Nov

28

Hace meses atras reseñé la anterior entrega de Chronicles of a Dark Lord. Hoy le toca el segundo episodio centrada en las guerras contra el Abismo. Para los que no lo conozcan, se trata de una trilogía creada por Kisareth Studios bajo el software RPG Maker VX Ace, y por tanto estamos ante un RPG por turnos al estilo de los JRPG. Publicado el 17 de enero de 2015 en Steam para PC/Windows, también lo podemos encontrar en otras plataformas como itch.io a su vez. Veamos que tal este nuevo episodio que continua con las aventuras de Magus Drakhen Lee y su estirpe.

darklord Leer más>>

Oct

24

Habiendo leído muchos y buenos comentarios sobre esta saga, hubo un día que comencé a jugar Borderlands en co-op con una colega de Steam, para posteriormente seguir avanzando mayoritariamente por mi cuenta mientras compartía alguna vez partida en cooperativo con otra persona. Este videojuego fue el primero de una saga creada por Gearbox Software para 2k Games, publicado en 2009. Además la versión GOTY con todos sus DLC para ser máx exactos. Y lo cierto es que este juego de acción postapocalíptico en el mundo de Pandora en la búsqueda de la Cámara de los antiguo eridianos, ha resultado ser un juego en mi opinión aburrido, repetitivo y con muchos bugs que no se esperan de un supuesto AAA o casi AAA.

border Leer más>>

Sep

9

Hace ya semanas atrás estuve jugando a un videojuego publicado no hace mucho en la plataforma de distribución Steam y en itch.io, el cual ha sido desarrollado por DYA Games, conocidos españoles dentro de la comunidad RPG Maker con los que por cierto colaboré en la revista Arte Maker. Pues bien, nos traen Super Star Path en su incursión en el desarrollo indie para PC con un estupendo shotem’up clásico con un aliciente que hace de la mecánica de juego de acción algo más inteligente y comedida para avanzar por los niveles. Por cierto, tanto para Windows, MAC OS como Linux OS.

superstar Leer más>>

Ago

17

Vuelvo a las andadas de seguir jugando videojuegos, hoy le toca a uno que conseguí gratis en Steam para PC/Windows sobre la IIGM, Sniper Elite V2, donde la habilidad de francotirador se mezclara en el escenario de guerra, de la desarrolladora Rebellion, lanzado en mayo de 2012 del género shooter pero con sigilo. Ciertamente, ya aviso por adelantado que ni he tocado el multiplayer ni el cooperativo esencialmente porque me mantengo al margen de dichas propuestas para los shooters básicamente porque no me gustan, y para jugar multijugador cooperativo directamente me voy a títulos más interesantes como Warframe. Así que la entrada de hoy va centrada la campaña individual o modo historia.

sniper Leer más>>

Jul

14

Traigo de nuevo uno de esos títulos indie que pueblan la plataforma Steam para PC Windows OS. Concretamente Loot Hero DX de VaragtP. Dicha versión es prácticamente la misma que la presentada como Loot Hero como videojuego Flash para navegadores, con la diferencia de haber sido optimizado para Steam con sus respectivas funcionalidades (cromos, logros, etc). La mecánica del juego muy simple ya que se basa en ser un looter simple y llanamente, así que estaremos yendo a izquierda y derecho para lootear como auténticos ansiosos. Así que si lo tuyo no es subir niveles con experiencia e ir consiguiendo dinero para subir una básicas stats de personaje, mejor que directamente ya no sigas ni leyendo. Es un indie interesante, pero extremadamente corto y repetitivo.

loothero Leer más>>

Jul

7

Tras medio año desde que empecé la partida a Alphadia Genesis, por fin llegué a su fin justo ayer completándolo con el 100% de logros y todos los secretos descubiertos. Se trata de un JRPG para la plataforma PC bajo OS Windows en Steam, lanzado el 21 de enero de 2015. Anteriormente también lanzado en WiiU y bajo dispostivos móviles con Android o iOS. Quien está detrás de este videojuego es la compañía japonesa KEMCO con Marvelous Europe como distribuidora en la plataforma Steam. No estamos ante un AAA, ni ante un videojuego que sea destacable por encima de lo habitual, sin embargo tiene dos grandes alicientes: su clásico estilo que nos invita a recordar los viejos tiempos de los JRPG en la extinta PSX; y por otro lado, que la plataforma Steam no suele gozar de muchos JRPG como en otras plataformas, aunque eso parece que está empezando a cambiar en los últimos dos años.

