Feb

28

Habiendo jugado el clásico Prehistorik de Titus Interactive, no se me podía resistir el probar uno nuevo de Microids e Interplay del editor Gravity Europe SAS que recientemente fue lanzado en la plataforma Steam para PC Windows y MAC OSX, el mismo de Anuman Interactive que fue lanzado para iphone y android. Sin embargo si bien tuve una buena toma de contacto al principio, posteriormente acabé comprendiendo por qué estaba tan mal valorado siendo más bien de poco justicia al clásico.

pre Leer más>>

Ene

5

No hace muchas semanas atrás, escribí interesado y animando sobre las perspectivas de mercado que ofrecía la plataforma Steam en PC a la compañía Game Arts, conocida en occidente sobretodo por sus grandes sagas de JRPGs como Lunar y Grandia. De hecho mi carta iba en relación a dichas sagas para saber si tendrían planes al respecto. Si bien me respondieron que por ahora no lo contemplaban, si tenían en mente algo al respecto lo anunciarían. Al cabo de poco vi entre las próximas novedades de Steam uno de los juegos más recientes de Game Arts que habia sido un éxito para dispositivos iOs, Android y en PSVita. Se trata de Dokuro, un juego de plataformas y puzles con unas mecánicas que nos recordarán a ICO de PS2 entre otros, que ha sido publicado el 8 diciembre de 2014 en la mencionada plataforma para PC Windows. Y aunque es un gran juego, lo cierto es que GungHo Online Entertainment America pudo haber hecho en colaboración con SE Mobile un mejor port.

dokuro1 Leer más>>

Oct

22

Otra reseña más para un título de aventuras y plataformas que revitaliza un clásico, el DuckTales de Nintendo Entertainment System o Famicom del año 1989, como DuckTales Remastered para PC, WiiU, PS3 y XBOX360. La copia que analizo es la correspondiente a compatibles distribuida por Steam en OS Windows. Lanzado en agosto de 2013 por la desarrolladora WayForward Technologies y distribuido por Capcom con los directores Austin Ivansmith y Matt Bozon. Veamos que tal se desempeña el Tio Gilito en estas aventuras.

ducktales Leer más>>

Oct

6

Hay un género que ha proliferado enormemente en los últimos años y es el denominado MOBA o Multiplayer Online Battle Arena donde el PvP está al orden del día en la lucha por llegar al nexo o base del equipo contrario a base de derribar torretas para abrirnos camino. Indiscutiblemente es League of Legends y su contraparte Defense of the Ancients 2 los que dominan este género, pero de vez en cuando hay otros títulos que rompen con ese liderato aportando nuevas ideas frescas y originales. Es el caso de Awesomenauts para PC en Steam (Windows, Mac y Linux OS) y también en PS3, PS4, Xbox360, XboxOne. Lanzado en agosto de 2012 para la plataforma PC y del desarrollador Ronimo Games y el editor DTP.

awesomenauts Leer más>>

Ago

16

El videojuego de hoy es una versión remasterizada de Akumajô Dorakyura una entrega que lanzada para el SHARP – X6800 en 1993 de la saga Castlevania que tan sólo pudieron disfrutar los nipones. Por ello en el 2001 llegó, bajo el nombre de Castlevania Chronicles, la versión original y su remasterización en un único disco para la querida gris que ya estaba dando sus últimos coletazos, desarrollado por Konami KCET. Una entrega que quedará grabada por ser la última en mucho tiempo recuperando el estilo que dio vida a esta saga y además con una de las bandas sonoras de mayor calidad, tanto en su original en su día como en la versión arrange, junto a una dificultad endiabladamente difícil.

castlevania Leer más>>

Jul

21

Nuevamente vuelvo a traer uno de esas reseñas sobre videojuegos raros indies que en ocasiones me da por jugar. Hoy le toca  Gun Monkeys de Size Five Games, videojuego multiplayer de plataformas en el que controlaremos unos monos en unos niveles generados aleatoriamente con el fin de vencer a nuestro oponente. Dicho videojuego fue lanzado en junio de 2013 en Steam.

gunmonkey Leer más>>

Jul

11

Vuelvo de nuevo a la carga tras un lapso de tiempo. Y vengo con reseña dedicada al remake de un clásico que jugué en la niñez: Castle of Illusion. La desarrolladora Sega Studios Australia tuvo el gran acierto de recuperar dicho clásico remasterizándolo con las tecnologías actuales en 3D ofreciendo un videojuego para PC en Windows (Steam), XBLA y la PSN en septiembre de 2013, revitalizando el género de las plataformas que vuelve a cada vez más a la carga con ese estilo 2.5D tan actual.

illusion

Leer más>>

May

15

Traigo reseña de un f2p (free to play) que recupera el espíritu de las pantallas fuxias/magentas que durante los ’80 nos dieron tantas horas de diversión y de quebraderos de cabeza a los viejos jugadors de videojuegos. You Have to Win the Game de Minor Key Games es una apuesta por recuperar y mostrarnos uno de esos retos, no solo poniendo en pantalla la misma estética sino también dando con su filtro el aspecto que tendría aproximadamente si lo jugáramos en una de las antiguas pantallas. Veamos que tal este plataformas para PC en Windows/Mac/Linux.

