Dic

29

Me habían recomendado American Horror Story bastantes personas por su trama basado en el horror y lo sobrenatural, a parte de un elenco de actores que daban fuerza y vitalidad a un drama oscuro. Así que me dispuse con paciencia a ver las cuatro temporadas, cada una de ellas independiente de la otra salvo por una repetición de actores ocupando distintos papeles y algunos retazos de conexión entre una y otra temporada. Cada temporada de unos 13 episodios y algo más de unos 40 minutos de duración por episodio. Destacan actores como Jessica Lange, Taissa Farmiga, Dylan McDermott, Connie Britton, Denis O’hare, Evan Peters, James Cromwell, Britne Oldford, Sarah Paulson y muchos otros que me dejo. En todo ese enorme collage de personajes que representan personajes desfigurados, brujas, fantasmas, engendros, almas en pena y desgracia… todos representan un teatro de personajes en plena tormenta de acontecimientos de una calidad muy sobresaliente que saben provocar la expectación del espectador, su estupor y su acongojamiento.

American-Horror-Story Leer más>>

Nov

11

La última serie de ciencia ficción con alienígenas que invaden la tierra me decepcionó bastante (Falling Skies) así que me puse a ver Defiance con algo de escepticismo. Se trata de una serie tres temporadas y un total de 38 episodios, a día de hoy ya cancelada, pero que tiene un final con su última temporada. Dicha serie de acción y drama político fue creada por Rockne S. O’Bannon en Estados Unidos con Kevin Murphy, Michael Taylor y el propio creador como productores ejecutivos bajo Universal Cable Productions para la cadena SyFy. Se emitió por primera vez en abril de 2013 hasta que recientemente terminó su tercera temporada. Entre la plantilla de actores se encuentran: Grant Bowler es Joshua Nolan; Julie Benz es Amanda Rosewater; Tony Curran es Datak Tarr; Jaime Murray (Gaia en Spartacus) es Stahma Tarr; Stephanie Leonidas es Irisa Nyira; Mia Kirshner es Kenya Rosewater; Graham Greene (Bailando con lobos, La milla verde, Maverick, etc) es Rafe McCawley; Fionnula Flanagan es Nicolette “Nicky” Riordon. Más adelante se incorporan otros actores de la talla de Linda Hamilton (Terminator). Así que al menos los actores no eran unos aficionados, y el argumento me llamó la atención a pesar de desconfiar: no se trataba de una mera invasión, si no de un futuro en el que los alienígenas terraforman la Tierra y acaban por convivir más o menos.

defiance Leer más>>

Nov

2

Otra reseña de una serie de ciencia ficción que por desgracia acabó cancelada, se trata de Almost Human creada por J.H Wyman en Estados Unidos para el canal FOX de mano de la productora Athena Wickham, con Warner Bros y Bad Robots detrás. Una única temporada de 13 episodios de una serie basada en la ciencia ficción y en la investigación policial, concretamente en el aspecto criminológico de lo que sería la instrucción de un proceso (reunir pruebas). Se estrenó en noviembre de 2013 en su emisión original, aquí en España llegó en marzo de 2014. Destacan entre su reparto John Kennex (Karl Urban, en Doom; Señor de los Anillos), agente del Departamento de Policía de Los Ángeles; Dorian (Michael Ealy): androide que acompaña al agente Kennex; Richard Paul (Michael Irby): detective del departamento que tiene una relación hostil con Kennex y Dorian; Valerie Stahl (Minka Kelly): una inteligente y atractiva agente del departamento; Rudy Lom (Mackenzie Crook): diseñador de los androides utilizados por el departamento; Sandra Maldonado (Lili Taylor): jefa del Departamento. Ésta es una de esas series que valen la pena y que lamentablemente el público o los productores o ambas cosas le acaban dando una patada (como ocurrió con Firefly o LIFE).

