El origen del planeta de los simios

Bajo la dirección de Rupert Wyatt tenemos de la franquicia de los simios una especie de precuela donde se nos explica el origen del tan popular mundo que el bueno de Heston visitó años atrás al ser adaptada la novela de Pierre Boulle. Con sus 105 minutos esta producción americana con guión de Rick Jaffa y Amanda Silver. Un James Franco y Freida Pinto encarnan los protagonistas que junto a César, el simio experimental, vivirán la aventura del origen de los simios evolucionados. Más tras el corte…

Carátula del Blu-RaySinopsis

Will Rodman es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre. Uno de esos primates, al que llaman César, experimenta una evolución en su inteligencia tan notable que el protagonista decide llevárselo a su casa para protegerlo. Le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline. Sin embargo, la sociedad no está preparada para César, ni César para el mundo así que…

 

Opinión personal

  • El argumento y su guión son excelentes. Cualquier aficionado a la sci-fi tiene un film que está a la altura. ¿Quién iba a saber que Will tras la búsqueda del remedio para el alzheimer descubriría algo mucho más impresionante?
  • César, aunque sea una animación 3D tiene muy bien reflejadas las emociones ya no solamente por el impedimento que supone a veces la animación, sino también porque estamos frente a un animal artificial que debe actuar y, eso, no siempre es fácil.
  • En ocasiones puede llegar a dar miedo qué debe pensar un simio evolucinado, plantea buenos dilemas morales sobre cómo deben ser tratados las criaturas no humanoides pero superiores al concepto que  tenemos de animal.
  • Los efectos especiales están magníficos, ya no solo por el papel que tienen los simios, sino por las escenas de acción que veremos más adelante  (evito los spoilers).
  • La escena del bosque de sequoias es muy bonita visualmente. Transmite también la idea de la evolución del carácter de César y su madurez en tanto alcanza la cúspide.
  • A pesar de ser precuela, uno espera encontrar una desgracia de film y… todo lo contrario, un gran trabajo.
  • La cara de César al ser separado de Will es impactante: me recuerda a una difunta perra que tuve la vez que la dejamos una vez encerrada cuando nos fuimos. Nunca más lo volvimos a hacer; la tristeza que reflejó en su cara nos dio una lección de cómo deben ser tratados los animales una vez tienes una vinculación especial con ellos, no te separes nunca porque ellos no lo harían 😉

 

Conclusión

Si te gusta la sci-fi o te encantó el El planeta de los simios, tienes una película imprescindible ante ti. A quien le gusten los films donde se plantean problemas o dilemas morales, también la recomiendo. Quien busque mucha acción tendrá que esperar al final, pero solamente por su argumento y guión merece nuestro tiempo. ¡Gran precuela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.