Angel Sanctuary

Ayer mismo terminé de ver unas OVAS de Angel Sanctuary, las cuales ya había visto hace años pero no reseñado en el blog, así que voy a dejar entrada de las tres OVAS que nos llegaron a España gracias Jonu, que originalmente fueron emitidas entre mayo y agosto del 2000, que son prólogo a la historia del manga de Angel Sanctuary, o Tenshi Kinryôku, pues solo abarca los cuatro primeros tomos de veinte de su autora, Kaori Yuki, perteneciente al género de la fantasía y el romance pues es de demografia shôjo. Las OVAS corrieron a cargo de la dirección de Kiyoko Sayama bajo el estudio Hal Film Maker. Como dije son solamente tres episodios cada uno de ellos de poco más de 30 minutos incluidos los créditos. Veamos que tal esta historia de ángeles con romanticismo de por medio.

angelsanctuarySinopsis

Alexiel, una poderosa ángel que se rebeló contro sus semejantes ante la corrupción que se apoderó de ellos, acaba siendo castigada con la separación de su alma y su cuerpo. Su alma se reencarnará en sucesivas ocasiones en cuerpos humanos condenados a morir de forma atroz. La última vez que su alma vaga a un cuerpo mortal es en el del joven Setsuna, un estudiante de instituto que desconoce tal condición y que suficiente tiene con amar a su propia hermana, Sara, motivo por el cual la madre de ambos decide separarlos para evitar dicha relación.

Un día Setsuna será asaltado por dos demonios: Arakne y Kurai quienes quieren recuperar a su aliado, el ángel Alexiel, para enfrentarse nuevamente a sus enemigos. Y ante esto, aparecerá el Ángel Inorgánico Rosiel, el hermano gemelo de Alexiel, dispuesto a vengarse de su hermana en Setsuna. Será entonces cuando éste último deberá a proteger a Sara y a sí mismo de las amenazas que les esperan.

 

Opinión personal

  • Si no hemos leído el manga y no tenemos ni remota idea de qué nos encontraremos, como fue mi caso, nos hallaremos ante una tesitura de una historia donde se adoptan conceptos del judeocristianismo para vertebrar el elemento fantástico de este anime, mientras por otro lado se nos añaden componentes de historia de romance incestuoso a lo shôjo con Setsuna y Sara en un anime donde suceden algunas cosas muy de sopetón, rápidamente, y en ocasiones incluso confusas. Su base de argumento ángeles se enfrentan a demonios y de entre ellos surge uo que decide oponerse a ellos es algo excesivamente visto y como dije el componente que lo vuelve «terrenal» frente a esa fantasía, es el romance de turno que viene a satisfacer la lascivia femenina (romances imposibles y drámaticos… telenovelescos y esas cosas…). Evidentemente, a mi esa parte me está sobrante e incluso al ser un incesto lo que se nos presenta de fondo me parece hasta casi pillado por los pelos para el capricho de su autor…
  • Bien, el argumento no es original, el desarrollo de la trama es pobre pues se basa en una acción meramente testimonial, una relación entre personajes bastante poco desarrollada… lo que da de sí tres episodios de OVAs claro. Un elenco de personajes bastante escueto: Setsuna y Sara como protagonistas, secunadarios relevantes como Kira, las demonios Arakne y Kurai, y el antagonista de la historia Rosiel. La presencia de Alexiel en Setsuna seria básicamente como asumir el mismo personaje pues la diferencia radica en la violencia o enfado de éste, no influyendo en gran cosa más en su temperamento o rasgos físicos. En fin, que me pareció bastante poco profunda y variada.
  • El diseño de personajes, si me pongo en mentalidad shôjo y no la evaluo desde un punto de vista como hombre, lo cierto es que es un diseño típico y correcto para un público femenino, aunque claro con caras masculinas manidamente afeminadas y muy parecidas basándose la diferencia en ropa/pelo/complementos. Aun así el acabado de animación de movimientos, y de la poca acción que dispone, está bien servida. Cabe por ejemplo mencionar esa pedazo de rotación imitando 3D pero con graficos animados a 2D de anime en una de las escenas con Setsuna y Sara en uno de los pasillos en la tecera OVA.
  • En cuanto a sonido y música nada destacable, no dispone de opening com0 tal y el ending meramente muestra los créditos y tampoco me llamó la atención su música. El doblaje en castellano no es malo, pero tampoco es bueno. Es uno más del montón. Los actores le pusieron las ganas que podían porque un anime shôjo no creo que sea fácil de doblar… sinceramente xD

 

Conclusión

Es un anime recomendable para fans de Angel Sanctuary y para el público femenino que les guste el shôjo y quieran ver algo más. Personalmente yo lo tenía en muy buen lugar, pues sabía de la existencia del manga en una época en que coleccionaba las primeras ediciones de Alita: Ángel de Combate y lo había visto anunciado, imaginándome algo más «serio» y más «viril». Que no digo tampoco que Angel Sanctuary sea para niñas, porque no lo es: tiene sangre y tiene cuestiones como el incesto que son para una edad ya creciditas vaya. En fin, a nadie más lo recomiendo porque no me convenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.