Reversion – The Escape (1st chapter)

Vuelvo a la carga con una reseña de otro videojuego F2p, además indie, de nombre Reversion –  The Escape con su primer capítulo totalmente gratis. Desarrollado y editado por 3f Interactive  un estudio argentino que nos trae esta pequeña y corta joya con doblaje y texto en español con dialecto de Argentina. Estamos ante una breve aventura gráfica, de esas de pensar para resolver puzles, en la que existe un sobresaliente apartado técnico para PC con Windows, Mac y Linux OS en la plataforma Steam.

reversionSinopsis

Christian ha despertado en un hospital de Buenos Aires de un profundo coma que le ha tenido apartado de la vida durante muchos años. Sin embargo, cuando su doctor le comunica en que año está y quienes gobiernan ahora en la ciudad, nuestro protagonista comprenderá que debe escapar del hospital ocupado por paramilitares y descubrir que ha sucedido y quién es el hombre de lo único que tenía al despertarse: una fotografia del mencionado hombre.

 

Opinión personal

  • Suelo ser bastante excepto con lo F2P tanto por si conlleva pagos convirtiéndolo en P2W (o pay-to-win), como por ser por lo general propuestas desequilibradas o malas. Sin embargo de vez en cuando te encuentras joyas. En Reversion la apuesta del estudio ha sido hacerlo gratuito y episódico, de manera que el primer capítulo lo tenemos gratis para jugar (en Steam por ejemplo) y si nos gusta poder pagar por continuar jugando los siguientes episodios. Me parece que la apuesta de formato del estudio ha sido bastante buena idea y hace de Reversion accesible en una época en que las demos estan desapareciendo.
  • Empezaré por decir el gran fallo que tiene: es corto, muy corto. En tan solamente unas 3 o 4 horas le habremos no solo terminado sino también sacado el 100% de los logros de Steam. Teniendo en cuenta el género y el público al que está destinado, puede saber a poco. Aunque a mucha gente le puede parecer aburrido, no lo es si se tiene en cuenta qué tipo de género estamos tratando: las puras aventuras gráficas de antaño, con una dificultad interesante donde inspeccionar y hablar con todos es vitalicio. Aun así, para los más desesperados, se incluyen dos cosas facilonas: primero, un sistema de pistas que guía pero con limitación de tiempo de uso; y segundo, un indicador de qué zonas son interactuables para Christian.
  • El apartado gráfico es 2D dibujado a mano con un estilo muy propio y escenarios bien trabajados recordando a las viejas aventuras gráficas de toda la vida. Resulta interesante el escenario escogido para su historia, una Argentina tomada por paramilitares en el futuro. Aun así, no os engañéis porque no tiene un argumento serio sino que tiene diálogos desenfadados como podréis comprobar al hablar con los mismos paramilitares o con la temperamental Victoria, otra protagonista con quien deberemos escapar del hospital.
  • El sonido es adecuado y para mi gusto el doblaje con acento argentino me ha parecido ideal. Quizás hay alguna voz como el propio doctor que suena algo floja, pero a pesar de pocas son buenas. Y lo digo como castellanoparlante de España, no suele tratar con el acento argentino salvo por algun familiar o conocido pero no pareció que sonara mal o estuviera mal actuado. Todo correcto en ese sentido.
  • Los puzles estan bastante bien, pero hubiera sido aun mejor que pudieras hacer algunas cosas erróneamente (molestar al paciente en la cama, molestar gravemente a los paramilitares, etc. por medio de más opciones) más que simplemente algún diálogo.
  • Ahora eso sí, la idea es buena, pero en tan corta duración no da para desarrollar la trama y lo que está sucediendo, casi nos obliga a comprar el siguiente capítulo si queremos saber más porque concluye de una forma simple: la fuga y una extraña conspiración.

 

Conclusión

Es gratis y es una notable aventura gráfica que recupera el estilo de toda la vida. Sí, lo recomiendo, y estaré a la espera de una oferta para que caiga el siguiente capítulo porque me gustó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.