Yumeria

Otro anime más que veo, Yumeria dirigido por Keitaro Motonaga y producido por el Studio Deen, basado en el videojuego respecto de visual novel de Namco para PS2. Este anime del género harem con elementos de magical girl y algunos momentos ecchi, tiene una longevidad de tan sólo 12 epidosodios de poco más de 20 minutos. Emitido por la TBS en enero de 2004 originalmente, gracias a Frozen Layer subs pude darle una oportunidad. Y si bien me esperaba poco, menos fue lo que me encontré.

yumeriaSinopsis

El protagonista principal, Mikuri Tomokazu, es un estudiante más del montón japonés que vive solo el día a día. Sin embargo para su décimo sexto aniversario tendrá un extraño sueño que le llevará a un mundo onírico plagado de monstruos futuristas donde conocerá una extraña muchacha que le salvará la vida. Al día siguiente, Mikuri despierta en la cama junto a ella quien solamente sabe decir «mone», motivo por el cual la llamará «Mone». En esta nueva vida la muchacha de los sueños se ha materializado en el mundo real… y Mikuri además se verá envuelto casi de forma surreal junto a otras muchachas a su alrededor: Neneko, Nanase, Mizuki y Kuyou, la hermana de Nanase. Su lucha será contra Faydom, un ente que parece querer invadir la tierra y destruirla. ¿Cómo se lo impedirá Mikuri? Pues parece ser que «activando» a base de roce con las muchachas unos poderes latentes.

 

Opinión personal

  • El argumento es extremadamente simplón y casi sin sentido. Típico personaje destinado al harem de muchachas en su hogar que deberán luchar en los sueños de un mundo extraño frente a unos malos de turno que son como máquinas voladoras de las que poco sabremos, y menos realmente de quien es Faydom o por qué está ahí aun incluso tras terminar de ver el anime.
  • Los personajes me parecieron bastante planos. Incluso demasiado teniendo en cuenta que prácticamente no hay apenas secundarios en la trama, salvo el profesor pervertido que me hizo gracia por ser la primera vez que veo semejante secundario en una historia provocando escenas extravagantes y surrealistas, así como algún secundario de negro hacia la segunda parte del anime que se nos puede intuir algo su papel pero no se nos revela nada importante. A parte de eso, todo va a girar alrededor de Mikuru y su harem de muchachas. Obviamente eso se me hizo hasta cansino a mi, y mira que soy de tolerar el harem…
  • Diálogos flojos, cero originalidad, un intento de magical girl apañado simplemente para explotar el ecchi y sobretodo el fanservice para hombres que supone poner picantes muchachas con poca ropa… bueno, es que hasta planos de pechos y ropa interior hay… Lo que acaba haciendo que incluso las escenas de acción de algún combate solamente impresionen más por esos planos descarados que por los ataques (los cuales acaban siendo un puñado de rayos de poder volando y tal).
  • La música completamente olvidable, ni el opening ni el ending se salvan.
  • Sin embargo no todo es malo, el diseño de personajes no es nada del otro mundo, pero me gustó el estilo de dibujo empleado por el Studio Deen ya que se nota que es de la época intermedia entre finales de los ’90 y cuando hubo el boom manganime que hizo durante los 2000-2010 que los diseños empezaran a ser clónicos de cuerpecitos y ojazos inmensos con simples cambios de paleta. Así que aquí aun no se cae en ese error y mantiene a veces incluso ciertos rostros algo duros identificables, aunque claro sin ser diseños muy elaborados.
  • El final en el episodio 12 empieza bien, de hecho podrían haberlo arreglado haciendo algo «serio» sobre todo lo que ocurre en la trama, pero al final acabaron por desbocarlo más y más. Creo que la idea del potente sueño durmiente de Mikuru habría sido mejor, mas creíble y posible que creer que realmente ya no que haya alguien con poderes para acceder a ese mundo, sino para atraer a otras muchachas a ese mundo… y bueno el profesor pervertido que me dejó con cara de perplejo. La primera vez es que ni me lo creía que hiciera eso en clase… haber hecho que todo hubiera sido un sueño habría sido de ayuda a encajar esas cosas tan fuera de lugar.

 

Conclusión

No lo recomiendo. Es posible que el manga o la novela visual puedan tener calidad y ser interesantes, pero el anime no lo es. Es un mata tiempos y a menos que os pirre el fanservice por no ver algo más subido de tono… bueno no, ni eso para eso ya hay otras cosas. En fin, que no lo recomiendo porque hay mucho y mejor anime por ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.