Estás Arrestado – Full Throttle

Y al fin terminé de ver esta serie de anime con su más reciente temporada, la tercera bajo el nombre de You’re Under Arrest – Full Throttle, Taiho Shichauzo en el público de Japón, y como Estás Arrestado entre España. Ésta última temporada consta de 24 estupendos episodios con las aventuras de Natsumi y Miyuki en la estación de policía de Bokuto. Sin embargo hay varias novedades a tener en cuenta. Primero que este anime es de octubre de 2007, por lo que las tendencias le han afectado mucho en la animación y en el diseño de personajes. A estado a su cargo el director Koichi Ohata bajo el Studio DEEN, lo que significa una historia que si bien continua allí donde termina la segunda temporada, está claro que no guarda la misma fuerza que la primera y la segunda serie, a parte de la maldita intrusión del MOE y el fanservice que se desliza muy malamente en una serie que carecía bastante de eso para presentarnos las historias del departamento de tráfico de la policía.

underarrest3Sinopsis

Miyuki Kobayakawa acaba su formación como especialista en los Estados Unidos, mientras por otro lado Natsumi Tsujimoto finaliza su formación y entrenamiento militares en las Fuerzas de Autodefensa Japonesas. Una vez más el duo vuelve para combatir el crimen en la estación de Bokuto, eso sí con algunas ausencias importantes como el teniente Toukairin o la jovencísima Saga. Si continuan entre el departamento los clásicos Aoi y Yoriko, o el Halcón blanco Ken Nakajima entre otros.

 

Opinión personal

  • Nueva sucesión de historias autoconclusivas, esta vez sin un gran arco argumental que las coaligue como sí sucedía en anteriores temporadas como fue el caso de la marcha de Natsumi al ejército o la situación de ésta con Toukairin. O aun más los progresos de Ken con Miyuki. Lamentablemente esta tercera temporada se nota que se hizo cargo alguien completamente distinto y el resultado fue bastante regulero. Es decir no es malo, pero no copa el argumento aportando una evolución a los protagonistas, aumentando su crecimiento personal, la superación de obstáculos, etc que se pudo ver antes. Ahora es tan sólo un encadenar de aventuras autoconclusivas sin mucho más, algunas un poco interesantes y otras soporíferas.
  • Debido al influjo de modas, el moe, el fanservice y lo típico se hará su acto de presencia no aportando nada y resultando raro para una serie de anime que su foco y atractivo eran la vida cotidiana de los policías y la pasión por los vehículos y las motocicletas de algunos de sus personajes. Es decir, vamos a ver la típica escena en la playa de turno, posturitas de contoneo que no pintan nada, algunos personajes extras que se encasillan en arquetipos moe que vuelven la trama insulsa, no veremos evolución además de los personajes como sí la notas en el pasado. Por ejemplo, los chavales del parvulario en la primera temporada pasan ser de primera en la segunda temporada… pero en la tercera temporada es como si se hubieran atascado en el tiempo, además de que ya no guardan la relativa importancia como factor de contacto de la policía con el barrio como sí se potenciaba mucho más en las anteriores series.
  • Aoi es un personaje que podría dar más de sí, pero en esta tercera temporada junto a Yoriko se las ha acabado de convertir en puro relleno maloliente. No les hacen justicia, y eso aun teniendo un episodio casi al final (como metido por aquello de, uy que nos olvidamos de estas dos) donde para colmo su fin es tratar de imitar a Natsumi y Miyuki a su manera como policías.
  • El apartado sonoro si bien el doblaje japonés es lo que es, es bueno, y el fansub de Chikara no Fansub es bastante bueno, el apartado de música que era tan bueno y noventero de la primera serie, con temas recuperados y arreglados para la segunda temporada, aun desaparecido y muestran ausencia en esta tercera temporada.
  • Para colmo tenemos un ending que lo que incita es el lesbianismo de las protagonistas de forma yuri… ¿estamos locos? A estas alturas sabemos que ambas tienen pareja aunque sin comprometerse y que solamente son amigas, meter ese tipo de cosas no hace sino demostrar un fanservice forzado puesto de moda por la década 2000-2010 que en estos tiempos ya está disparadísimo rayando lo absurdo.

 

Conclusión

No me extiendo en más. Está claro que la tercera temporada y última disponible me ha dejado frío y encima como «traicionando» los 77 episodios anteriores de la dos temporadas pasadas. No la recomiendo, incluso si te gustaron la primera y la segunda. Los diseños de la segunda eran una puesta aceptable de modernización, pero la tercera han acentuado cosas que han matado el estilo original demasiado y la han llevado a un terreno con un guión pobre e insulso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.