Abr

1

Hoy voy a dejar la reseña de una de esas películas españolas que merecen la pena ser vistas. Me refiero a No habrá paz para los malvados del director Enrique Urbizu con guión del mismo y Michel Gaztambide en una producción de Lazona films, Telecinco Cinema y Manto Films que cosechó 6 Premios Goya incluyendo Mejor película, director y actor así como 14 nominaciones.  Un film de 104 minutos de 2011, con un José Coronado sobresaliente, ¿lo merece?

Carátula del Blu-RaySinopsis

Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino hasta que descubre que lo que parecía un simple caso de tráfico de drogas es, en realidad, algo mucho más peligroso.

 

Opinión personal

  • Un film español que rebosa un novedoso argumento dentro de un género poco cultivado en la industria española: el thriller y lo policíaco.
  • El inspector es un protagonista taciturno que tiene gran carisma, al principio nos parecerá un borracho sin más… hasta que lo veamos en acción. Sus cubatas son los mejores, un chorrito de coca-cola y el resto del tubo es ron xD.
  • La acción está en su justa medida, es real y no una fantasmada de acción sin sentido tan típica de las películas americanas.
  • En ocasiones el espectador padecerá (o esa fue mi sensación) de desorientación, sobretodo lo que sufre el protagonista en varias situaciones de incertidumbre.
  • Retrata muy bien los intereses administrativos que entran en colisión entre el poder judicial al hacer la instrucción y los propios servicios de inteligencia, sus confidentes, etc.
  • Una trama islámica de fondo que parece recordar a los terroristas habituales que se nos trata de presentar. Sin quererlo, nuestro protagonista les hará frente: cosas de la bravuconería española.
  • Un film español que merece la pena =D

 

Conclusión

A quien le gusten los thrillers se lo recomiendo altamente. A quien le guste el cine español, si está acostumbrado a las típicas españoladas, mejor que se abstenga porque estará frente algo nuevo y distinto.

Comment Feed

No hay respuestas todavía



Some HTML is OK

o contestar a este post por via trackback.