Capitán América: El Primer Vengador

Se llevaba barajando desde hacía muchísimo tiempo que algún día el vengador de las barras y las estrellas sería adaptado al cine haciéndole justicia, y dejando al margen antiguas adaptaciones que parecieron dejar al personaje en una posición poco fotogénica para la gran pantalla.

Pero al fin, Marvel tras todo ese tirón de películas que han ido adaptando progresivamente sus superhéroes, le dio la oportunidad a uno de los grandes.

Caratula Edición Blu-Ray

Trailer

 

Sinopsis

Capitán América: El Primer Vengador se concentra en los primeros días del Universo de Marvel cuando Steve Rogers (Chris Evans) se ofrece de voluntario para participar en un programa experimental que lo convierte en un súper soldado conocido como Capitán América. Como el Capitán América, Rogers se une a Bucky Barnes (Sebastian Stan) y Peggy Carter (Hayley Atwell) para combatir a la malvada organización HYDRA, dirigida por el villano Red Skull (Hugo Weaving.) Una de la serie de filmes producidos por Marvel Studios basados en los personajes de Marvel, Capitán América: El Primer Vengador se une a Thor y a Los Vengadores el 4 de mayo de 2012.

 

Opinión personal

  • Es bastante fiel a los orígenes del protagonista.
  • Buen inicio que recuerda al resucitar que le dieron Stan Lee y Jack Kirby.
  • Los efectos especiales en ocasiones nos traslada más a un mundo de Star Wars, que a una época de conflicto bélico de la Segunda Guerra Mundial.
  • Abusan del papel propagandístico americano, sin embargo en este caso es algo de esperar.
  • Personalidad y frases célebres de Steve Rogers muy bien trasladadas. Encarna los valores que defiende, lástima que al servicio partidista político, pero repito es de esperar teniendo en cuenta quien es.
  • Su gran compañero, Bucky Barnes, ha sido puesto en escena con menos relevancia que Peggy Carter. Algo insólito teniendo en cuenta la gran estima que Steve siempre tuvo en el comic-book a Barnes. No se le hace justicia a ese secundario.
  • Clichés propios del siglo XXI se cuelan.
  • La tecnología de HYDRA y parte del argumento está basado en unos auténticos planes del III Reich, obviando la fuente energética del cubo cósmico.
  • Cráneo Rojo está excelente, Hugo Weaving es un gran acierto.
  • La cuestión del escudo, no debieron usar el circular.

 

Conclusión

Es una buena adaptación, podría haber sido una pifia como la anterior; pero abusaron de los efectos especiales y no debieron enfatizar tanto la relación con Carter, sino más bien con Barnes. Buen nivel de acción, desarrollo de la trama progresiva y variada. Falta más ese cara a cara con Cráneo Rojo, le faltó más intensidad.

FICHA IMDb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.