you Leer más>>

Mar

31

Después de unos días aparentemente inactivo, vuelvo para traer reseña de un videojuego multijugador que hace meses atrás estuve echando partidas por recordarme a ese estilo clásico plataformero con acción de otros tiempos. Se trata de The Showdown Effect de los desarrolladores Arrowhead Game Studios y Pixeldiet Entertainment. Publicado por Paradox Interactive en marzo de 2013, concretamente para la versión de Steam que podemos encontrar para PC, dicho título está disponible tanto para Windows como para Mac OS X. ¿Qué nos espera en dicho videojuego con regusto a los clásicos inspirados en el cine ochentero?

tse Leer más>>

Feb

1

Hace unos meses atrás me hice con una copia freeware que desde la propia web de Blizzard Entertainment pusieron disponible al público de este juego de plataformas y acción, como si de una película de finales de los ’80 se tratara, donde controlábamos a Kyle Blackthorne en su aventura para liberar los Androthi del yugo de Sarlac. Concretamente he jugado al final la versión de SNES que data de 1994, pero como he dicho es un videojuego que fue publicado para otras plataformas como PC bajo MS-DOS, para la Sega 32x e incluso versiones levemente remasterizadas como la de Game Boy Advance. Blackthorne es ni más ni menos que delos primeros videojuegos de la compañía que décadas después triunfaria con joya como la saga Warcraft, StarCraft, Diablo y el MMO World of Warcraft. Así que con este título volvemos a los orígenes de la compañía en los 16-bits.

Caja de Blackthorne SNES Leer más>>

Ene

12

Esta semana al fin logré pasarme completando al 100% el videojuego que reseño, un regalo navideño que decidí darme al conseguirlo por una oferta la store de Square Enix (Christmas Surprise Box). Estoy hablando de la saga de la heroína exploradora de tumbas Lara Croft que recibió lo que ha venido a llamarse como un reboot o reinicio con el lanzmiento del llamado a secas Tomb Raider de este 2013, el noveno videojuego de la saga que se originó en el 1996. Lanzado para las plataformas PS3 y XBOX360, además de la versión de PC bajo SO Windows, próximamente se lanzará en las nuevas videoconsolas next-gen una versión remasterizada para PS4 y XBOX One. Por mi parte me hice con una copia para STEAM del Tomb Raider, obra de los desarrolladores Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Nixxes Software BV bajo distribución de Square Enix. Con esta entrega a parte de reiniciar la saga y presentarnos los orígenes de Lara Croft de una forma actualizada,  se han aportado una serie de elementos nuevos junto a ello que rompen con pasadas entregas. De entrada ya lo adelanto: es una obra maestra.

Carátula Tomb Raider Leer más>>

Dic

2

Una de mis grandes sagas siempre ha sido la de los Castlevania, también conocida en japón como Akumajou Dracula. Hoy me permito, gracias a la emulación, el lujo de haberme jugado el título que salió para la extinta SEGA Mega Drive, videoconsola de 16-bit que hace muy poco celebra el 25 aniversario. El juego en cuestión fue conocido como Castlevania: Bloodlines en Norteamérica y como Castlevania: The New Generation en el mercado Europeo, en marzo de 1994. En japón se le llamó Vampire Killer. Este título de escasa duración, 6 fases o stages con subfases a su vez, no es que fuera precisamente largo, pero si destacaba por algo era por su enorme dificultad y complejidad de manejo. Veamos a fondo esta pieza del pasado.

Catucho Castlevania Leer más>>

Nov

8

El género de juegos indie vive cada vez mejores tiempos, quizás gracias a la generalización de los llamados bundles, o quizás porque plataformas como Steam coadyuvan a hacer realidad su divulgación, en cualquier caso tienen la frescura y la orginalidad que suele careceren los títulos AAA habituales. Es lo que sucede con Vessel, un videojuego indie de Strange Loop Games publicado por Zoo Games y IndiePub Games en marzo (Windows) y diciembre (Linux) de 2012. ¿Que tiene de innovador esta rareza indie que tuvo muy buena acogida de la crítica?

Carátula Vessel Leer más>>

Sep

23

Por vez primera voy a reseñar un videojuego comercial en este blog, uno que por cierto comencé hace mucho tiempo pero que por motivos variados siempre acababa dejando aparcado para dedicarme a otros asuntos. Esta vez, tras la tormenta de verano, ya me tocaba ponerme con él para sacarlo al 100%… o tal vez debería 1000% tras ver sus mapas. Me refiero a Castlevania: Portrait of Ruin también conocido como Akumajō Dracula: Gallery of Labyrinth por tierras niponas, título que pertenece al catálogo de la Nintendo DS publicado en Europa allá por primavera del 2007. Y aun a pesar del tiempo que tiene, como buen seguidor de ésta saga de juegos de Konami desde que era un renacuajo, no se me podía resistir a pasar por mis manos.

Leer más>>