alphadia Leer más>>

Abr

1

Tras unos días de inactividad en el blog, retorno con una reseña de un videojuego indie del género shooter en primera persona con un toque de fantasía y mucha acción a ritmo trepidante. Se trata de Fabula Mortis, desarrollado y editado por Deadghost Interactive en Steam PC para Windows OS, publicado en octubre de 2014. Estamos ante una propuesta de mezclar el shooter desenfado de otros géneros como la ya consabida saga Counter Strike, con elementos de pura fantasía sacados de cuentos de hadas como podría ser Alicia en el país de las maravillas. Sin emargo no es la mezcla lo que le sienta mal, es que es multiplayer y poco más.

fabula Leer más>>

Mar

2

Vuelta a la carga con los videojuegos de género indie. El de hoy es Night Shift, no confundir con otro videojuego de principios de los ’90, desarrollado y editado por Brandon Brizzi en Steam para PC Windows, lanzado el 23 de febrero de 2015 tras pasar medio año como early access. Este videojuego consiste en conducir un vehículo con el que debemos resolver una serie de puzles con el fin de recuperar el sol. Un planteamiento a todas luces original, pero como veréis nada atractivo una vez estamos en ello.

night Leer más>>

Feb

28

Habiendo jugado el clásico Prehistorik de Titus Interactive, no se me podía resistir el probar uno nuevo de Microids e Interplay del editor Gravity Europe SAS que recientemente fue lanzado en la plataforma Steam para PC Windows y MAC OSX, el mismo de Anuman Interactive que fue lanzado para iphone y android. Sin embargo si bien tuve una buena toma de contacto al principio, posteriormente acabé comprendiendo por qué estaba tan mal valorado siendo más bien de poco justicia al clásico.

pre Leer más>>

Feb

20

Hoy voy a reseñar un DLC llamado Kingmaker para el F2P War of the Roses, y en general el propio juego en sí, editado por Paradox Interactive del desarrollador Fatshark lanzado en febrero de 2013. Un videojuego multiplayer ambientado en la lucha PvP, dos bandos de jugadores, enfrentados el uno contra el otro con arsenal militar de época medieval, concretamente de la Baja Edad Media. De entrada ya era poco halagüeño que fuera un multiplayer F2P de tipo PvP, pero creyendo que el DLC Kingmaker podría dejar las cosas algo más arregladas, fue un error.

roses Leer más>>

Feb

14

Como ya en otras ocasiones he dicho, uno de mis géneros favoritos en el mundo de los videojuegos de PC son los de estrategia. Hoy le toca el turno a una saga bastante conocida inicialmente con los Imperium aquí en España, de los cuales salieron tres títulos, en el formato de un RTS o estrategia en tiempo real. Posteriormente, sus creadores Haemimont Games, de la mano de la distribuidora FX Interactive, nos dejó caer la siguiente saga basada en un sistema de gestión de construcción y comercio de la época romana, los Imperium Civitas. Pues hoy le toca a Imperium Civitas II, publicado en febrero de 2008 para PC Windows, también conocido como Imperium Romanum fuera de nuestro país (así lo hallaréis en Steam).

imperium Leer más>>

Feb

12

Bajo el largo nombre de Chronicles of a Dark Lord: Episode 1 Tides of Fate, se halla uno juego para Steam PC Windows diseñado con la herramienta RPG Maker VX de los desarrolladores Kisareth Studios. Este título que primero pasó por el Greenlight de la mencionada plataforma, lo obtuve de forma gratuïta del propio desarrollador. Inicialmente no iba a tener muchas espectativas, puesto que a parte de mi experiencia en el pasado con la escena RPG Maker en la que estuve bastante metido, uno de las carencias del Greenlight ha sido dejar pasar a títulos de RPG Maker que tenían una calidad inferior a la de otros títulos que podías encontrar de forma gratuïta por la red, a eso se le añade mi mala experiencia personal con Angels of Fasaria del cual acabé mal con sus desarrolladores por lo que ya expliqué aquí. Sin embargo, en esta ocasión las cosas fueron mejor, y hasta puedo dar las gracias no solamente por haber tenido la oportunidad de disfrutar de este videojuego gratis de mano de los creadores, sino también de estar prestos en resolver los problemas y escuchar a los usuarios en los mismos foros de Steam.

chronicles Leer más>>

Feb

4

En mi niñez una de las franquicias con las que crecí fueron los Ghostbusters, no solamente por sus fenomenales películas y la serie animada que emitían en el canal autonómico de Catalunya, sino también porque videojuegos como Ghostbusters 2 para PC en el viejo MS-DOS eran fieles y entretenidos a aquella franquicia y dejaron un muy buen sabor de boca. Hace nada, mi hermano se hizo con el Ghostbusters The Video Game desarrollado por Terminal Reality, lanzado para varios sistemas (PS2, PS3, Xbox360, Wii, Nintendo DS, PSP) y en especial una versión para PC. Pues de esa voy hablaros, destinada en la plataforma Steam para Windows PC, lanzada en junio de 2009.

