The Walking Dead

Leí una entrada un blog una vez sobre esta serie. Me llamó la atención esencialmente por ser una serie de zombies ambientada en un futuro postapocalíptico que, al parecer, tenía una gran producción. Creado por Frank Darabont y basada en la serie de comic-book USA de Robert Kirkman y Tony Moore. Desde que se emitiera por ver primera el 31 de octubre de 2010 en la cadena AMC hasta hoy, la serie de actores reales va viento en popa incluso con una tercera temporada en desarollo.

Nominada a varios premios como los Premios WGA y los premios Globo de Oro en la categoría de Globo de Oro a la mejor serie-Drama. No se puede negar que dicha serie se ha vuelto un auténtico fenómeno de masas. ¿Cuál es su misterio?

Cartel del estreno

Sinopsis

Esta serie nos cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombi y sigue a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar lejos de las hordas de zombis. Después de despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo que conocía no existe, devastado por una epidemia zombi de proporciones apocalípticas. En los alrededores, en las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras que los no-muertos los acechan a cada momento. El grupo guiado por Rick Grimes, tratará de sobrevivir mientras su situación se vuelve más y más sombría, de la que por desesperación del grupo por sobrevivir harán casi cualquier cosa para mantenerse con vida.

 

Opinión personal

  • Estamos frente a una serie novedosa con episodios de unos 45 minutos aproximados de media donde los zombies, aquí llamados los caminantes, son el enemigo del cual escapar.
  • La interpretación de los actores es bastante buena, y los dilemas morales que surgen a lo largo de la serie, sobretodo en la segunda temporada que ha sido criticada por ser relejada quizás por plantearnos cuestiones morales y filosóficas que invitan a reflexionar en vez de tanto disparo, la hacen interesante y muy entretenida.
  • Tiene buenos momentos de tensión, no hay que esperar una serie de miedo, sino más bien un drama en toda regla del mundo que podría haber después.
  • Episodio tras episodio conoceremos más detalles del mundo antes del apocalipsis zombi y también cuáles fueron las causas de dicha epidemia.
  • Efectos especiales buenos, no han abusado de las 3D y han empleado extras de zombis con una gran calidad de maquillaje, sobretodo en cuerpos desmembrados xD
  • A veces pone de los nervios las tonterías que hacen algunos protagonistas, aunque se deduce que es dar salsa al argumento para crear situaciones complejas.
  • Apartado sonoro bueno, quizás deberían haber hecho más macabros los zombies en este sentido.
  • Me encanta la última frase de Rick en la segunda temporada, ¿por qué será que denota la realidad de lo que sucedería en situaciones así a pesar de que muchos quieran ser políticamente correctos?
  • Daryl es mi personaje preferido, siempre hace lo correcto, es un tipo duro y es entregado/sacrificado por causas ajenas.

 

Conclusión

He visto las dos primeras temporadas. La recomiendo a todos aquellos que gustan de los zombies, de futuros postapocalípticos, de situaciones de supervivencia y del drama y el horror. ¡Recomendado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.