Oct

31

Recientemente me dí cuenta que wordpress no andaba fino, el famoso erro 500, me trajo de cabeza porque no se podía solucionar por medio de las recomendaciones que hay por la red, incluidas las ofrecidas por moderadores de WordPress. Así que aviso, si tenéis problemas para acceder a páginas como la de actualización, plugins o temas, eso se puede deber también a que hayáis actualizado vuestro wordpress a una versión que es incompatible con la versión de PHP de vuestro servidor. Para solucionarlo migrar a un PHP más reciente como por ejemplo 5.6.x y asunto arreglado.

Eso sí, me tocará arreglar unos problemas de codificación de algunas páginas del dominio que estaban en Latin en vez de en UTF-8.

Por otro lado yo y mis compañeros Hefestos y Gadwin seguimos con el Razas avanzando, lentamente, pero preparando lo que será su estreno en Steam, seguid la cuenta oficial de Twitter para estar al tanto de las novedades.

Dic

10

Ayer fue un día especial o cuanto menos fuera de lo común. Esencialmente porque navegando por la base de datos de Steam, en Steamdb.info, buscando como siempre suelo hacer si existían entradas de ports de juegos de los que guardo buenos recuerdos, di casualmente con un resultado inesperado. A mi derecha podéis ver mis tweets al respecto, se trata de Grandia y de Lunar, para mi sorpresa en poco rato después la propia compañía madre, GungHo y su compañía filial Game Arts, hacían retweet de mi tweet con una contestación que deja sin lugar a dudas a hacer volar la imaginación… y para bien, porque parece que no solamente resulta un filtración de las entradas en Steam si no que además casi parece ser que efectivamente están trabajando en ello y es real. A partir de ahí diversos portales se han hecho eco de ello, algunos citando el tweet y otros no dándole relevancia. Así bien, aunque podría ponerme a explicar qué son y qué representan por su importancia en el género JRPG Grandia y Lunar, me parece que ambos títulos ya hablan por sí solos como carta de presentación. Sin embargo no era de esto de lo que iba a tratar esta entrada si no de mis últimas colaboraciones en 2 videojuegos publicados en Steam.

everlastings2

Leer más>>

Abr

17

Es Semana Santa y hay que variar en las costumbre de vez en cuando, os dejo un clip de una idols japonesas tocando con ritmos metals, unas risas y está os engancharéis a su ritmo con las BABYMETAL:

 

Ene

14

Os traigo un vídeo de un equipo de investigadores japoneses de la universidad de Tokio, Yoichi Ochiai, Takayuki Hoshi y Jun Rekimot, que han logrado recrear un sistema para lograr la manipulación de objetos en una matriz 3D por medio de ultrasonidos de forma que se puede decir que es lo más cerca a los que podríamos llamar como “levitación”, al menos acústica. En un futuro no muy lejano, esto permitiría desarrollar auténticas operaciones que hoy dia son complejas, por ejemplo manipulación de objetos bajo tierra o experimentación sobre objetos que no deben ser tocados bajo mano o instrumento para situaciones de no gravedad.

 

 

Más información aquí.