Tower of Druaga: The Sword of Uruk

Y finalmente terminé de ver la segunda y última temporada de este anime que el estudio GONZO llevó a cabo sobre el clásico videojueog de Namco. En esta, bajo el título de The Sword of Uruk, o La Espada de Uruk, repite el director Koichi Chigira con 12 episodios que desgranan la última parte de una trama iniciada en la primera temporada con un final que a todas luces merecía una continuación. Originalmente emitida en enero de 2009, se caracteriza por la misma frescura y por una profundización en una trama más compleja y más seria.

swordSinopsis

Ha pasado medio año desde lo ocurrido en la torre de Druaga, ahora llamada la torre de Gilgamesh. Meskia se ha establecido como la capital y nuestros heroes se han separado. Fatina intenta rehacer su vida dejando atras la traición de Neeba y Kaaya mientras Jil se ha confinado en su habitación buscando explicación a ésta. Mientras Fatina intenta ayudar a Jil a superar su depresión, se encuentran con una misteriosa niña que les pide subir de nuevo a la cima de la torre. Jil ve en la petición de la pequeña una oportunidad de descubrir los motivos por los cuales fueron traicionados, pero esta vez el viaje guarda un fin oculto del cual depende el futuro de Uruk y el mundo.

 

Opinión personal

  • A duras penas hay un año de distancia entre la emisión de la primera temporada y la segunda, aun así existen mejoras considerables desde el punto de vista técnico en la animación: desde panoramas extremadamente bellos que parecen auténticas pinturas a pincel a trepidantes combates llenos de acción con movimientos, efectos y puntos de vista que le hacen sumar lo que le faltó a la primera.
  • La historia es plenamente continuista, seguimos con los personajes ya vistos y se añaden algunos nuevos que serán claves como son Henaro, la cliente en el bar de Kelb que se verá en vuelta en los problemas que acuciaran a Jil y compañía; o el patoso Uragon al mando de las tropas que perseguirán a los primeros; o el misterio de las cuatro armas que Pazuzu dejó en la torre…
  • Por tanto, ver esta temporada después de ver la primera porque si no, se puede estar perfectamente perdido en muchos acontecimientos y además le quita muchísima emoción ver esta temporada y luego ver la primera. Seguid el orden cronológico (primero la primera y segundo la segunda, ok? xD).
  • Para no spoilear mucho, me centraré en comentar que han sabido corregir muchos aspectos que fallaban o pudieran fallar en la anterior: un opening realmente pegadizo y muy original mezclando los personajes; muchísima más acción y de buen calado aportada en los momentos idóneos de la trama; el recuerdo de los compañeros de la primera temporada que ya no están en la segunda; el encuentro entre las emociones de varios de ellos que en cierta manera estaban en un segundo plano en la primera temporada; la fortaleza de ver el cambio de carácter de algunos de ellos, por ejemplo Fatina pasó de ser un personaje que destestaba en la primera temporada, a ser un personaje femenino por el que sientes compasión en cierta manera en la segunda temporada, ya no cae tan mal. Otros que parecían ser buenos, pasan a ser malos… y cuando menos te lo esperas…
  • Y ahí lo dejo, no quiero entrar en más detalles porque quizás puede que no hayas visto la primera temporada y te estaría machacando detalles que le quitarían gracia. Puedo aseverar que este anime vale muchísimo la pena verlo si ya has visto la primera temporada: sabrás, entre otras cosas, cuál es el motivo de existencia de la torre que no era aclarado en la primera temporada.

 



Conclusión

Hace tiempo que no lo digo, pero me parece que Tower of Druaga, ambas temporadas pues son una pieza inseparable de una misma historia, representa uno de esos animes que con los años acabará siendo un clásico puesto que alberga la parodia de los RPG, le hace un guiño a un clásico dungeon crawler ochentero y es un sólido anime en su realización técnica (animación, sonido, música e historia). Recomendadísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.