Jun

1

Vuelta a los indie de puzles que me gusta. Hoy le toca a Circuits de la desarrolladora Digital Tentacle, una rareza de puzles musicales que fue lanzada a través de Greenlight recientemente en abril de este año. El mundo de los videojuegos indie no dejará de sorprenderme, desde lo adictivo minimalista de un LYNE, hasta una idea tan original como recomponer la música en circuitos electrónicos en base a memoria auditiva como es el caso del de hoy.

circuitsSinopsis

Nuestro objetivo es avanzar solucionando circuitos en los que recomponemos la música que escuchamos. Emplearemos diferentes símbolos a similitud de diodos que emplazaremos de acuerdo al tipo de sonido instrumental que son y deberemos usar de nuestra memoria auditiva para diferenciar los unos de los otros, a veces muy concretamente en pequeños cambios que parecen imperceptibles si no prestamos atención. ¿Te apuntas al reto?

 

Opinión personal

  • Dispone de 25 niveles en total, con sus respectivas músicas plenamente originales de tipo electrónico. Alguna hay que hace alusión a Blade Runner y a su libro que dio vida a la película, empleando un titulo de parodia respecto al del libro. Lo cierto es que todas ellas son composiciones asombrosas y de gran calidad. Al ser un juego de puzles donde recomponemos determinados instrumentos o segmentos de la música aprenderemos a disfrustarlas.
  • El mecanismo para jugar es muy sencillo en sus circuitos en los que colocaremos los diodos, podremos establecer ciclos de repetición del diodo e incluso secciones de loop o de conmutadores para ponernos las cosas más difíciles. Por otra parte dispondremos a medida que se compliquen más los niveles de unos pocos comodines que nos sitúan las piezas automáticamente o de aquellos otros que nos indican cuáles tenemos mal situadas. Además de un sistema de capas musicales que nos ayudará a diferenciar las posibles distintas fuentes musicales de acuerdo a su color (amarilla, rosa y morada).
  • En suma es un videojuego entretenido y fresco, su dificultad va desde lo fácil a lo muy complejo de forma progresiva. Conseguir algunos logros como resolver todos los niveles sin emplear el sistema de capas puede llegar a ser difícil ya que al final cuesta mucho distinguir los tonos entre unos y otros.
  • Gracias a los logros de Steam tiene bastante rejugabilidad aunque en unas 10 horas os lo podéis completar. Está previsto que se amplíe con nuevos niveles y músicas. Y dispone de cromos.
  • Junto al videojuego sus creadores nos dejan disponible la OST para que la escuchemos siempre que queramos en una de sus carpetas al instalar el videojuego. Además hay una de bonus.
  • Y lo más importante, el videojuego está en español a pesar del poco texto que tiene, ¿sabéis por qué? Pues porque su desarrolladora es un estudio localizado en Madrid, motivo por el cual les felicito por este estupendo indie que demuestra que se pueden hacer videojuegos originales a partir de ideas sencillas y frescas.

 

circuits2Vista de un circuito a resolver en el que se usa el comodín de los errores para saber dónde nos hemos equivocado.

 

Conclusión

Es un gran indie, a un precio no desorbitado (2,99€) y que ya ha sido incluido al menos una vez en un bundle. Si en alguna ocasión lo véis de oferta o en un bundle, compradlo. Es un buen indie: original, barato y español. A los que os gusten los puzles y encima musicales, ya tardáis.

Comment Feed

No hay respuestas todavía



Some HTML is OK

o contestar a este post por via trackback.