Oct

14

Hace muchísimos años atrás disfruté con una película titulada Serenity, a la cual llegué a raíz de seguir la pista de una actriz que me gustó en su papel en la serie de Terminator Sarah Connor Chronicles, me refiero a la actriz y bailarina Summer Glau. Así llegué a lo que para mí fue un gran descubrimiento con Serenity. Sin embargo, esa representaba el punto y final de una historia que se relataba en la serie Firefly, una producción de Ben Edlun, Joss Whedon y Tim Minear de la cadena FOX. Una serie de televisión que mezcla el space opera de la ciencia ficción con el western. Una combinación irresistible para aquellos que piensen en Wild Arms, Cowboy Bebop o Trigun. Una sola temporada de 14 episodios de 45 minutos salvo por el episodio piloto, iniciada en septiembre de 2002, que no tuvo éxito en su momento pero hoy recordada con cariño por sus fans, con una estupendísima película, Serenity, que cierra buenamente la historia. Una serie atípica con sus elementos de western y cienciaficción, con un casting de actores de calidad: Malcolm “Mal” Reynolds, capitán de la Serenity, es Nathan Fillion, Gina Torres es Zoë Alleyne Washburne, compañera en la guerra de Mal. Alan Tudyk es Hoban “Wash” Washburne. Morena Baccarin (V) es Inara Serra. Jewel Staite (Star Gate Atlantis) es Kaywinnit “Kaylee” Frye. El rocoso Adam Baldwin (en varias de scifi ya lo hemos visto) es Jayne Cobb. Sean Maher es el Dr. Simon Tam, Ron Glass es el reverendo/pastor Derrial Book. Y claro, Summer Glau como River Tam, la hermana del doctor con la que han experimentado en su cerebro el gobierno de la Alianza.

firefly Cover Leer más>>

Jul

7

Hace escasamente un par de días que vi este film producido por Touchstone Pictures, Mandeville Films y Road Rebel con guión de Michael Ferris y John D. Brancato inspirado en la novela gráfica de Robert Venditti. Bajo la dirección de Jonathan Mostow y con el actor principal que nos llamará la atención que se trata de Bruce Willis, estamos ante una de esas películas de sci-fi donde se nos plantea una cuestión sobre el futuro de los robot u androides: ¿Qué pasaría si podemos vivir controlando uno de ellos a distancia? ¿Qué consecuencias tiene?

Leer más>>

Jul

1

Hace ya bastantes semanas atrás, vi una de esas curiosidades que a veces se producen y pasan bastante inadvertidas y que, sin embargo, muestran con el paso del tiempo una calidad inusitada. Esta película a medio camino entre lo biográfico, lo histórico y la ficción de su protagonista, Mishima, bajo la dirección de Paul Schrader y su guión junto a Leonard Schrader y Chieko Schrader con la producción de Coppola y Lucas en el año 1985, se destapa la tragedia nipona con su corte más tradicional posible.

Leer más>>

May

24

Pocas veces se suele trasladar a la gran pantalla sucesos que provocan tal escarnio sobre la población como las derivadas de los crash económicos que invitan, por la fuerza, a la ruina de muchas familias. Si bien existen algunas que muestran un poco el mundo de las finanzas como Wall Street con Douglas, pocas alcanzan a demostrar los pocos escrúpulos y la responsabilidad que conlleva. Me parece que en este sentido, y teniendo tan cerca todavía lo sucedido en el 2008, Margin Call nos ofrece una visión de lo que debieron ser esos momentos cruciales. Bajo una dirección y guión de J.C. Chandor brillantes, y actores de la talla de Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Zachary Quinto o Demi Moore, la tragedia de una de las entidades financieras más antiguas del Nuevo Mundo está servida en este film estadounidense de 2011 con sus 104 minutos.

Leer más>>

Eva

Por lanif

Abr

21

Las producciones españolas no suelen destacar, por no decir ausencia casi total, al abordar temáticas o géneros como la sci-fi (que tanto me gusta), así que encontarse con Eva del director Kike Maíllo bajo guión de Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca y Aintza Serra del productora Escándalo Films  y Saga-Productions, supone encontrarse algo, un experimento, que merece hecharle un vistazo. Y más cuando recibió 5 premios Gaudí y 3 premios Goya más el premio de mejores efectos especiales del Festival de Sitges 2011.

Carátula del Blu-Ray Leer más>>

Abr

10

La reseña de hoy es para El árbol de la vida  o The Tree of Life, producción americana con dirección y guión de Terrence Malick en un film de 2011 con 133 minutos. Destacan entre sus actores Brad Pitt, Jessica Chastain, Hunter McCracken y Sean Penn. Con un gran elenco de premios y nominaciones, este drama nos trae un film atípico y fuera de lo habitual.

