Dic

29

Me habían recomendado American Horror Story bastantes personas por su trama basado en el horror y lo sobrenatural, a parte de un elenco de actores que daban fuerza y vitalidad a un drama oscuro. Así que me dispuse con paciencia a ver las cuatro temporadas, cada una de ellas independiente de la otra salvo por una repetición de actores ocupando distintos papeles y algunos retazos de conexión entre una y otra temporada. Cada temporada de unos 13 episodios y algo más de unos 40 minutos de duración por episodio. Destacan actores como Jessica Lange, Taissa Farmiga, Dylan McDermott, Connie Britton, Denis O’hare, Evan Peters, James Cromwell, Britne Oldford, Sarah Paulson y muchos otros que me dejo. En todo ese enorme collage de personajes que representan personajes desfigurados, brujas, fantasmas, engendros, almas en pena y desgracia… todos representan un teatro de personajes en plena tormenta de acontecimientos de una calidad muy sobresaliente que saben provocar la expectación del espectador, su estupor y su acongojamiento.

American-Horror-Story Leer más>>

Feb

7

Con el nombre de Utopia se encuentra una miniserie de dos temporadas cada una con seis episodios de la cadena de televisión Channel 4 de Reino Unido creada y escrita por Dennis Kelly, con la productora Kudos, del género de suspense y drama. Entre los actores se encuentran Fiona O’Shaughnessy (Jessica Hyde), Adeel AkhtarPaul Higgins (Michael Dugdale), Nathan Stewart-Jarret (Ian Johnson), Alexandra Roach (Becky), Oliver Woollford (Grant Leetham) y Neil Maskell (Arby). Y con esa pequeña y corta miniserie me he encontrado con una gran serie de calidad abordando una temática que no se suele hacer con las series y pocas veces se ha tratado en el cine: la cuestión malthusiana.

utopia Leer más>>

LIFE

Por lanif

Ene

13

Tras el vacío que me dejó Homeland al terminar su tercera temporada me interesé por dos de sus protagonistas, y de uno de ellos supe que previamente había sido partícipe en otra serie de un estilo semejante al ser policiaca ocupando el papel central. Me refiero al actor Damian Lewis (Brody en Homeland) que con el papel de Charlie Crews en LIFE al parecer realizó una agran actuación para una serie que se merecía más que lo que nos llegó, pero que fue cancelada debido a la mala respuesta del público. Y el caso es que es de esas que posteriormente han demostrado ser de las que tenían calidad. Con 32 episodios repartidos en dos temporadas a razón de casi 42 minutos por episodio, se nos presenta un detective de policía que fue injustamente encarcelado por un crimen que no cometió. Tras muchísimo años privado de libertad y de sobrevivir como expolicia en un mundo como el penitenciario, acabó venciendo gracias a su abogada consiguiendo la libertad. Al Estado le costó 50 millones de dólares indemnizarlo por su error. Y así tenemos un Charlie Crews excéntrico rico a más no poder que vuelve a su tarea como detective… pero ahora con una filosofía de vida distinta y un plan para encontrar al auténtico asesino. Emitida por la NBC desde septiembre de 2007 hasta abril de 2009, se acabó conviertiendo en una serie de culto para un pequeño público que sí supo darle respuesta. LIFE es del creador Rand Ravich, productor Loucas George con Universal Media Studios emitida originalmente por la NBC.

Life_Serie_de_TV Leer más>>

Jun

2

Durante unas semanas he estado viendo las tres primeras temporadas de Homeland, serie televisiva estadounidense de Howard Gordon y Alex Gansa basada en la serie israelí Hatufim de Gideon Raff. En esta versión americana Claire Danes interpreta a Carrie Mathison, una agente de la CIA que sospecha del retorno de un prisionero marine, Nicholas Brody interpretado por el actor Damian Lewis. Una producción de Chip Johannessen y Michael Klick que se ha emitido por FOX y Cuatro en España. A día de hoy consta de tres temporadas, cada una de ellas con 12 episodios. Actualmenete está en marcha una renovación para la cuarta temporada que durante 2014 se emitirá.

Homeland_Serie_de_TV-391047773-large Leer más>>

May

3

Hace bastante tiempo algunos conocidos ya me habían recomendado esta serie, las nuevas temporadas emitidas a partir de 2005 producida por BBC Wales y la CBC. Como la temática de los viajes en el tiempo y la ciencia-ficción siempre han sido temas de mi gusto, lo único que en cierta manera me echaba para atrás era por una parte que fuera excesivamente inglesa y por otra la cantidad de temporadas que tiene y que parece que va a continuar teniendo. Y es que Doctor Who es la serie que lleva más tiempo emitiéndose, desde que la clásica se empezara a emitir en 1963, y hoy con la serie moderna que acumula siete temporadas y una octava en emisión (aun no doblada al castellano), suponía un buen reto de muchas semanas. ¿Valió la pena?

who Leer más>>

Sep

17

Después de unos días de calma tras una tormenta veraniega, tocaba dedicarme a ver una serie de actores reales mientras compaginaba con lecturas. Y por eso hoy le toca el turno a I CLAVDIVS, también conocida como Yo, Claudio o Jo, Claudi en la versión doblada al catalán que he visto. Esta miniserie producida y emitida por la BBC en 1976 es una adaptación de las dos novelas homónimas de Robert Graves sobre la vida de la dinastía Julia y Claudia desde el punto de vista de Claudio a modo autobiográfico. Dicha miniserie que consta de 13 episodios, 12 en la versión remasterizada en la que el primero engloba los dos primeros, de aproximadamente 40-45 minutos donde se nos explica esa parte no tan heroica de la historia que se suele dejar bastante de lado por la crudeza, el escarnio o la vergüenza de los hechos durante esa época romana. Tras el corte, mucho más de esta miniserie considerada por muchos como una de las mejores del siglo XX.

Leer más>>