Distrito Comercial Mágico Abenobashi

También conocida como Abenobashi Mahō Shōtengai, este anime de 13 capítulos basado en el manga de Satoru Akahori, fue adaptado por el director Hiroyuki Yamaga bajo los estudios Gainax y Madhouse, y emitido por ver primera en abril de 2002, para traernos a la animación la fantasía y la parodia de un manga que, aunque no lo he visto, si promete tanto como el anime merece su atención.

Sinopsis

Arumi y Sasshi son dos amigos de la infancia que viven en un tranquilo distrito de Osaka llamado Abenobashi. Ella, junto a su padre y abuelo mantienen un negocio de comida francesa, el cual debe cerrar debido a las malas ventas de sus productos de manera que decide migrar la familia de Arumi a Hokkaidô. La serie narra el último verano que pasan juntos Arumi y Sasshi.

Un día, ambos descubren que existe un secreto en el distrito y van a preguntar al abuelo de Arumi, pero éste sufre un accidente y muere a ojos de Sasshi. A partir de aquí se producirá una discontinuidad del tiempo y espacio, por lo que ambos comienzan una difícil travesía a través de mundos paralelos, en busca del retorno a casa. Y en ese retorno, vivirán mundos de parodia impresionantes, increibles y llenos de magia.

 

Opinión personal

  • En tan solamente 13 capítulos se nos presenta una serie mágica llena de parodias de toda clase de otras series de mangas y animes, del cine, de videojuegos, especialmente RPG, y de muchas cosas más que, aquellos que tengan un mínimo de conocimientos, disfrutarán de lo friki que puede llegar a ser esta serie.
  • Tiene la facilidad de hacer reír, y es que el duo Arumi y Sasshi es con mucho, la mejor pareja que he visto en anime desde hace mucho tiempo. La comedia está servida.
  • Hay variaciones en el diseño del anime que hace que en ciertos momentos vaya de lo chibi o superdeformed, a un estilo serio u otro que estira y deforma de una manera plástica los movimientos que enaltecen los gags que se suceden uno detrás de otro.
  • Arumi es deliciosa, ha resultado ser un personaje que tiene encanto al ser un equilibrio entre lo femenino y la niñez, y resulta un balance a Mune-mune, la girl que llenará de fanservice cada episodio con escenas incluso ecchi en más de un momento, pero siempre desde la broma. La mejor de todas tiene como protagonista a Arumi en el episodio espacial xD
  • Las escenas tienen buena animación, a pesar de los cambios que se producen en el estilo aunque sirven para ensalzar mucho la expresividad, por ejemplo el episodio de Hollywood tiene un aire cartoon.
  • Tanto el opening como el ending, quizás más el ending, tienen una música muy agradable que trata de dar el aire de un barrio de toda la vida como Abenobashi. La letra realmente merece la pena leerla mientras se canta para entenderla, así que es prioritario ver la serie con buenos fansubs.
  • La historia no es historia, hay conexión entre episodio y episodio, pero son autoconclusivos los mundos a los que son transportados, así que se hace muy rápido verla y se disfruta muchísimo la variedad que tiene.
  • Eutus es un personaje que tiene mucho que decir hacia la mitad de la serie 🙂

 

Conclusión

Pensé que me encontaría ante una hilarante serie de parodias y poco más, pero realmente se me hizo corto y engancha desde el primer momento. A pesar de que abusa del fanservice, aun así mantiene muy buen nivel. Yo la recomiendo a prácticamente todo el mundo, quizás por el ecchi algo de edad no vendría mal. Excellent xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.