Tímidos anónimos

La siguiente película también llamada Les émotifs anonymes (Romantics Anonymous) o incluso Tímids anònims en la versión catalana que he visto, es un film dirigido por Jean-Pierre Améris y guión del mismo y sus correligionarios Delphine Régnier-Cavero i Philippe Blasband para esta producción francesa donde Isabelle Carré y Benoît Poelvoord entre otros, nos ofrecen una comedia fresca de dos amantes tímidos ya entrados en los años que no saben cómo comunicarse entre sí a pesar de compartir la misma pasión y oficio: ser chocolateros. ¿Casualidad que sea el dulce y amargo chocolate?

Carátula del Blu-Ray

 

Sinopsis

Angélique y Jean-René, dos personas extremadamente tímidas, la primera acude a una terapia de grupo para gente acomplejada y con problemas de comunicación, el segundo a un psicólogo que le encarga ejercicios para aprender a relacionarse. De repente, cuando ella entra a trabajar en la fábrica de chocolate artesanal del segundo, se enamoran a primera vista. Sin embargo, su relación se verá entorpecida debido a sus dificultades para relacionarse.

 

Opinión personal

  • Estamos ante una comedia entretenida, no para todos los públicos por alguna escena sexual (aunque baja de intensidad, hay alguna picante), donde hallaremos el slice of life de los protagonistas para superar sus propios temores e inseguridades a causa de la timidez.
  • Quien sea o haya sido tímido, podrá sentirse identificado con el argumento de fondo, quizás algo exagerado para caricaturizarlo, pero ciertamente un problema para aquellos que lo padecen y, que en esta película, le dan un hueco a tratar desde un punto de vista cómico.
  • Mmmm… el chocolate está delicioso. Veremos mucho chocolate y cómo lo hacen artesanalmente. Pocas películas suelen atribuir importancia a los alimentos para reflejar la comunicación visual de un argumento.
  • Algunas risas te puedes dar con las ideas y vueltas del protagonista en la primera cita, alguien por cierto patoso, pero lo justo para alguien tímido.
  • El apartado sonoro no llama la atención.
  • No me suelen gustar las comedias que acaban con final feliz (la vida nunca es así en verdad) por lo que en ese aspecto tenemos otra película más del montón.

 

Conclusión

A quien le guste la comedia como género se la recomendaría, aunque deberá esperar encontrarse con un film típicamente francés, con lo que ello conlleva para el humor y la forma de representar las escenas del cine francés; al resto es mejor que se abstengan (salvo si os gusta mucho el chocolate como a mi xD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.