GEARCRACK Arena

Nuevamente indie raro y absurdo que traigo a reseñar. GEARCRACK Arena es una especie de arcade apostando por ofrecer un pequeño minijuego con música de calidad. Desarrollado por Walter Machado y publicado en mayo de 2014, esta rareza nos durará un suspiro no porque sea corto, que lo es, sino porque no tiene gran cosa que aportar en términos de jugabilidad. Disponible para PC en Steam OS Windows

gearSinopsis

Simple y llanamente, escogemos una de las cuatro clases con las que movernos en sus escenarios 2D y luchamos frente unos bots. Dependiendo de la clase escogida no será adaptable al estilo de juego que queramos. Podemos hacker los bots temporalmente, y debemos destruirlos con nuestro ataque o bien con nuestro láser. Dependiendo del tipo de armadura que tengamos, que se sabe al seleccionar la clase, y de acuerdo al número que tenemos en pantalla a la izquierda superior, sabremos en base a una pequeña fórmula del juego cuánto podemos llegar a resistir que se basa en el porcentaje de acierto de que nos tumben los bots. Y mientras jugamos y hacemos niveles, o los que podamos, disfrutamos de su música.

 

Opinión personal

  • De entrada ya aviso: este juego no vale la pena ni darle el intento salvo por dos aspectos. Ahora mismo en Steam está por poco más de 0.09 euros, sí 9 céntimos. Tiene cromos, y con vendérlos recuperamos la inversión xD
  • Se le añade que solamente vale la pena instalarlo por escuchar su música tipo heavy y dark sci-fi que tiene bastante calidad y engancha.
  • Gráficamente es absurdo, está mal realizado porque cuesta distinguir en pantalla nuestro personaje en la vista cenital. TIene un ritmo rápido, y en base a la estadística de como funciona el que te acierten y te maten (y por tanto termine la partida) suele ser bastante más suerte que habilidad como tal. Visualmente ni jugablemente llama la atención.
  • Que puede más, ¿un 52% de aprobación en Steam o el 91% de rebaja que tiene ahora? Pues eso.
  • No hay manual, no se nos dan pistas, ni siquiera cómo se controla o cuál es la finalidad del juego. Es mejor tomárselo para escuchar sus pistas de música que para jugar.
  • Si se hubiera apurado el modo de juego, mejores gráficos y un trabajo elaborado en el sistema de vista cenital, se habría conseguido un rogue más interesante con el estilo arcade. Tal como está no es más que una excusa por parte del desarrollador para presentar la música de una forma jugable y poco más. Lo siento por el desarrollador, pero debió haberse esforzado más en presentar algo jugable e interesante, no estamos en los ’80 que es lo que parece esta jugabilidad propia de un juego de Amstrad CPC mal diseñado.

 

Conclusión

NO. No lo bajéis y mucho menos compréis. A menos que queráis escuchar su música y recuperar la inversión con los cromos. No voy ni a molestarme en dar más razones, y sé que no es propio de mi, pero mis motivos tengo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.