almost_human Leer más>>

Oct

14

Hace muchísimos años atrás disfruté con una película titulada Serenity, a la cual llegué a raíz de seguir la pista de una actriz que me gustó en su papel en la serie de Terminator Sarah Connor Chronicles, me refiero a la actriz y bailarina Summer Glau. Así llegué a lo que para mí fue un gran descubrimiento con Serenity. Sin embargo, esa representaba el punto y final de una historia que se relataba en la serie Firefly, una producción de Ben Edlun, Joss Whedon y Tim Minear de la cadena FOX. Una serie de televisión que mezcla el space opera de la ciencia ficción con el western. Una combinación irresistible para aquellos que piensen en Wild Arms, Cowboy Bebop o Trigun. Una sola temporada de 14 episodios de 45 minutos salvo por el episodio piloto, iniciada en septiembre de 2002, que no tuvo éxito en su momento pero hoy recordada con cariño por sus fans, con una estupendísima película, Serenity, que cierra buenamente la historia. Una serie atípica con sus elementos de western y cienciaficción, con un casting de actores de calidad: Malcolm “Mal” Reynolds, capitán de la Serenity, es Nathan Fillion, Gina Torres es Zoë Alleyne Washburne, compañera en la guerra de Mal. Alan Tudyk es Hoban “Wash” Washburne. Morena Baccarin (V) es Inara Serra. Jewel Staite (Star Gate Atlantis) es Kaywinnit “Kaylee” Frye. El rocoso Adam Baldwin (en varias de scifi ya lo hemos visto) es Jayne Cobb. Sean Maher es el Dr. Simon Tam, Ron Glass es el reverendo/pastor Derrial Book. Y claro, Summer Glau como River Tam, la hermana del doctor con la que han experimentado en su cerebro el gobierno de la Alianza.

firefly Cover Leer más>>

Oct

3

Con cinco temporadas y unos 43 episodios en total, Falling Skies desde 2011 se convirtió en la gran apuesta de Steven Spielberg y Robert Rodat por medio de Dreamworks TV asociada al canal TNT para ofrecernos las aventuras de un padre y sus hijos en unos Estados Unidos invadidos por una especie alienígena que tiene la intención de hacerse con el planeta Tierra. Con una plantilla de actores poco conocidos como Noah Wyle como Tom Mason, Moon Bloodgood como Anne Glass, Drew Roy como Hal Mason, Will Patton (El mensajero) como Coronel Daniel Weaver, Sarah Carter como Margaret, Doug Jones como Cochise, Scarlett Byrne como Lexi, Seychelle Gabriel como Lourdes, Colin Cunningham como John Pope, Connor Jessup como Ben Mason, y Maxim Knight como Matt Mason. Tenía por conocimiento propio una muy baja valoración puesto que estaba considerada como regulera por muchas críticas, y la verdad es que no se equivocaron.

fallingskies_season3_poster_600 Leer más>>

Sep

4

Tras mucho, muchísimo tiempo de inactividad debido a unos temas que en breve espero dedicarle una entrada, he dejado un poco de lado el blog pero mientras no perdí el tiempo. Hoy muy por encima voy a reseñar dos doramas de origen de la República China de Taiwán donde se nos ofrece la adaptación con actores reales del manga Itazura na Kiss de Kaoru Tada, una historia de comedia y romance. Son It started with a kiss de unos 30 episodios con una duración de 70 minutos cada uno de ellos y de They kiss again de 20 capítulos más con otros 70 minutos aproximadamente. Dirigida por Chu Yu-ning y producida por Comic International Productions.

It_started_with_a_kiss Leer más>>

Ago

13

Hace unas semanitas me terminé de ver una serie de ciencia ficción de producción española, concretamente de Onza Partners y Cliffhanger para TVE. Se trata de “El Ministerio del Tiempo” creada por Pablo Olivares y Javier Olivares. Con el reparto siguiente de Rodolfo Sancho para Julián, Aura Garrido para Amelia, Nacho Fresneda para Alonso, Juan Gea para Ernesto, Cayetana Guillén para Irene, Jaime Blanch para Salvador, principales personajes de las aventuras de dicho Ministerio. Sinceramente me esperaba una españolada bastante mala, pero salvando sus errores por introducir ideología políticamente correcta, lo cierto es que está mejor de lo esperado.