Carátula del Blu-Ray Leer más>>

Abr

7

Bajo la dirección de Rupert Wyatt tenemos de la franquicia de los simios una especie de precuela donde se nos explica el origen del tan popular mundo que el bueno de Heston visitó años atrás al ser adaptada la novela de Pierre Boulle. Con sus 105 minutos esta producción americana con guión de Rick Jaffa y Amanda Silver. Un James Franco y Freida Pinto encarnan los protagonistas que junto a César, el simio experimental, vivirán la aventura del origen de los simios evolucionados. Más tras el corte…

Carátula del Blu-Ray Leer más>>

Abr

6

Las entrañables criaturas azules tenían que tener un salto a la gran pantalla que guardara toda su magia y su humor, de manera que el director Raja Gosnell bajo una producción americana de Columbia Pictures, Kerner Entertainment Company y Sony Pictures Animation y un guión de J. David Stem y David N. Weiss, una animación 3D y unos Hank Azaria, Neil Patrick Harris, Jayma Mays como reparto en unos 86 minutos de este film de 2011. Vamos a pitufar

Carátula del Blu-Ray Leer más>>

Abr

2

Basada en hechos reales, hasta cierto punto, nos llega Templario, un film de 2011 del director Jonathan English y con guión del mismo y Erick Kastel en una producción británica de Vip Medienfonds 4 y Rising Star con James Purefoy (Solomon Kane, Frankestein) interpretando al templario que da vida en sus 120 minutos. ¿Otra pelicula de templarios más?

Carátula del Blu-Ray Leer más>>

Abr

1

Hoy voy a dejar la reseña de una de esas películas españolas que merecen la pena ser vistas. Me refiero a No habrá paz para los malvados del director Enrique Urbizu con guión del mismo y Michel Gaztambide en una producción de Lazona films, Telecinco Cinema y Manto Films que cosechó 6 Premios Goya incluyendo Mejor película, director y actor así como 14 nominaciones.  Un film de 104 minutos de 2011, con un José Coronado sobresaliente, ¿lo merece?

Carátula del Blu-Ray Leer más>>

Mar

28

Hace unos días vi una película que me llamó la atención mirando tráilers diversos, en concreto me refiero a esta The Troll Hunter o Trolljegeren escrita, producida y dirigida por André Øvredal con un flamante Otto Jespersen como el cazador de trolls. Estamos frente a una producción noruega del 2010 y de 90 minutos de duración. ¿Qué puede ofrecernos esta película en formato documental al más puro estilo Cloverfield/Monstruoso?

Carátula del Blu-Ray Leer más>>

Mar

25

La siguiente película también llamada Les émotifs anonymes (Romantics Anonymous) o incluso Tímids anònims en la versión catalana que he visto, es un film dirigido por Jean-Pierre Améris y guión del mismo y sus correligionarios Delphine Régnier-Cavero i Philippe Blasband para esta producción francesa donde Isabelle Carré y Benoît Poelvoord entre otros, nos ofrecen una comedia fresca de dos amantes tímidos ya entrados en los años que no saben cómo comunicarse entre sí a pesar de compartir la misma pasión y oficio: ser chocolateros. ¿Casualidad que sea el dulce y amargo chocolate?

Carátula del Blu-Ray

Leer más>>

Mar

22

Hace unos días pude ver, en dos sesiones puesto que se me hacen cuesta arriba ver una película seguida últimamente, Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, adaptación del mítico personaje de Georges Remí (conocido como Hergé) en una fantástica animación 3D bajo dirección de Steven Spielberg y una duración de 109 minutos. Esperaba encontrarme un animación que sería un pastiche para representar al bueno de Tintín, y más viniendo de la mano de Spielberg, aunque la mano de Peter Jackson en la producción fue lo que hizo que le diera una oportunidad. ¡Y qué gran oportunidad! Además, la vi en la edición doblada al catalán… ¡Una delicia señores!

Carátula Blu-Ray Leer más>>

Mar

3

Se le conoce como El sueño de mi vida en España, El Somni de la meva vida en la edición catalana que he visto, del film 13 Going on 30, película de comedia romántica protagonizada por Jennifer Garner de mano del director Gary Winick con guión de Josh Goldsmith y Cathy Yuspa estrenada en el 2004.

Este film de 97 minutos y abiertamente para casi todos los públicos, parece una apuesta original y diferente entre tanto film de comedia barata, sin embargo no cumple todas las expectativas.

13 Going on 30 Leer más>>

Feb

11

Se llevaba barajando desde hacía muchísimo tiempo que algún día el vengador de las barras y las estrellas sería adaptado al cine haciéndole justicia, y dejando al margen antiguas adaptaciones que parecieron dejar al personaje en una posición poco fotogénica para la gran pantalla.

Pero al fin, Marvel tras todo ese tirón de películas que han ido adaptando progresivamente sus superhéroes, le dio la oportunidad a uno de los grandes.

Caratula Edición Blu-Ray

Leer más>>