Bad Rats: the Rats’ Revenge

En ocasiones hay que jugar a juegos malos, a esos videojuegos tan pésimos que su demigrancia es tan extrema que nos evoca el espíritu del juego GOTY guarro de antaño. Por eso hoy le toca su turno a Bad Rats: the Rats’ Revenge, lanzado en julio de 2009 por el editor Strategy First del desarrollador Invent4 Entertainment paraPC en OS Windows en Steam. Un videojuego de puzles donde las ratas deben tomar su venganza contra el gato de la forma más sádica imaginable.

bad-ratz_UKSinopsis

Las ratas deben tomar venganza contra el gato y en 44 niveles tomaremos el rol de éstas para matar de formas diversas al pobre gato que se encuentra en el nivel encerrado en una jaula normalmente, todo listo para emplear un puzle consistente en el uso de diferentes tipos de ratas y objetos que nos ayudarán a ejecutar el asesinato.  Pocas veces un planteamiento sin muchas luces, con unos puzles soporíferos y un final sádico y sangriento para el gatito podía llegar tan lejos en Steam como el juego GOTY o trollazo de la plataforma.

 

Opinión personal

  • Historia no tiene, es un videojuego de puzles así que no hay mucho que decir. Hay un objetivo, matar el gato, y lo haremos en cada nivel y para ello debemos servirnos de diferentes tipos de rata (la rata que bufa, la rata que golpe con bate béisbol, la rata obesa, la rata con aspiradora, etc) y algunos objetos rudimentarios (barriles, un tablón de madera, un paraguas, un globo con helio, etc), así trataremos de sortear el diseño del mapa del puzles en la que puede haber de todo: desde muros a sortear a esclusas de aire a presión, y normalmente deberemos conducir una pelota por ese entorno que deberá tocar un objeto indiciario del crimen del gatito (un caja fuerte, un bote con ácido, una vela de fuego, etc). Todo esto en poco más de 5 minutos por nivel que debemos solucionar, o si no game over. El planteamiento es simple.
  • Ahora viene la parte interesante: el juego usa un apartado gráfico 3D pobrísimo, demigrante, que no ayuda nada a solventar los puzles donde la pelota hace lo que le rota en unas físicas que son terribles. En pocas palabras, en vez de ayudar a favorecer la jugabilidad y a dar un apartado físico intersante provoca un empeoramiento de la diversión y de la estética dejándolo aranciado. Tal es el problema que podemos haber resuelto el puzle de una forma correcta pero estar repetiendo la solución una vez tras otras porque la pelotita hace lo que le da la gana al rebotar o moverse por el escenario a nuestros golpes o movimientos.
  • Un sonido que parece antediluviano muy malo y ahuecado con una banda sonora tristísima acaba por rematar el producto como un juego muy malo.
  • ¿Pero por qué aun así vale la pena jugarlo? Porque de lo malo que es te echarás una risas. Porque la gracia no es comprar el juego si no que te lo regalen (o pillarlo en rebajas extremas por poco más de 30 céntimos de euro) y vender sus cromos que valen más que el propio juego xD
  • Luego su comunidad en Steam ha creado guías interesantes con las que te puedes echar unas risas así como los comentarios de análisis que dan para unos cuantos chistes. Hay incluso un tipo que tiene más de 12 mil horas al juego (y todos sus logros wooow, a mi me quedaron 3 por conseguir), posiblemente un pequeño record guinness.
  • El juego podría haber sido en 2D y habría ganado bastante más, especialmente en las físicas que hubieran hecho menos tedioso y difícil por lo absurdo que es tener que repetir la solución hasta que funcione porque el programador de turno la cagó, porque el diseño de niveles aun así no es mala y está bien pensada para que no solamente demos con la solución que ellos proponen sino que a veces podemos inventar una nueva con los recursos que tenemos.
  • Y de lo malo que es, acaba por gustar un rato. Como es la vida a veces…

 

Conclusión

En fin, vale la pena para echarse una risas un rato, leerse los comentarios de análisis de Steam, sus guías en Steam, vender sus cromos… es un GOTY en toda regla. ¿Que si lo recomiendo? Claro, pero no me hago responsable del cáncer de sida que cojáis xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.