mins Leer más>>

Jul

13

Durante este mes de verano he estado viendo a la adaptación con actores reales del manga Liar Game de Shinobu Kaitani, llevada a cabo por una serie con dos temporadas de los denominados dorama japoneses con un total de 11 y 9 episodios emitidos por Fuji TV de abril a junio de 2007 y de noviembre a enero de 2009/10. Con posterioridad a éstas, hay dos películas que continuan la trama: Liar Game The Final Stage y Liar Game Reborn. Algunos de los actores y actrices son Toda Erika (Nao Kanzaki), Matsuda Shota (Akiyama Shinichi), Kitamura Soichiro (Fujisawa Kazuo), Wada Soko (Eto Koichi), Kikuchi Rinko (Katsuragi Ryo), Suzuki Kosuke (Fukunaga Yuji), Arakawa Yoshiyoshi (Nishida Yuichi), Mashima Hidekazu (Kikuchi Sho), Hirota Leona (Kosaka Taeko), Yuki Jutta (Makizono Wataru), Morishita Yoshiyuki (Tsuchida Yasufumi), Kyo Nobuo (Kawai Tatsuya), Katagiri Hairi (Taninaka Momoko), Megumi (Otsuka Marie), Harumi Shiho (Yasukawa Norihiko), Oshinari Shugo (Ikezawa Teppei), Takei Emi (Saeki Hiroka), y muchos más que aparecen a medida que avanza la trama. Como podéis ver tiene una gran cantidad de actores y actrices y todos en mayor o menor medida comparten el protagonismo en la trama. Se trata de un dorama que a parte de drama, hay un componente psicológico que la hace particular.

liargame Leer más>>

Jun

20

Bueno, hacia la tira de tiempo que no veía un dorama, las series de televisión japonesas, que tuviera una temática de carácter romántica y de puro drama. Concretamente Innocent Love emitida por Fuji TV entre octubre y diciembre de 2008, con una única temporada de diez episodios de unos 55 minutos aproximadamente. Entre el casting se encuentran Horikita Maki es Akiyama Kanon, Sawaki Ruka es Akiyama Kanon (pequeña), Kitagawa Yujin es Nagasaki Junya, Kashii Yu es Sakurai Mizuki, Fukushi Seiji es Akiyama Youji, Narimiya Hiroki es Segawa Subaru, Uchida Yuki es Toono Kiyoka, Toyohara Kosuke es Ikeda Jiro, Naitou Takashi es Yoshimichi (cura), Hirata Mitsuru es Akiyama Seitaro, Tsuji Chiharu es Akiyama Junko. Obviamente, quienes no estén familiarizados con los doroma, quienes no gusten de ver actores nipones o simplemente los que no soporten un drama con romance, ya podéis ir cerrando y sigáis leyendo. Los demás, dejad que explique por qué me ha gustado esta serie a pesar de que no soy muy fan de las historias con “romance”.

innocent Leer más>>

Feb

7

Con el nombre de Utopia se encuentra una miniserie de dos temporadas cada una con seis episodios de la cadena de televisión Channel 4 de Reino Unido creada y escrita por Dennis Kelly, con la productora Kudos, del género de suspense y drama. Entre los actores se encuentran Fiona O’Shaughnessy (Jessica Hyde), Adeel AkhtarPaul Higgins (Michael Dugdale), Nathan Stewart-Jarret (Ian Johnson), Alexandra Roach (Becky), Oliver Woollford (Grant Leetham) y Neil Maskell (Arby). Y con esa pequeña y corta miniserie me he encontrado con una gran serie de calidad abordando una temática que no se suele hacer con las series y pocas veces se ha tratado en el cine: la cuestión malthusiana.

utopia Leer más>>

LIFE

Por lanif

Ene

13

Tras el vacío que me dejó Homeland al terminar su tercera temporada me interesé por dos de sus protagonistas, y de uno de ellos supe que previamente había sido partícipe en otra serie de un estilo semejante al ser policiaca ocupando el papel central. Me refiero al actor Damian Lewis (Brody en Homeland) que con el papel de Charlie Crews en LIFE al parecer realizó una agran actuación para una serie que se merecía más que lo que nos llegó, pero que fue cancelada debido a la mala respuesta del público. Y el caso es que es de esas que posteriormente han demostrado ser de las que tenían calidad. Con 32 episodios repartidos en dos temporadas a razón de casi 42 minutos por episodio, se nos presenta un detective de policía que fue injustamente encarcelado por un crimen que no cometió. Tras muchísimo años privado de libertad y de sobrevivir como expolicia en un mundo como el penitenciario, acabó venciendo gracias a su abogada consiguiendo la libertad. Al Estado le costó 50 millones de dólares indemnizarlo por su error. Y así tenemos un Charlie Crews excéntrico rico a más no poder que vuelve a su tarea como detective… pero ahora con una filosofía de vida distinta y un plan para encontrar al auténtico asesino. Emitida por la NBC desde septiembre de 2007 hasta abril de 2009, se acabó conviertiendo en una serie de culto para un pequeño público que sí supo darle respuesta. LIFE es del creador Rand Ravich, productor Loucas George con Universal Media Studios emitida originalmente por la NBC.

