Digimon Adventure 02

Tras terminar la segunda temporada de la franquicia Digimon, me dispongo a dejar una reseña de qué me pareció. Primero, estamos frente a una continuación de la historia narrada en la primera temporada por lo que aconsejaría antes ver la primera temporada para entender un poco mejor el mundo digimon. De todas formas es una serie que se puede ver independientemente sin muchos problemas.

Desarrollado por Toei Animation bajo la dirección de Hiroyuki Kakudo, esta nueva temporada fue emitida en el canal Fuji TV el 2 de abril de 2000 hasta el 25 de marzo de 2001 con la friolera de 50 episodios.

Segunda temporada de la saga Digimon

 

Sinopsis

Tres años después de derrotar a Apocalymon, los niños elegidos continúan con su vida en el mundo real. Cada uno ha tomado un camino diferente; Tai sigue jugando al fútbol aunque ya asiste a la secundaria como otros de sus compañeros; Sora ha cambiado el fútbol por el tenis; Matt toca en una banda llamada Teenage Wolves; Izzy sigue con su idea de investigar todo lo que pueda del Digimundo al igual que Joe, el cual sigue estudiando y teniendo cientos de exámenes; Mimi se ha mudado a EE. UU.; y T.K. y Kari se unen al resto de nuevos niños elegidos. La historia comienza cuando un nuevo enemigo, Ken Ichijoji se autoproclama El Emperador de los Digimon e intenta dominar el Digimundo, usando los aros malignos, las espirales malignas y las torres oscuras para controlar a los digimon y evitar que estos digievolucionen. Como el antiguo grupo de niños elegidos no puede retornar al Digimundo, aparece un nuevo grupo de niños elegidos, Davis Motomiya, Yolei Inoue y Cody Hida.

Nuevos dispositivos digitales, los D3, y los digihuevos marcaran esta nueva temporada con nuevas digievoluciones para enfrentarse a sus nuevos enemigos a los que derrotar. ¿Podrán los nuevos niños elegidos restaurar el orden en el Digimundo?

 

Opinión personal

  • Un nuevo argumento que da bastantes giros inesperados, donde se aprende que los malos a veces no son tan malos sino consecuencia de sus circunstancias.
  • Gran variedad de digimons y digievoluciones muy interesantes con los emblemas basados en digihuevos.
  • La introducción del ADN divievolución se vuelve un gran acierto como novedad, aunque a veces cansa tanta transformación.
  • El grupo experimenta sus primeras sensaciones y cada vez cuajan más como compañeros, algo que ya se observó en la primera temporada.
  • En ocasiones estos nuevos niños elegidos recuerdan a los anteriores.
  • Hay momentos que se hace pesada porque se convierte una rutina luchar frente a otros villanos o aventuras muy mecánicas como trazadas con un plan: voy a A, derroto al digimon, luego a B y vuelvo hacer lo mismo, luego a  C y repetimos proceso, etc.
  • Se ha tirado en ocasiones para las transformaciones con la animación 3D, algo que aunque puede resultar novedoso sigue sin encajar cuando el resto de transformaciones no emplean la misma técnica de animación.
  • Esta destinada a un público joven, pero puede ser digerible para mayores que la vieron de pequeños o si quieren ver algo para todos los públicos con aventuras entretenidas sin mucha pretensión.
  • Enseña algunos valores básicos, aunque se le nota la internacionalización: los digimon ya no son sólo cosa de Japón xD

 

Conclusión

No la recomiendo a un público adulto que no le gusten los digimon o que no esten mentalizados para una serie algo larga con aventuras que a veces pueden resultar pesaditas. Para niños es ideal, para gente aficionada a la Sci-Fi del mundo digital les será entretenida pero poco más. Está bien, pero no es gran cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.