Feb

4

En mi niñez una de las franquicias con las que crecí fueron los Ghostbusters, no solamente por sus fenomenales películas y la serie animada que emitían en el canal autonómico de Catalunya, sino también porque videojuegos como Ghostbusters 2 para PC en el viejo MS-DOS eran fieles y entretenidos a aquella franquicia y dejaron un muy buen sabor de boca. Hace nada, mi hermano se hizo con el Ghostbusters The Video Game desarrollado por Terminal Reality, lanzado para varios sistemas (PS2, PS3, Xbox360, Wii, Nintendo DS, PSP) y en especial una versión para PC. Pues de esa voy hablaros, destinada en la plataforma Steam para Windows PC, lanzada en junio de 2009.

ghostSinopsis

¡Los Cazafantasmas han vuelto en una aventura totalmente nueva! Con Manhattan infestado una vez más de criaturas sobrenaturales, los jugadores asumirán el papel de un nuevo recluta que se une al famoso equipo de los Cazafantasmas. Armados con un equipo muy variado y herramientas únicas, los jugadores cazan, luchan y capturan a una gran variedad de fantasmas en una nueva batalla para liberar a la Ciudad de Nueva York de su última plaga paranormal.

 

Opinión personal

  • Así es, interpretamos el papel del novato, becario, recluta, y como quieras llamarle, que se une recientemente a los Cazafantasmas. Y a nuestro lado estará el casting auténtico de los primeros cazafantasmas, los originales… y es que sin Bill Murray esto no sería lo mismo. Por tanto el apartado visual es super fiel al tener a los auténticos actores como modelos, a lo que se añaden los actores de doblaje en inglés con los originales interpretando sus propios papeles, incluso la de Harold Ramis quien hace poco más de un año falleció. En este sentido bien podríamos decir que es hasta la fecha de hoy, el juego más fiable y fiel hasta la fecha en la franquicia.
  • Junto a ese rico detalles para los aficionados a esta franquicia, se le unen unas reapariciones de todo tipo como el babetas o mocoso verde, los gigante de azúcar al que siempre le llamé michelin (xD), el cuadro de Gozer, etc. además de proseguir la historia de una forma que bien podría decirse que este videojuego supone lo que sería un «Los Cazafantasmas 3». Y es que la trama viene a ser la vuelta de un supuesto antiguo líder de una secta de carácter Gozeriana que pretendía hacer revivir al Dios de Dioses llamado Gozer. Ahí es nada. Y el recluta se verá envuelto claro está en esta lucha por la ciudad en diferentes localizaciones sacadas de la propia película -hotel, biblioteca, catacumbas, cementerios, etc-.
  • El apartado sonoro es completamente fiel a los que escuchamos en sus películas ochenteras, los disparos de los rayos, los dipositivos para escanear, los fantasmas, el ecto-1… unido a un estupendo doblaje hace que luzca muy bien. A todo ello se añade un apartado visual más que sobresaliente para la anterior generación de videoconsolas, en PC obviamente podemos disfrutar de mejoras en la calidad por la resolución y los FPS. Todo ha sido recreado con mucho mimo.
  • Ahora viene la parte mala. Yo personalmente me esperaba encontrar un juego con capacidad de no solamente ofrecer una historia principal, sino también que disfrutara de rejugabilidad y de dar alcance para que te ocuparas de casos y gestionaras más el negocio… pues no, no hay nada de eso. Es un juego completamente lineal, y tan solamente llevaremos al recluta. Ni tan siquiera tocaremos el Ecto-1 (me hace ilusión :'(), por lo que nos veremos obligados a seguir ese camino lineal que es un pasillo para avanzar en su historia. Y aunque se nos dará la posibilidad de gastar dinero que ganamos en mejoras, encontrar artefactos que podemos coleccionar a modo de easter-eggs, pues ciertamente se queda todo en poco. Incluso podremos usar el arsenal de las películas, no solamente el rayo y la trampa, también los mocos verdes, el rayo congelador y los rayos explosivos. Pero ya está, nada más.
  • La jugabilidad se ve mermada entonces por ese lado, y en PC se le ha dado bastante el toque de muerte al retirarse el multijugador que sí tienen las versiones de consolas, a la par que tiene algunos bugs. Los que yo me encontrado son que no sabremos nunca cuando se guarda la partida en un punto de control (menuda gracia eh?) y que en algún lugar como en la cocina del hotel puede que os quedéis atrapados porque la maldita puerta que tendréis que cruzar nunca se abre (obligando a cargar último punto de control y reiniciar el nivel).
  • Su duración es escasa, en poco más de 8 horas lo abréis terminado a menos que os propongáis sacar todos lo artefactos y jugarlo en modo difícil. No tiene ni cromos ni logros en Steam.

 

Conclusión

Se me hace difícil recomendarlo, porque al final acabó por aburrirme. Quizás me chafó que tuviera unas expectativas de mayor libertad dentro del juego y no las hallé. Si eres un fan, lo disfrutarás porque hasta la fecha es el mejor en calidad técnica y fidelidad. Por otra parte si no es así, es mejor adqurirlo porque te lo comparten, prestan o lo consigues con un precio que sea la ganga. A día de hoy no pagues el precio completo. Ah! Para mi gusto, como el Ghostbusters 2 de PC MS-DOS, no hay ninguno… la nostalgia lo puede.

Comment Feed

No hay respuestas todavía



Some HTML is OK

o contestar a este post por via trackback.