Prehistorik

Habiendo jugado el clásico Prehistorik de Titus Interactive, no se me podía resistir el probar uno nuevo de Microids e Interplay del editor Gravity Europe SAS que recientemente fue lanzado en la plataforma Steam para PC Windows y MAC OSX, el mismo de Anuman Interactive que fue lanzado para iphone y android. Sin embargo si bien tuve una buena toma de contacto al principio, posteriormente acabé comprendiendo por qué estaba tan mal valorado siendo más bien de poco justicia al clásico.

preSinopsis

Un gigante le ha robado toda la comida a la tribu de Grag, nuestro cavernícola protagonista, y tu objetivo será recuperar nuevamente toda la comida pues se acerca un invierno frío y hay que tener provisiones. De esta forma en compañía de una mosca, avanzaremos por los niveles de Prehistorik recogiendo la comida haciendo saltos de plataforma y luchando con nuestra cachiporra frente a los enemigos que se nos pongan en medio.

 

Opinión personal

  • El apartado visual destaca por ser propio de una plataforma para móviles, aun así su aspecto 2D con animaciones de estilo flash no son tan malas. Lo que quiero decir es que un apartado 2D de pixelart hubiera sido mucho mejor para mi gusto. Aun así cumple bastante bien tanto en los personajes a los que nos enfrentamos, protagonista como los escenarios que guardan detalles interesantes como las transparencías del hielo viendo nuestro personaje de fondo afectado por efecto cristalino. Sin embargo una de las cosas que fallan y mucho visualmente, es que en ese intento por modernizar el clásico han cogido y rehecho los jefes finales a los cuales los han infantilizado o incluso prostituido. Sin ir muy lejos, el gigante troglodita al que enfrentamos al final en el clásico y aquí también, le han dado un aspecto visual de travesti… con tacones, corazón de tatuaje, un pipa de los años ’20 propia de mujeres… en fin una auténtica ofensa al clásico.
  • El apartado sonoro es muy regulero y olvidable. Lo más desastroso son los gritos de placer del gigante… es HORRIBLE. A veces no parece que estés jugando a un prehistorik si no a una parodia.
  • El juego al menos ha sido traducido, no muy bien pero pasable.
  • Los controles permiten ser modificados con las teclas que nos sean más cómodas, y básicamente serán las de movernos en direcciones izquierda-derecha, saltar, atacar con la cachiporra y el grito que se recarga y sirve para aturdir varios enemigos. Para vencerlos además podremos a veces emplear trucos como saber saltar sobre algunos de ellos o usar el hacha especial que tenemos cuando usemos el jetpack… un intento de modernizar la ala delta del clásico que era mucho más creíble para una época prehistórica que no un misterioso jetpack de tecnología de cohetería…
  • Tendremos que conseguir un mínimo de 50% de comida en un nivel para avanzar al siguiente. También hay que conseguir las 5 letras de B-O-N-U-S para desbloquear los escenarios de bonificación y wallpapers desbloqueables. Sin embargo no motivo a hacerlo porque no tiene integración con logros de Steam y total no vale mucho la pena hacer el 100%. Se añade además que lamentablemente tampoco trae nada de marcadores de puntuación o cromos de Steam.
  • Según parece ser algunos usuarios han tenido problemas de controles algo lagueados para mover su protagonista. Yo debo decir que no he tenido dicho problema, pero sí que resulta a veces lioso moverse con el botón de correr para hacer un salto y engancharse a las lianas. No suele salir muy bien y hay algunos saltos apurados también sobre pterodáctilos que nos traerán algún quebradero de cabeza por su forma de moverse.

 

Conclusión

Un plataformas muy muy regulero que resulta insultante para el clásico de Titus. Así que no, no y no. No lo recomiendo para nada. Es más es que en poco más de 2 horas os lo pasaréis y no anima nada a la rejugabilidad. Y si eres un nostálgico del clásico, vete olvidando porque puede ser muy grande la decepción. Es un plataformas más del montón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.