Dic

18

Hace un tiempo dediqué una entrada al primer capítulo de las aventuras del protagonista amnésico de Reversion. Ahora le toca al segundo capítulo de la aventura gráfica de los desarrolladores argentinos 3f Interactive con Reversion – The Meeting (2nd Chapter). Publicada en marzo de 2013. Sin embargo en esta ocasión el segundo capítulo no es gratuito sino que es de pago bajo la plataforma Steam para PC OS Windows, MAC OS X, Steam OS/Linux.

reversion2Sinopsis

Después de escapar del Hospital Carrahan nuestro protagonista con amnesia y su acompañante Victoria deberán abrirse paso por la Buenos Aires ocupada por los paramilitares con el fin de resolver el misterio de quién es él y de encontrarse con el hombre de la fotografia que retuvo mientras estuvo hospitalizado. Nuevos desafíos, nuevos puzles y una nueva aventura.

 

Opinión personal

  • La historia sigue siendo continuación del primer capítulo, lo que hace recomendable jugarse el primero el cual es gratuito en Steam. El segundo es de pago, y ciertamente a un precio considerable para lo que ofrece. Si bien el capítulo en este juego se puede jugar sin necesidad de tener que importar nada del primero, lo cierto es que al ser una historia continuada del primero quizás haya detalles que nos dejemos aunque son más bien pocos. Y digo pocos porque como ya dije en su día sobre el capítulo 1, es que era corto.
  • Aquí volvemos a adolecer del mismo problema de durabilidad. En poco más de 2-4 horas lo habremos no solo terminado sino que completado al 100% con todos sus logros haciendo 2 partidas. Y por el precio de venta que tiene ciertamente no compensa tanto por su durabilidad como por otros aspectos que paso a comentar.
  • El apartado visual se sigue manteniendo en la misma tónica de calidad si cabe ahora más con unos paisajes externos de Buenos Aires con sus calles y su obelisco, sus líneas de metro, el edificio de la facultad de ingeniería, etc. que ofrecen si cabe mucho más detallismo que los simples interiores del hospital ofrecidos en el primer capítulo.
  • La jugabilidad sigue en la misma línea de puzles, uso de objetos bastante intuitivo y fácil, que nos servirá para resolver los planteamientos que se nos presentan en esta entrega. De vez en cuando alguna interacción es interesante por tener algún diálogo de humor. Ahora lo malo es que este segundo capítulo solamente dispone del doblaje en inglés, con texto en español de argetina, lo que le hace perder mucho en la capacidad de inmersión de los estupendos diálogos del doblaje español con el dialecto argentino que sí se puede disfrutar en la primera entrega.
  • En esta segunda entrega a pesar de ser corta y tener recortes en aspectos como el doblaje, al menos la trama avanza un poco más y sabremos quién es él, nuestro protagonista, y quién es el científico de la foto y cuál es la relación para tener dicha foto. Aun así sabe a poco, muy poco para gusto. Deberían haberse estirado haciendo el capítulo más largo con más trama, por ejemplo ofreciendo más detalles de la ocupación en Buenos Aires porque ciertamente van a ser tan, pero que tan pocos, los personajes secundarios esta vez que es que dan ganas de llorar porque se nos presenta un segundo capítulo bastante vacío…

 

Conclusión

No aconsejo comprarlo a su precio fijo, hacédlo solamente en ofertazas o bundles y solamente si os gustó el estilo del primer capítulo que es gratuito. Por todo lo demás es una aventura gráfica correcta, pero corta.

Comment Feed

No hay respuestas todavía



Some HTML is OK

o contestar a este post por via trackback.