ghost Leer más>>

Feb

3

Hace escasos días, el 22 de enero de este 2015, ha sido publicada la novela visual de Without Within de forma gratuïta en la plataforma Steam para PC Windows, MAC OSX y Steam OS/Linux. Desarrollada por el grupo indie InvertMouse, se nos presenta una corta y sencilla novela visual que representa los temores, dificultades y retos que un artista se encuentra a veces en su camino por el éxito o al menos, en lograr “vivir” de ello disfrutando de lo que hace. Una pequeña novela visual de menos de una hora de duración alejada de los estereotipos que se tienen del fanservice, el moe y todo eso.

without Leer más>>

Ene

29

Otra rareza indie que voy a reseñar brevemente se trata de Mountain editado por Double Fine Presents del desarrolaldor indie David OReilly con su videojuego simulador de montaña. Un videojuego que representa la evolución de una montaña tras tomar unos parámetros de dibujo que le damos, generando la montaña del simulador. Y ofrece lo que es: un montaña sin más. Para Steam/PC compatible en OS Windows, MAC, Steam OS/Linux.

mountain Leer más>>

Ene

20

Nunca he sido un gran aficionado de esta saga, y en general nunca me han hecho mucha gracia los multiplayer de tipo shooter, básicamente porque me cuesta dejarme el dinero en uno de ellos lo que me lleva a probar experiencias de tipo F2P con el consecuente desequilibrio entre los que no pagan, yo, y los que sí pagan. Y si a eso le añadimos los cheaters… El caso es que por un azar, o por un bundle más bien, llegó a mis manos hace tiempo Battlefield 3 de Electronic Arts, concretamente EA Digital Illusions CE (DICE),título lanzado para PC Windows, MAC, PS3, Xbox360 en octubre de 2011. Un videojuego del género de los shooters que se labró su hueco entre los aficionados a este género por aportar una espectacularidad gráfica por encima de la media y ofrecer unos divertidos modos multijugador.

battlefield_3-1729001 Leer más>>

Ene

12

Era cuestión de tiempo que cayese el último título de esta trilogía iniciada con Remedy Entertainment que pasó su desarrollo a manos de Rockstar Studios. Y ese cambio se nota muchísimo tanto en el acabado técnico, y no en vano pues se trata de un juego lanzado en mayo de 2012 por lo que ya había llovido bastante respecto a los anteriores, pero donde más se sufrirá ese cambio será en algunas introducciones jugables y en el tipo de guión que se aleja, para bien o para mal, del estilo noir que tenían los anteriores. Así que la ensalada de tiros en este shooter de acción en tercera persona está servido con su peculiar sistema de bullet time.

max3 Leer más>>

Ene

10

Uno de los géneros que en muchas ocasiones me ha picado por jugar son los de estrategia, sobretodo por turnos tipo 4x como los Civilization. Y no suelo hacerle ascos a probar otros tipos sean RTS o no. Así que di con un título bien curioso e interesante de nombre Armageddon Empires del desarrollador Cryptic Comet que fue lanzado en el 2007 para PC Windows y Mac OS. Lo cierto es que apuesta por un modelo mixto interesante: estrategia por turnos 4x con un modelo de combate inspirado en los juegos de tableros y con cartas. Veamos que tal este novedoso juego de estrategia.

Armageddon_Empires_cover_art Leer más>>

Ene

5

No hace muchas semanas atrás, escribí interesado y animando sobre las perspectivas de mercado que ofrecía la plataforma Steam en PC a la compañía Game Arts, conocida en occidente sobretodo por sus grandes sagas de JRPGs como Lunar y Grandia. De hecho mi carta iba en relación a dichas sagas para saber si tendrían planes al respecto. Si bien me respondieron que por ahora no lo contemplaban, si tenían en mente algo al respecto lo anunciarían. Al cabo de poco vi entre las próximas novedades de Steam uno de los juegos más recientes de Game Arts que habia sido un éxito para dispositivos iOs, Android y en PSVita. Se trata de Dokuro, un juego de plataformas y puzles con unas mecánicas que nos recordarán a ICO de PS2 entre otros, que ha sido publicado el 8 diciembre de 2014 en la mencionada plataforma para PC Windows. Y aunque es un gran juego, lo cierto es que GungHo Online Entertainment America pudo haber hecho en colaboración con SE Mobile un mejor port.