Life_Serie_de_TV Leer más>>

Dic

26

Por ver primera voy a reseñar un dorama, las series japonesas que se suelen emitir allá, vamos como las conocidas telenovelas acá. En concreto la de hoy va dedicada a Great Teacher Onizuka 2012, una temporada de 11 episodios y tres especiales, cada episodio de casi una hora de duración y los especiales de unos 90 minutos. Emitido por primera vez en julio de 2012 a través de Fuji TV destaca por ser una adaptación del conocido manganime GTO que ya reseñé en su versión anime aquí. Cuenta con la presencia de actores tales como AKIRA cantante de la banda musical EXILE en el papel del profesor Onizuka, Takimoto Miori como Fuyutsuki Azusa, Shirota Yu como Danma Ryuji y Yamamoto Yusuke como Saejima Toshiyuki.

gto Leer más>>

Oct

13

Desde verano que llevaba viendo Stargate Atlantis, emitida desde julio de 2004 a enero de 2009, producida por Brad Wright, Robert C. Cooper, Joseph Mallozzi y Paul Mullie, en Estados Unidos y Canadá, con sus 5 temporadas con la friolera cifra de 100 episodios en total. En dicha serie surgida como spin-off a la clásica Stargate SG-1 se continuan las aventuras con nuevos personajes y algunos ya conocidos en una nueva galaxia frente a nuevos peligros y explorando el mundo de los Antiguos, los Atlantes. Entre el plantel de actores tenemos a Joe Flanigan como el Mayor/Teniente Coronel John Sheppard que liderará el comando junto al Dr. Rodney McKay (David Hewlett) responsable científico y genio, la Doctora Elizabeth Weir (Torri Higginson) líder civil de la expedición en Atlantis, el Teniente Aiden Ford (Rainbow Francks), Teyla Emmagan (Rachel Luttrell) líder de los Athosianos, el primer pueblo que encontrarán los protagonistas en la nueva galaxia, el Dr. Carson Beckett (Paul McGillion) como responsable médico de la expedición, entre otros actores que a lo largo de las diferentes temporadas van apareciendo sucesivamente.

Stargate-Atlantis-Blu-ray-Season2 Leer más>>

Sep

10

Durante verano tuve la oportunidad de ver la segunda temporada de Vikings, una serie de televisión producida entre Irlanda y Canadá por Eliza Mellor y Steve Wakefield para la cadena The History Channel. Con una primera temporada de 9 episodios y una segunda temporada de 10 episodios y en marcha la producción de una tercera que se estrenará en 2015 va en viento en popa las aventuras de Ragnar Lodbrok encarnado por Travis Fimmel y su compañera Ladgerda encarnada por Katheryn Winnick en las exploraciones viquingas por la Europa cristina del siglo VIII, las luchas internas y la supervivencia de un mundo de tradiciones ancestrales.

vikings_logo_detail Leer más>>

Jun

2

Durante unas semanas he estado viendo las tres primeras temporadas de Homeland, serie televisiva estadounidense de Howard Gordon y Alex Gansa basada en la serie israelí Hatufim de Gideon Raff. En esta versión americana Claire Danes interpreta a Carrie Mathison, una agente de la CIA que sospecha del retorno de un prisionero marine, Nicholas Brody interpretado por el actor Damian Lewis. Una producción de Chip Johannessen y Michael Klick que se ha emitido por FOX y Cuatro en España. A día de hoy consta de tres temporadas, cada una de ellas con 12 episodios. Actualmenete está en marcha una renovación para la cuarta temporada que durante 2014 se emitirá.

