a repasar en sendas entradas los problemas que se encuentra dicha comunidad y los errores que se estan cometiendo, provocando lo que sin duda me atrevo a vaticinar como el fin de dicho juego para el año 2015. Más información tras el salto.

Leer más>>