dokuro1 Leer más>>

Dic

19

Nuevamente indie raro y absurdo que traigo a reseñar. GEARCRACK Arena es una especie de arcade apostando por ofrecer un pequeño minijuego con música de calidad. Desarrollado por Walter Machado y publicado en mayo de 2014, esta rareza nos durará un suspiro no porque sea corto, que lo es, sino porque no tiene gran cosa que aportar en términos de jugabilidad. Disponible para PC en Steam OS Windows

gear Leer más>>

Dic

18

Hace un tiempo dediqué una entrada al primer capítulo de las aventuras del protagonista amnésico de Reversion. Ahora le toca al segundo capítulo de la aventura gráfica de los desarrolladores argentinos 3f Interactive con Reversion – The Meeting (2nd Chapter). Publicada en marzo de 2013. Sin embargo en esta ocasión el segundo capítulo no es gratuito sino que es de pago bajo la plataforma Steam para PC OS Windows, MAC OS X, Steam OS/Linux.

reversion2 Leer más>>

Dic

16

Era más que previsible que tras finalizar el primero iba a caer una reseña del segundo puesto que me los jugué uno detrás de otro. En esta nueva entrega de Max Payne 2: The Fall of Max Payne  vuelve nuestro protagonista antihéroe que quebranta las reglas del poli bueno para solucionar los casos que caen en sus manos. Remedy Entertainment y Rockstar Games vuelven a traerno esta aventura de acción en tercera persona que bien podría decirse que es un clásico de este tipo, a pesar de ser un título de 2003. Y aunque supera en muchísimos aspectos al primero sobradamente, también deja un cierto regustro agridulce al acabarlo. Disponible en Steam para PC OS Windows, lanzado en su día para PS2 y Xbox (ahora en sus stores digitales para PS3 y Xbox360 también).

Max_Payne_2 Leer más>>

Dic

10

Vuelvo a darle a juegos de acción y hoy en concreto con Max Payne, el primero de todos, publicado allá por el año 2001 que salió para consolas como la PS2 y Xbox, y que también salió para PC disponible hoy día en Steam con OS Windows. Por razones obvias he jugado a la versión de PC en Steam no sin antes aplicarle el parche con los archivos para el idioma castellano que ya no vienen por defecto en la instalación, asi como un parche fix para arreglar la reproducción del sonido y cambiar la ejecución del juego a modo compatibilidad Windows 98 puesto que bajo Windows 7 no acaba de arrancar el ejecutable como es debido. Dejando de lado esos detalles, Remedy Entertainment y 3DRealms se encargaron de esta versión editada por Rockstar ahora. Un videojuego con la imprenta del creador, Sam Lake, hasta tal punto que su rostro fue empleado para dar vida al antihéroe en esta primera entrega de novela negra.

maxpayne1 Leer más>>

Dic

6

Ayer mismo terminé de desbloquear los últimos logros y nodos del juego que reseñaré, Cloud Chamber. Un videojuego publicado en Steam en agosto de 2014 de temática sci-fi orientado al multiplayer con una propuesta completamente innovadora, indie y desarrollada por Investigate North. Aquí se nos presenta el videojuego como una herramienta puesta en la red por uno de los protagonistas con el fin de que investiguemos en el llamado crowdscape, una suerte de panorama interactivo en el que viajaremos para investigar y descubrir qué es lo que les ocurrió a los protagonistas en una maraña de intrigas sobre un poderoso descubrimiento que puede cambiar la historia de la humanidad. La verdad es que de entrada es muy novedoso, pero también puede alejar a quienes buscan un videojuego como tal y no una red social de investigación que es lo que es.

cloud Leer más>>

Dic

5

Vuelvo a la carga con una reseña sobre un videojuego, una vez más en mi línea de los que son atípicos, y es que se trata de una novela visual (o visual novel) al más puro estilo japonés con la excepción de que sus desarrolladores son Soviet Games, un grupo de rusos. Dicho videojuego de nombre Everlasting Summer (o Sempiterno Verano), lanzado el 19 noviembre 2014, es una historia a medio camino entre la ciencia-ficción, el terror o suspense, y el slice of life en un campamento de verano en época soviética. Yo no soy un fan del género de las novelas visuales, como prueba el hecho de que en todo este tiempo solamente haya reseñado Dear Esther (una obra de arte por cierto). Sin embargo dos cosas me hicieron instalarlo: primero que a parte de estar disponible para Steam PC Windows (junto a Mac OS X y Linux) de forma gratuïta (totalmente, sin nada de F2P); se le añadía el ritmo veritiginoso de análisis positivos (cuando lo instalé estaba por encima del 94%, ahora está en 91% con más de 1800 análisis). Tanta gente no podría equivocarse si además eres gratis. Así que le di una oportunidad. ¡¡Y menuda sorpresa me dio!!

everlasting Leer más>>