Homeland_Serie_de_TV-391047773-large Leer más>>

May

3

Hace bastante tiempo algunos conocidos ya me habían recomendado esta serie, las nuevas temporadas emitidas a partir de 2005 producida por BBC Wales y la CBC. Como la temática de los viajes en el tiempo y la ciencia-ficción siempre han sido temas de mi gusto, lo único que en cierta manera me echaba para atrás era por una parte que fuera excesivamente inglesa y por otra la cantidad de temporadas que tiene y que parece que va a continuar teniendo. Y es que Doctor Who es la serie que lleva más tiempo emitiéndose, desde que la clásica se empezara a emitir en 1963, y hoy con la serie moderna que acumula siete temporadas y una octava en emisión (aun no doblada al castellano), suponía un buen reto de muchas semanas. ¿Valió la pena?

who Leer más>>

Roma

Por lanif

Nov

11

Recordando series algo más antiguas que emitieron por televisión y no tuve ocasión de ver, siguiendo la temática vacía que me dejó Spartacus, pensé en Roma o Rome, de la cadena HBO, RAI y BBC, emitada por Cuatro en España, bajo producción de Bruno Heller, John Milius, William J. Macdonald, Franck Doelger, Anne Thomopoulos y John Melfi, serie que adapta un período turbulento de la historia de la República de Roma a su transición imperial, una de las más caras de la historia, y galardonada con diversos premios como los BAFTA, el Globo de Oro, o nominada a premios Emmy. Consta de dos temporadas, una primera con 12 episodios, y una segunda con 10 episodios. Sin duda, nos alejamos de los charcos de sangre y de lujuria de Spartacus donde era un sin parar, para ofrecernos una trama más adulta, seria y familiar de Roma.

Carátula Roma

Leer más>>

Sep

11

Durante varios meses estuve siguiendo la serie de la cadena STARZ llamada Spartacus, pero no fue hasta este verano que volví a repasar desde el principio la primera temporada y la precuela, con el fin de continuar con la segunda y tercera temporada que pone fin a esta sangrienta y lujuriosa producción sobre la vida del gladiador que se rebeló. Con tres temporadas y una temporada precuela, con la trágica muerte del protagonista (Andy Whitfield) que obligó a un cambio de actor para las siguientes temporadas (Liam McIntyre), esta serie del creador Steven S. DeKnight resultó ser una gran revelación en el formato de una serie rápida con acción y escenas de sexo explícito sobre el mundo oscuro de Roma en los últimos tiempos de la República con los gladiadores como protagonistas.

Carátula Spatacus Temporada 1 Leer más>>

Sep

17

Después de unos días de calma tras una tormenta veraniega, tocaba dedicarme a ver una serie de actores reales mientras compaginaba con lecturas. Y por eso hoy le toca el turno a I CLAVDIVS, también conocida como Yo, Claudio o Jo, Claudi en la versión doblada al catalán que he visto. Esta miniserie producida y emitida por la BBC en 1976 es una adaptación de las dos novelas homónimas de Robert Graves sobre la vida de la dinastía Julia y Claudia desde el punto de vista de Claudio a modo autobiográfico. Dicha miniserie que consta de 13 episodios, 12 en la versión remasterizada en la que el primero engloba los dos primeros, de aproximadamente 40-45 minutos donde se nos explica esa parte no tan heroica de la historia que se suele dejar bastante de lado por la crudeza, el escarnio o la vergüenza de los hechos durante esa época romana. Tras el corte, mucho más de esta miniserie considerada por muchos como una de las mejores del siglo XX.

Leer más>>

Mar

26

Leí una entrada un blog una vez sobre esta serie. Me llamó la atención esencialmente por ser una serie de zombies ambientada en un futuro postapocalíptico que, al parecer, tenía una gran producción. Creado por Frank Darabont y basada en la serie de comic-book USA de Robert Kirkman y Tony Moore. Desde que se emitiera por ver primera el 31 de octubre de 2010 en la cadena AMC hasta hoy, la serie de actores reales va viento en popa incluso con una tercera temporada en desarollo.

Nominada a varios premios como los Premios WGA y los premios Globo de Oro en la categoría de Globo de Oro a la mejor serie-Drama. No se puede negar que dicha serie se ha vuelto un auténtico fenómeno de masas. ¿Cuál es su misterio?

Cartel del estreno Leer más>>